x

Canales de WhatsApp: la forma privada de recibir novedades

Te contamos qué son los canales de WhatsApp, qué tan privados son y dónde estarán disponibles en Latinoamérica.

Canales de WhatsApp la forma privada de recibir novedades
Por Angélica en Apps
el  09  de  junio  2023
Valora este artículo: 1 (2 de 5 estrellas)

Los canales de WhatsApp son la nueva forma confiable y privada de recibir noticias importantes de personas y organizaciones, directamente en la aplicación de mensajería instantánea.

Dichos canales aparecerán en una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades.

La nueva herramienta de transmisión unidireccional sirve para que los administradores envíen textos, fotos, videos, stickers y encuestas.


    Tal vez te interese...

    WhatsApp: Centro de Seguridad global| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Será posible seleccionar los canales que seguirás con un directorio cuya función de búsqueda permitirá encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más.

También es posible acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat, por correo electrónico o publicados en línea.

¿Cómo es la privacidad de los canales de WhatsApp?

Si eres administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores.

En cambio, si eres seguidor de un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada

¿Cuánto tiempo permanecerán las Novedades en WhatsApp?

En cuanto a la disponibilidad de las novedades de los canales, considera que WhatsApp sólo almacenará el historial del canal en sus servidores durante 30 días como máximo. Además, integrarán formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores.

Como administrador también tendrás la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde tu canal.

Adicionalmente como administrador podrás decidir quién puede seguir tu canal y si quieres que tu canal sea visible en el directorio o no.

Algo importante a considerar es que los canales no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada, pues la idea de su implementación es llegar a un público amplio

La opción de tener canales encriptados de extremo a extremo podría implementarse en el futuro si se quiere llegar a un público limitado, como una organización sin fines de lucro o de salud.

¿Los canales de WhatsApp están disponibles en México?

Llegarán primero a Colombia y Singapur, donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia.

En los próximos meses, los canales estarán a disposición en más países y cualquiera será capaz de crear un canal.

WhatsApp está considerando la posibilidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante los servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de transmisión? ¿Crees que será sencilla, confiable y privada? Cuéntanos en los comentarios si esperas con ansias poder usar los canales de WhatsApp en los próximos meses.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS