x

Atari VCS: entre la nostalgia y la innovación

Conoce todos los detalles del regreso de Atari a la industria de los videojuegos. ¡Esperemos que no revivan el juego de E.T.!

Atari VCS entre la nostalgia y la innovación
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  20  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La legendaria compañía pionera de los videojuegos anunció su regreso durante la Game Developers Conference de San Francisco, con una nueva consola: la Atari VCS (Video Computer System). Si bien la pieza de hardware tiene un aspecto nostálgico con su frente que semeja madera, la consola mira al futuro de los juegos independientes.

Atari basó el diseño de la consola en su Atari 2600 Video Computer System original, pero la nueva Atari VCS combina tanto en hardware como en su logo, el pasado y presente, evocando el gran diseño gráfico que distingue a la compañía. Así también, podemos ver esta dualidad entre pasado y futuro en la presentación de las dos opciones de controles que se ofrecerán: Classic Joystick y Modern Controller.

Opciones de controles de Atari VCS

Pasado y futuro se encuentran en la Atari VCS

    Tal vez te interese...

    SEGA Game Gear Micro: tu consola de llavero | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pero ¿qué podrás jugar en esta nueva consola? De acuerdo con la página oficial, el catálogo de la Atari VCS consta de una gran colección de títulos clásicos, por ejemplo: Pitfall!, Frogger, Keystone Kappers, Space Invaders, Boxing, Circus Atari, Donkey Kong, Missile Command, entre muchos más.

Ademaś, también incluirá novedosos e interesantes juegos independientes. Cabe mencionar que los juegos clásicos se jugarán con el Joystick retro, mientras que los juegos independientes emplearán el mando moderno. Como puedes ver, Nintendo no es la única compañía que sabe aprovechar nuestros recuerdos para emocionarnos.

También queda la inquietud de si se admitirán algunos tipos de juegos de casino para sumarse a la creciente industria del iGaming.

Atari VCS

Imagen vía Geeky Gadgets

Por otro lado la consola también cuenta con sistema operativo abierto de Linux, por lo que posiblemente se podrán utilizar herramientas como buscadores web y ampliar las opciones de entretenimiento.

Si estás emocionado por esta nueva consola de Atari, visita su página oficial que ya mencionamos antes y registra tu correo electrónico para tener acceso a una oferta exclusiva de lanzamiento. En el mes de abril se dará a conocer la fecha de estreno de la Atari VCS, mientras tanto, ¿qué títulos de la clásica consola esperas revivir?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS