Android Go: la solución de Google y MediaTek para smartphones de gama baja

Conoce todo sobre Android Go, la versión más ligera pero igual de potente del sistema operativo de Google.

Por Ohtokani en Smartphones
el  12  de  febrero  2018

Durante los primeros meses del 2018, llegaron al mercado de México los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en tecnología de MediaTek y el sistema operativo Android Oreo (Edición Go), mejor conocida como Android Go.

El lanzamiento de Android Go en nuestro país dará como resultado un gran crecimiento en el competitivo mercado de smartphones, ya que será posible tener acceso a un teléfono inteligente funcional sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Gracias a que Android Go está optimizado para funcionar en procesadores básicos de MediaTek, el costo del equipo se reduce considerablemente sin tener que sacrificar funcionamiento o rendimiento, ya que al ser un producto oficial de Google, la experiencia será completamente satisfactoria.

Apps en Android Go

Imagen vía Top Tech News

Así, Android Go está diseñado para funcionar sin ninguna clase de problemas en teléfonos con 512 MB o 1 GB de memoria RAM, capacidad ahora insuficiente para ejecutar alguna aplicación en las versiones más recientes de Android.

Además, con Android Go también será posible ahorrar espacio de almacenamiento gracias a una Play Store optimizada que ofrece versiones Lite o ligeras de apps como: YouTube, Gmail, Google Maps, Files Go e incluso aplicaciones de terceros como Facebook Lite, Twitter Lite, Messenger Lite y muchas más. Por supuesto, la seguridad de tu dispositivo está garantizada.

Por otro lado, Android Go permitirá a los usuarios obtener un mayor control en su uso de datos y beneficiarse con una mejor administración de la batería. Así, gracias a la colaboración entre Google y MediaTek, miles de usuarios podrán tener un rendimiento sobresaliente en hardware que se creía obsoleto.

Atrás quedaron los días en los que cada nueva actualización de Android significaba tener que cambiar de equipo o limitar la experiencia de uso. Si tu teléfono inteligente no se encuentra dentro de la lista completa de equipos que se actualizarán a Android Oreo no te preocupes, Android Go es una excelente alternativa que le dará una nueva vida a tu smartphone.

Imagen de portada, Vía PCMag India
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Le gusta leer todo lo que tenga a la mano... en serio. Escritor de bolsillo, coleccionista de música en todo formato y ávido consumidor de novelas gráficas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

Puntúa el artículo:  
0
¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por suscribirte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo el mejor contenido de nuestro sitio. En la sección de USUARIOS podrás modificar la configuración para que te enviemos únicamente las noticias que a ti te interesan.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí