x

Android P ya está disponible para desarrolladores

La siguiente entrega del sistema operativo de Android está en sus fases iniciales por el momento, pero nos da unas pistas de lo que viene.

Android P ya está disponible para desarrolladores
Por Mariana en Smartphones
el  07  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ya va un año que los usuarios de Android disfrutan de la versión Oreo, así que Google está listo para mostrarnos lo que ha estado trabajando para su siguiente entrega: Andoid P. ¿Listo para adivinar su nombre con postres que empiecen con "p"? Apostamos por pancake.

El anuncio viene con vistazo para los desarrolladores, el cual encontrarás en la página oficial de Android. Aún falta tiempo para ver la versión definitiva, después de todo, aún se están actualizando varios equipos a Android 8.0. Aún así, esto nos da unas pistas de lo que podemos esperar del nuevo Android P.

¡Echemos un vistazo!

android p

Conoce al nuevo Android P, vía Android

El notch está para quedarse

Una tendencia que se vio en la Mobile World Congress, donde tuvo lugar el lanzamiento de modelos como el Samsung Galaxy S9 y S9+, es que varias compañías han adoptado la ceja, o notch, que Apple introdujo en sus últimos teléfonos.

El notchocupa un espacio en la parte superior de la pantalla, por lo que Andoid P tendrá soporte para ello. Los desarrolladores podrán probar si sus aplicaciones se ajustan a esta nueva modalidad.

android p notch

Podrán elegir el tupo de despliegue de pantalla, vía  Android

Notificaciones en mensajería instantánea

Ahora no tendrás que abrir una aplicación de mensajería instantánea para poder responder rápidamente. Al recibir un mensaje verás las últimas líneas de tu conversación y, si lo prefieres, contestar ahí mismo. De acuerdo con Google, también se ofrecerán respuestás automáticas, imágenes y stickers

notificaciones android p

Podrás contestar más rápido, vía Android

Además, con esta imagen se puede apreciar los cambios a la interfaz de ajustes en la parte superior de la pantalla. Con las esquinas curveadas e íconos dentro de un círculo, así que podrás personalizar tus ajustes como más te convenga.

Permisos de cámara

No te sientas espiado por tu móvil. Android P restringirá el acceso al micrófono, cámara y demás sensores a aplicaciones en segundo plano. De esta forma sólo las aplicaciones que tenga en primer plano podrán usar tu hardware para capturar contenido audiovisual

Además, el nuevo sistema operativo tendrá API para cámaras multiples. Así, las aplicaciones podrán pedir acceso de más de una cámara a la vez, por ejemplo, las cámaras duales de los modelos más recientes.

Mejor posición gracias a WiFi

Gracias a este método será más sencillo encontrar tu posición en interiores. Con soporte para WiFi RTT (Round-Trip-Time, o Tiempo de ida y vuelta), tu móvil usará los puntos de acceso a WiFi para mostrar tu ubicación en aplicaciones con hasta uno o dos metros de exactitud. 

android p wifi rtt

Ya no habrá excusa para que no te encuentre tu Uber, vía Android


¿Cómo descargarlo?

Puedes encontrar la versión para desarrolladores en la página de Android. Toma en cuenta que sólo los que tengan Pixel, Pixel XL, Pixel 2 o Pixel 2 XL tendrán acceso al software. También podrán verlo en su computadora.

Si te interesa adquirir uno de estos teléfonos te invitamos a probar nuestro comparador de celulares, donde podrás encontrar varios equipos disponibles para su compra en línea.

Imagen de encabezado vía Android
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS