x

ASUS Chromebook Flip C101: la solución para estudiantes

¿Estás en busca de una nueva computadora para la escuela? ASUS tiene la opción con su nueva Chromebook orientada a la educación.

ASUS Chromebook Flip C101 la solución para estudiantes
Por Ohtokani en Lanzamientos
el  23  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

ASUS acaba de lanzar en México la Chromebook Flip C101, la cual está enfocada en la educación, pues permite trabajar de forma sencilla, segura y rápida con apps de Android y la suite de productividad de Google. Además, su bisagra de 360° permite cambiar de forma instantánea entre una Chromebook tradicional a una práctica tableta Chrome OS.

Esta Chromebook ayuda a que los estudiantes colaboren en equipo en tiempo real con compañeros de clase y, a los profesores, tener un mejor control del grupo. Es por ello que la ASUS Chromebook Flip C101 será un integrante invaluable en las aulas.

Si estás buscando una nueva computadora portátil que te ayude con tus tareas diarias de productividad, pero también de entretenimiento, te recomendamos conocer todas las características que esta Chromebook tiene y que a continuación te compartiremos.

Chromebook Flip C101: la opción flexible y ultraportátil

Con solo 15.6mm de grosor, y un peso de 900g, se trata de la Chromebook más ligera y ultraportátil de ASUS. Gracias a sus dimensiones es fácil de llevar a cualquier parte, además, no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería, pues una carga dura hasta 9 horas, permitiendo que estudiantes realicen sus actividades escolares o de entretenimiento a lo largo del día.

Su bisagra de 360° y la pantalla multitáctil de 10 puntos dotan a la Chromebook de una variedad infinita de usos, incluidos los modos de notebook, tableta, stand y carpa.

Posiciones de la ASUS Chromebook Flip C101

Estas son las posiciones de la ASUS Chromebook Flip C101

Rendimiento inteligente y fácil de usar

La computadora está impulsada por el procesador OP1, diseñado específicamente para Chromebooks. Estos procesadores pueden ejecutar apps de Android de forma nativa, además de ofrecer una conectividad inalámbrica rápida, alto rendimiento y una batería de larga duración

Para facilitar la escritura, la Chromebook Flip C101 cuenta una pantalla táctil extra espaciosa con soporte de gestos multitáctil para un uso fácil e intuitivo. El teclado de una sola pieza de tamaño completo está diseñado para proporcionar una acción sólida, sensible y precisa.

ASUS Chromebook C101

, Imagen Vía Android Police

Cuenta además con diversos tipos de entradas para conectividad: un puerto USB Tipo-A tradicional, una ranura para tarjeta microSD y dos puertos USB-C que admiten carga, salida de video y transferencia de datos con gran velocidad. Por su puesto, integra WiFi y Bluetooth 4.0.

Chrome OS: simple, seguro y compatible con apps de Android

Uno de los rasgos clave de las Chromebooks, además de su inicio que toma segundos, son sus actualizaciones automáticasy veloces, además de contar con protección antivirus incorporada.

Chrome OS es la forma perfecta de acceder a la gama completa de herramientas útiles de Google para la productividad en las tareas escolares: desde Google Drive para almacenar archivos de manera segura y tenerla disponible donde quiera que vayan, Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones para crear todos los documentos de ofimática, hasta Gmail y Hangouts para mantenerte comunicado.

Chrome OS para la educación

Disfruta de Apps para trabajar y jugar, Vía Android Police

En cuanto a las apps para la educación se encuentra G Suite for Education, una suite de herramientas que ayuda a los profesores y alumnos crear, compartir y editar archivos en tiempo real, almacenándolos automáticamente en la nube. Esta suite permite crear cualquier tipo de documento directamente desde el navegador web, sin necesidad de instalar más programas.

Por otro lado, con Google Classroom los profesores tienen la oportunidad de crear sus clases, repartir tareas, enviar comentarios y tener un fácil acceso a todo desde el dispositivo, ver quién ya completó la tarea y quién la sigue trabajando. Los estudiantes podrán acceder a la lección del día con un solo clic, e incluso iniciar una conversación con el educador de forma privada o preguntar dudas, además de entregar la tarea sin excusas.

ASUS Chromebook Flip C101 - Ficha técnica

Procesador

OP1, Made for Chromebooks, Hexa-core

Sistema Operativo

Chrome OS

Memoria RAM

4GB
Almacenamiento16GB
Pantalla

10 pulgadas (1280x800) TFT- LCD

Conectividad

USB Tipo C, USB 2.0, Jack 3.5mm, Lector de tarjetas (SD/SDHC/SDXC)

Otros

Webcam HD, Altavoces y micrófono integrados, Teclado Chiclet

Para hacer uso de la mayoría de funciones de Chrome OS es necesario contar con una conexión a Internet estable y constante, es por ello que te recomendamos ampliamente utilizar nuestro comprador de servicios de telecomunicaciones para encontrar los mejores paquetes de Internet y mantenerte siempre en línea.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS