x

BlackBerry KeyOne: el teclado físico regresa a los smartphones

La compañía canadiense presentó su increíble equipo KeyOne, el cual marca el regreso de Blackberry al mercado. Conócelo a fondo en Panda Ancha.

BlackBerry KeyOne el teclado físico regresa a los smartphones
Por Ohtokani en Lanzamientos
el  29  de  noviembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

BlackBerry presentó el primer smartphone lanzado en México como producto del acuerdo de licencia firmado con Android en 2016. El equipo lleva el nombre de BlackBerry KeyOne y representa el regreso de la compañía canadiense al mercado mexicano. Orientado para la productividad empresarial, este teléfono inteligente lo tiene todo para garantizar tu seguridad.

Este lanzamiento se une a los que hemos presenciado en las últimas semanas por parte de grandes compañías como Xiaomi y Lanix, las cuales se presentan como alternativas a los buques insignia de gigantes como Samsung y Apple.

En Panda Ancha fuimos invitados al evento de la develación del BlackBerry KeyOne en México y por supuesto, aquí te presentamos todos los detalles del equipo. Sus características de hardware, software, sistema operativo, funciones únicas, precio y disponibilidad en el país.

BlackBerry KeyOne: diseño, productividad y seguridad

Los tres pilares sobre los que está construido el buque insignia de BlackBerry son: su diseño, gran productividad y seguridad incomparable. Estos tres atributos tienen como resultado un increíble smartphone que le permitirá al usuario tener una experiencia de uso sin igual.

Diseño

Para comenzar, vamos a hablar de la apariencia del BlackBerry KeyOne, ya que al mirarlo por primera vez, de inmediato sabemos que se trata de un equipo BlackBerry.

Sin duda se debe al sobrio y elegante estilo que ha caracterizado a la marca, pero más importante, debido a su teclado físico QWERTY retroiluminado: Smart Keyboard.

Este rediseñado teclado inteligente responde a gestos táctiles, permite configurar las teclas para abrir hasta 52 accesos rápidos y además incorpora un lector de huellas en la barra espaciadora.

BlackBerry KeyOne

¡El teclado físico está de vuelta!, Vía BlackBerry

BlackBerry KeyOne está fabricado para ofrecer durabilidad sin dejar de ser atractivo: está insertado en un marco de aluminio anodizado. Despreocupate por rayaduras en su pantalla pues cuenta con Corning Gorilla Glass 4 que además ofrece protección contra impactos.

Por la parte trasera cuenta con una cubierta suave al tacto con textura y una potente cámara de 12 megapixeles capaz de grabar en 4K a 30 fps (cuadros por segundo).

En la parte de enfrente puedes encontrar, además del Smart Keyboard, una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con resolución 1620x1080 y relación de aspecto 3:2. También se integra una cámara frontal de 8 megapixeles con enfoque fijo con grabación a 1080p a 30 fps.

Seguridad

Por otro lado, BlackBerry tomó muy enserio su misión de crear un teléfono inteligente con blindaje de alto grado, incluso militar, todo para ofrecerte la experiencia más segura del mercado. De hecho, es una tendencia a la que le están dando importancia firmas grandes como Apple y Alcatel.

El sistema operativo está fortalecido por la técnica patentada BlackBerry Limited que establece una raíz de confianza en el hardware y añade claves de seguridad al procesador.

También incluye el softwareDTEK, que ofrece constante monitoreos de seguridad y protección al sistema operativo.

BlackBeryy KeyOne DTEK

La seguridad ante todo, Vía BlackBerry

Productividad

Ahora es turno de hablar del apartado de software, pues al contar con Android Nougat, puedes estar seguro de que podrás acceder a todas las aplicaciones disponibles en la Play Store. Además, de acuerdo con Luis Kovalsky, Director de BlackBerry para América Latina, el equipo tiene garantizada la actualización a la versión 8.0 de Android, Oreo.

Aunado a ello, al interior del BlackBerry KeyOne podrás encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 2TB. Incluye también una batería de 3,505 mAh (la más potente que se haya incluido en un equipo BlackBerry) con tecnología de Carga Rápida que no sólo es eficiente sino que otorgará hasta 25 horas de autonomía.

Por último, para acceder a toda tu información y mensajes de forma ágil, puedes utilizar la función precargada de BlackBerry Hub, la cual integra tu correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales en un sólo lugar para que no tengas que cambiar constantemente entre aplicaciones.

BlackBerry KeyOne México

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo BlackBerry KeyOne y es realmente increíble, Vía BlackBerry

Ficha técnica

A continuación te compartimos las principales características técnicas del BlackBerry KeyOne.

Dimensiones

149 x 72 x 9 mm

Peso 180 g
Procesador

Snapdragon 625

RAM3 GB
Almacenamiento32 GB (expandible hasta 2 TB)
Pantalla

4.5 pulgadas IPS (1,680 x 1,080)

Cámara

12 Megapixeles y 8 Megapixeles

Batería

3,505 Li-Ión

Conectividad4G LTE
Sistema Operativo

Android 7.0 Nougat (actualización garantizada a 8.0 Oreo)

Sensores

huella digital, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, proximidad, luz de ambiente

Otros

WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, Radio FM, WiFi Direct, USB Tipo C

BlackBerry KeyOne en México

Ahora lo que estabas esperando: la disponibilidad y precio del equipo en nuestro país. En nuestro país estará disponible a la compra a través de Telcel con un precio de $12,999 pesos. ¿Qué te parece el retorno de BlackBerry al ya competitivo mercado de teléfonos inteligentes en México? ¿Crees que tenga lo necesario para convertirse en un nuevo favorito?

Imagen de portada, Vía BlackBerry
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS