x

Apple podría comprar Netflix en 2018

Gracias a la administración de Donald Trump, Apple podría adquirir al gigante del streaming este año. Conoce las razones en Panda Ancha.

Apple podría comprar Netflix en 2018
Por Ohtokani en TV
el  02  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

De acuerdo con diversos reportes, la compañía liderada por Tim Cook podría aprovecharse de la reforma tributaria impulsada por la administración de Donald Trump, la cual, en palabras llanas, permitirá a las compañías llevar su dinero de vuelta a los Estados Unidos beneficiándose de una baja tasa de impuestos. De esta forma, se estima una posibilidad del 40% de que Apple compre Netflix en 2018 por una suma de $70 mil millones de dólares.

Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant explican en un informe publicado por Business Insider cómo la compañía fundada por Steve Jobs ha evitado históricamente repatriar efectivo a los Estados Unidos, debido al pago de altos impuestos. No obstante, esto podría cambiar gracias a que la reforma tributaria de Trump permite a Apple llevar de vuelta a E.U.A. $250 mil millones de dólares depositados en jurisdicciones extranjeras.

Apple y Netflix

Apple podría integrar a Netflix a su imperio en 2018, Vía iMore

Con el pago del 10% por concepto de impuesto por repatriación depuesto en dicha reforma fiscal, Apple contaría con $220 mil millones de dólares para salir de compras. La primera compañía en la lista de deseos de Tim Cook es Netflix, ya que, tras el inminente cierre de iTunes, la compañía de Cupertino necesita una plataforma VOD para seguir siendo relevante en el mercado de contenidos.

De hecho, no es la primera vez que Apple se interesa en la compra de un servicio de video vía streaming, ya que antes de la compra de Fox por parte de Disney, existía un un 20% o 30% de posibilidades de que el gigante de Cupertino comprara 20th Century Fox. Ahora que un trato con Disney está más lejano, la decisión de Apple podría concretarse.

Cabe mencionar que hace un par de semanas Apple salió de compras y adquirió Shazam por $400 millones de dólares, transacción que refleja el interés de la compañía californiana por invertir su dinero recién repatriado en inversiones inteligentes y orientadas al contenido audiovisual. ¿Será que veremos una fiebre de compras por parte de Apple?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS