x

Aprende cómo crear videojuegos en la CDMX con el ITAM

Si eres gamer y tu sueño es crear tu propio videojuego, una oportunidad de oro ha llegado a la CDMX. ¿La dejarás pasar?

Aprende cómo crear videojuegos en la CDMX con el ITAM
Por Ohtokani en Juegos para celular
el  26  de  abril  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El mercado de los videojuegos en nuestro país se estimó a finales de 2016 con un valor de 22 mil 852 millones de pesos. Dicha cifra revela dos puntos importantes para el desarrollo de la industria gamer en nuestro país: sigue creciendo el número de jugadores y disminuyendo los precios en consolas tradicionales. Por otro lado, la producción de videojuegos en México sigue estando rezagada, elemento clave para el impulso de dicha industria.

Ante este panorama, es importante señalar dos causas importantes que impiden el despunte de la producción de videojuegos en México: falta de apoyo económico y oportunidades, así como falta de mano de obra especializada en el sector.

Desarrollo de Videojuegos en México

De acuerdo con The Intelligence Competitive Unit (CIU) en su estudio Desarrolladores de Videojuegos de 2016, existe un gran número de programadores que laboran bajo un esquema independiente (40%) y muestra un pequeño número de casos (10%) que logran consolidar su actividad en una empresa capaz de generar empleos y utilidades a largo plazo.

Sin embargo, el futuro no es del todo gris, ya que en México existe un amplio número de usuarios que prefieren los dispositivos móviles para jugar: 61% en smartphones y 32% en tablets. He ahí el segmento de mercado al que los 6 de cada 10 desarrolladores mexicanos de videojuegos enfocan sus esfuerzos, gracias a los bajos costos de producción e inversión inicial y a la demanda de 40.7 millones de usuarios en México que utilizan dichos dispositivos para jugar.

¿Quieres crear videojuegos?

Como respuesta a tal escenario, el Instituto Tecnológico de México (ITAM) llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres en torno a la creación y desarrollo de videojuegos llamado Videojuegos: Estudiando tu pasión, el cual se llevará a cabo este jueves 27 de abril de 2017 en el Auditorio Raúl Bailleres del campus Río Hondo del ITAM.

La serie de actividades comienza a las 8:00 am con una serie de conferencias, entre ellas: Hobby To Indie Studio con Antonio Uribe de Hyperbeard; Mitos del desarrollo con Nadim Matuk y Benjamín Morales de Kokonut Studio; Videojuegos: una vida sumergida con Elías Kuri y Jerónimo Zandi, entre muchas más…

Por otro lado, se realizarán los siguientes talleres (¡De cupo limitado!):

  • Taller de Unity, impartido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la sociedad estudiantil: Sociedad Desarrollo en Videojuegos (SODVI).
  • Taller de Diseño de Videojuegos, impartido por la maestra Ana Luisa Solís González Cosío.

A continuación te compartimos el cronograma completo. No olvides que los talleres son de cupo limitado, por lo que, si estás interesado en participar, debes confirmar tu asistencia lo antes posible.

Cronograma de actividades de Videojuegos: Aprende tu pasión

¿Qué conferencia te interesa más?, ¿irás a los dos talleres?, Vía The CIU

Por último, tal vez no lo sabías, pero el mismo 27 de abril 1992 se celebra una gran efeméride gamer: aquel día salió a la venta Kirby's Dream Land, el primer título protagonizado por el curioso y hambriento personaje rosado de Nintendo. Sin duda, una buena excusa para honrar a la industria de los videojuegos con esta serie de conferencias y talleres.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS