Como cada una de sus siete ediciones anuales, el Buen Fin ofreció ofertas demasiado buenas como para no aprovecharlas. La diferencia este año fue que la mayoría de las promociones se ofrecieron únicamente para compras en línea.
Y es que en nuestro país aún existe una gran desconfianza por comprar en Internet debido a los miedos por la demora en los envíos o que puedan no llegar, así como por la fiabilidad de las ofertas. Es por ello que se trata de impulsar las ventas en línea de diferentes maneras, incluso hubo propuestas como el Hot Monday que tenían como objetivo acercar a las personas al e-comerce.
Algunas personas aún desconfían de comprar en una página web, vía Reclame Aqui Notícias
A pesar de esa desconfianza, el Buen Fin de este año logró generar 2,484 millones de pesos tan sólo por ventas en línea, superando en un 43% a la edición de 2016. Al perecer los mexicanos sí están perdiendo el miedo a realizar sus compras en línea, ya que el 81% de los internautas declararon visitar algún sitio web de las empresas participantes del Buen Fin, según datos de NiceQuest y Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Lo importante de esos datos, es que hasta el 79% (2.8 millones) de los mexicanos que acostumbran entrar a Internet, realizaron alguna compra en línea con un ticket promedio de $2,501 MXN, lo que significa que es ya un importante número de gente que se atrevió a probar la experiencia de una compra en línea.
Las ofertas que más impulsaron estos números fueron aquellas que ofrecían descuentos directos, productos en 2x1 o 3x2 y hasta meses sin intereses y entrega rápida.
La mayoría de las ofertas fueron lo bastante atrayentes para los internautas este año, vía Tus Cupones
Si te preguntas qué fue lo que el público más compró en línea para esta edición del Buen Fin, no es de sorprender que lo más buscado y comprado fueran los productos de electrónica y cómputo, seguido por ropa y calzado; también artículos para el hogar como muebles y decoración, y sorprendentemente cosméticos y artículos de belleza tuvieron también búsquedas considerables.
¿Qué compraste tú para este Bue Fin? ¿Realizaste tu pago con tarjeta de crédito? Si es así, formas parte de la mayoría que fue del 52% en pagar por esta modalidad. Cuéntanos si esta fue la primera vez que compraste en línea y cómo fue tu experiencia.