x

Los 10 mejores juegos para PS Vita

Échale un vistazo a los 10 juegos más populares del PS Vita. ¿Ya jugaste alguno?

Los 10 mejores juegos para PS Vita
Por Mariana en Juegos para consolas portátiles
el  26  de  noviembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El mercado de los videojuegos portátiles nunca había sido tan accesible. Obtener un juego es tan fácil como presionar unas cuantas veces la pantalla de tu consola portátil, smartphone o tablet. Sin embargo, los jugadores más dedicados asguran que los últimos dos dispositivos no se igualan a la experiencia de entretenimiento que ofrece el PS Vita de Sony.

Aunque las ventas de este producto han sido menores a lo esperado, la compañía japonesa no se rinde y mantiene esfuerzos por alcanzar a su competencia, Nintendo, que liderea el mercado con sus bien posicionados 3DS y Wii U. Sin embargo, PS Vita cuenta con la preferencia de muchos desarrolladores independientes, según comentó Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America (SCEA), a la revista Forbes: “Ven mucha oportunidad ahí. También es una plataforma vital en los mercados cruciales de Japón y Asia. Así que sí, seguimos en el negocio del Vita”.

Este esfuerzo ha dado como fruto múltiples juegos que han sido aclamados por la audiencia y los críticos. Sea por sus gráficos, gameplay, historia o personajes, estos títulos se han ganado el corazón del público. En Panda Ancha hemos recopilado una lista de los 10 juegos de PS Vita más recomendados en la red. Lo hemos ordenado alfabéticamente con el fin de ser imparciales.

¿Cuál te gusta más?

Dragon’s Crown

Este brawler (dinámica de juego de duelos de uno contra varios) situado en un universo de fantasía, tiene mucho que ofrecer a sus jugadores. Su mecánica es parecida a los clásicos títulos de arcade, es decir, tu personaje se despliega de izquierda a derecha, combatiendo enemigos y completando misiones. Esto no implica que el juego será fácil. Para ayudarte existe el modo cooperativo, donde se pueden unir hasta cuatro jugadores para pasar el nivel.

Su ambiente de dos dimensiones da una estética envidiable, parecido al de un libro de cuento de hadas. Esto da un elemento más distintivo a tus aventuras, donde hay distintas opciones de cómo avanzar la historia, poderes para complementar a tu equipo y una evocación a juegos de la vieja escuela, como Captain Commando o Metal Slug.

Gravity Rush

Este juego lo tiene todo para ser un éxito, a menos que lo que busques sea un gameplay tradicional. Gravity Rush ofrece una experiencia surreal, divertida y desorientadora. Con excelentes gráficos tridimensionales, una banda sonora envidiable y diseño de arte sumamente detallado, este título ha ganado su lugar en el repertorio del PS Vita.

Su trama gira en torno a Kat, quien tiene la habilidad de manipular la gravedad a su favor. Esto le permite caer en la dirección que prefiera, lo que se traduce en una mecánica de exploración y combate interesante para el jugador.

Guacamelee!

Encuentra al folklore mexicano en tu PS Vita. Guacamelee! fue ideado por Augusto Quijano, originario de Mérida, Yucatán, pero actual residente de Toronto, Canadá. El mundo de Guacamelee! funciona en un entorno 2D lleno de color y referencias a la cultura de México. Sin embargo, también se caracteriza por su dificultad, así que se planeas vencerlo prepárate para perseverar.

El jugador controla a Juan, un luchador que debe salvar a la hija de “El Presidente”. Durante su travesía podrás identificar bastantes referencias a la cultura pop, desde Mega Man hasta Grumpy Cat.

Hotline Miami

Su hiperviolencia no es lo único a destacar de Hotline Miami. Con popularidad previa en su versión para PC, el título encontró un hogar en el PS Vita, donde los jugadores pueden realizar misiones sádicas a su gusto y con gran precisión. Su atmósfera oscura, decorada con un soundtrack electrónico y mostrada visualmente con gráficos pixelados, es el escenario de una historia macabra y abierta a interpretaciones.

LittleBigPlanet PS Vita

Siguiendo el éxito de los otros títulos de esta franquicia, LittleBigPlanet PS Vita ha sido bien recibido por la comunidad. Una de sus características es que se aprovechan al máximo los elementos de la consola, especialmente el buen uso de la pantalla táctil.

Nuevamente, el adorable Sackboy recorre niveles creados por usuarios o por el equipo de desarrolladores. Además, cuenta con una enorme cantidad de características extra, como niveles creados por otros usuarios alrededor del mundo.

Persona 4 Golden

Este JRPG (Juego de Rol Japonés por sus siglas en inglés) es una nueva versión de Persona 4, del PlayStation 2. Este es uno de los títulos más aclamados por la comunidad. En él se combinan los aspectos de un simulador social con un juego de rol, o RPG. La historia es larga, pero puede resultar algo adictiva.

La nueva versión incluye visuales en alta definición, nuevas misiones y más personajes, los cuales son bien desarrollados por medio de una trama llena de intriga y acompañada por una gran banda sonora. En ella, un grupo de amigos preparatorianos intentan vivir su vida de estudiantes, pero también llena de aspectos sobrenaturales. Su componente en línea te permite pedir ayuda a otros jugadores o simplemente ver qué hacen.

Sound Shapes

El fuerte de Sound Shapes es, sin duda, su ingenioso uso del sonido. Si quieres disfrutarlo como es debido, será mejor que cuentes con unos buenos audífonos. Se combina la música con la mecánica del juego de superar diferentes niveles para dar como resultado una estética elegante pero simple, al igual que divertida. También te da la capacidad de crear tus propios niveles utilizando audios de tu preferencia. Si tus creaciones son lo suficientemente buenas, puedes compartirlas con el resto del mundo.

Tearaway

Lo que a este juego le falta en dificultad, lo compensa con encanto. En Tearaway te encuentras en un entorno tridimensional, pero con una estética peculiar: un mundo construido de papel. Puedes interactuar con él y sus personajes gracias a una implementación óptima del hardware del PS Vita. Por ejemplo, la cámara frontal hace que los personajes sepan dónde estás. Algo similar ocurre con el acelerómetro y tecnología táctil del sistema.

El juego es de Media Molecule, el mismo estudio que desarrolló LittleBigPlanet. Consiguieron sus buenos resultados gracias a una combinación de personajes curiosos, mecánica interesante, innovación, ambientes de alta resolución y una historia simple pero divertida.

Uncharted: Golden Abyss

Éste fue de los primeros grandes juegos de la consola. Buscaba cumplir con el objetivo que tanto anunciaban de tener la calidad de un juego de consola fija (en ese entonces el PlayStation 3) en una portátil. ¿Qué mejor que adaptar una de sus franquicias más exitosas?

Uncharted: Golden Abyss cuenta las aventuras de un grupo de exploradores, haciendo referencia a lo que sucede antes de la primer entrega de Uncharted. El estudio Naughty Dog entregó visuales y un diseño sonoro que se ajustaba a lo que prometía Sony con el PS Vita, dando una mejor idea de lo que podría ofrecer el sistema.

Velocity 2X

Lo que comienza como una experiencia divertida y veloz puede convertirse pronto en una de adicción. Velocity 2X evoca bastante a la mecánica de clásicos como Sonic the Hedgehog, pero con una mayor libertad en tus movimientos.

Los controles se basan en los disparos que puedes dar, pero la forma en que lo haces es lo que marca la diferencia. Puedes aprovechar los 360 grados para atacar, explorar y resolver acertijos. Intentar completar los 50 niveles al 100% tomará dedicación, pero ten por seguro de que será una gran experiencia.

Imagen de encabezado vía PlayStation Blog
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS