x

Adiós a YouTube-MP3: pierde demanda y debe suspenderse

Malas noticias para quienes usan el portal para descargar música de YouTube. Tras una demanda, la página debe cerrar o ceder el dominio a las disqueras.

Adiós a YouTube-MP3 pierde demanda y debe suspenderse
Por Mariana en Internet
el  04  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En Panda Ancha entendemos que en ocasiones es necesario descargar videos o audios de YouTube. Sin embargo, desde un punto de perspectiva legal es más difícil de defender. La página YouTube-MP3.org lo ha aprendido a la mala. Tras una demanda, el portal debe acatar la decisión del juez a favor de grandes disqueras. En pocas palabras, debe pagar una cantidad de dinero no especificada al público y transferir su dominio.

El grupo de disqueras, entre las que se encuentran UMG, Sony Music y Warner Bros, alegan que YouTube-MP3.org violaba los derecho de autor al distribuir sus canciones y lucrar con la publicidad en el sitio web. Específicamente señalaron a 304 canciones, inlcuyendo Clarity de Zedd y Born This Way de Lady Gaga. ¿La multa por cada instancia de violar los derechos de autor? La modesta cantidad de $150 mil USD. 

Imagen

YouTube da un aviso cuando el video viola derechos de autor, vía K-12 Oper Source Classroom

Desgraciadamente, la industria no apoya al acusado. Según la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés), YouTube-MP3 es el sitio más usado para descargar audio ilegalmente. En la demanda, las disqueras afirman que es responsable de hasta el 40% de la piratería musical con ese método.

Por el momento el sitio sigue funcionando, aunque al ingresar una dirección para descargar música se indica que hay un problema de mantenimiento. 

YouTube-MP3 pierde demanda error

Cabe destacar que los documentos aún no han sido firmados por un juez, aunque su destino parece inminente. Al hacerlo, el dominio debe ser transferido a un respresentante de las disqueras. De lo contrario, la página será suspendida.

Si eres usuario devoto de la plataforma de videos, no olvides darle un vistazo a la nueva apariencia y funciones de YouTube que hemos reseñado para ti.

Imagen de encabezado vía Omicrono
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS