x

Android P: todas las novedades de la nueva versión del OS de Google

¿Te perdiste la Google i/O 2018? En Panda Ancha te compartimos uno de los anuncios más comentados: el lanzamiento de Android P.

Android P todas las novedades de la nueva versión del OS de Google
Por Ohtokani en Software
el  10  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Esta semana tuvo lugar Google i/O 2018, evento en el que la compañía de Cupertino presenta sus novedades de software y hardware. Este año presentó una gran variedad de nuevas funciones para Google Assistant, pero sin duda uno de los anuncios más esperados fue el anuncio oficial de Android 9.0, también conocido como Android P.

Si bien Google liberó una primera versión Beta para desarrolladores desde el pasado mes de marzo, la versión completa para desarrolladores ya está disponible para descargar desde el martes 8 de mayo. Incluso en algunos smartphones ya se puede descargar la novena versión del sistema operativo, misma que aún no cuenta con un nombre oficial. Entre las marcas de dispositivos en los que ya se puede instalar Android P están: Essential, Nokia, OnePlus, Oppo, Sony, Xiaomi y por supuesto Google con su Pixel 2.

Aún hay muchos smartphones que no reciben la actualización a Android Oreo, pero Google ya tiene lista la primera versión oficial de lo que integrará su sucesor. A continuación, te compartimos las novedades más sobresalientes:

Android P: inteligencia, simplicidad y bienestar

En primer lugar hablaremos sobre los cambios en el diseño, pues sin duda es uno de los puntos fuertes de esta nueva versión de Android. Por ejemplo, varias fuentes señalan que se integrará el notch del iPhone X, el cual cubre gran parte de la pantalla, dejando un espacio o muesca en la parte superior, donde se ubican la cámara frontal y sensores.

Otros cambios pequeños pero notorios en el diseño de Android P son:

  • La hora se muestra en el lado superior izquierdo, mientras que en el derecho se encuentran los símbolos de batería, señal y otros.
  • El panel de notificaciones tiene bordes curvos.
  • Las configuraciones rápidas tienen íconos redondos y no se expanden.
  • Ahora el menú de aplicaciones se abre deslizando el dedo en la pantalla principal.
  • La pantalla ambiental muestra también el porcentaje de la batería.

Cambios de diseño en Android P

Imagen Vía 9to5Mac

La simplicidad es uno de los pilares en los que se basó Google para crear Android P, por lo que muchas de sus nuevas funciones, características y aplicaciones están enfocadas a lograr una experiencia de uso más intuitivo.

Uno de los ejemplos que refleja esta dirección lo podemos encontrar en las notificaciones, pues gracias al nuevo estilo de notificaciones MessagingStyle, éstas serán más inteligentes y sutiles, permitiendo realizar acciones como adjuntar fotos y enviar respuestas predeterminadas en conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación por completo.

Además del notch, Google toma otra idea del iPhone X: su sistema de navegación. En la siguiente imagen podrás ver cómo cambió su diseño y la forma de cambiar entre aplicaciones recientes, que ahora no sólo es más atractivo, sino más sencillo.

Sistema navegación en Android P

Imagen Vía iDownloadBlog

Otras funciones que harán más amigable el uso de tu smartphone Android son:

  • En el menú de volumen (que aparece cuando presionas los botones) puedes ver los dispositivos Bluetooth y conectar o desconectarlos.
  • Ahora, al presionar los botones de volumen se controla el volumen de multimedia de manera predeterminada y no del timbre.
  • Al mantener presionado el botón de encendido, el menú muestra la opción de tomar una captura de pantalla.
  • Se puede escribir en capturas de pantalla.
  • El modo no molestar se ha simplificado y no se puede acceder al usar los botones de volumen. Se puede activar al voltear el celular.
  • El modo ahorro de batería se puede programar en cualquier momento mientras la batería esté del 5 al 70%.
  • El patrón de desbloqueo desaparece mientras lo escribes.
  • Con Adaptive Brightness Android P aprende de tus preferencias de ajuste de brillo.

Cabe resaltar las siguientes funciones, que responden a un cuestionamiento sobre la privacidad de los usuarios de Android: las apps ya no podrán acceder al GPS, micrófono ni cámara a menos que se estén usando. También está otra gran actualización con limitar el tiempo de uso de tus aplicaciones. Podrás configurar cuánto tiempo al día puedes usar tus apps, en caso de que quieras moderar tu uso de redes sociaes u otra aplicación.

Como puedes ver, Google tiene en mente facilitar la experiencia de uso de los dispositivos Android con funciones y acciones intuitivas. Si bien la novena versión de Android aún no tiene nombre oficial ni fecha de lanzamiento, ya tenemos un primer vistazo a cómo será el uso de smartphones en un futuro.

Por cierto, hablando del nombre, todas las versiones de Android son bautizadas como un dulce o golosina, pero es un enigma a qué alimento hace alusión la “P”. ¿Cuál es tu predicción?

Imagen de portada, Vía Droid Life
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS