x

Estos son los celulares que emiten más radiación en 2019

De acuerdo con un estudio de la Oficina Federal Alemana de Protección Radioactiva, estos son los teléfonos móviles con mayor radioactividad al realizar llamadas.

Estos son los celulares que emiten más radiación en 2019
Por Mariana en Smartphones
el  13  de  abril  2018
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La Oficina Federal Alemana de Protección Radioactiva ha publicado una lista de los 16 móviles que emiten la mayor cantidad de radiación al realizar una llamada. A continuación te mostraremos cada uno de ellos, pero primero una breve explicación.


Actualización febrero 2019

De acuerdo con dicho organismo, encargado de enlistar los celulares con mayor índice de radiación, los fabricantes chinos HTC, OnePlus y Xiaomi, encabezan la lista, dejando fuera a Huawei, que predominaba con varios de sus modelos en los meses anteriores.

Esta nota se publicó en abril de 2018 y la última actualización de esta lista se dió a conocer en el mes de febrero de 2019. El listado ha variado conforme los meses y ahora predominan los equipos Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3. Todos ellos cuentan con un índice SAR (tasa de absorción específica) mayor a 1.60 vatios por kilogramo.

Conforme esta lista se vaya actuyalizando, nosotros también actualizaremos esta nota para mantenerte siempre al día con la última información. 


    Tal vez te interese...

    Ficha técnica del nuevo Xiaomi Redmi Note 7 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sin duda, escuchar que estamos expuestos a constante radiación debido a nuestros dispositivos móviles suena alarmante, invocando pensamientos como tumores y enfermedades. Sin embargo, ningún estudio ha podido mostrar evidencia concreta que el tipo de radiación emitida por nuestros celulares causa cáncer u otro tipo de enfermedad.

¿Qué es la radiación? Se considera como la emisión de energía de cualquier fuente. Esto no se limita a los rayos X o energía nuclear, con la que estamos más familiarizada gracias a los medios. Inclusive la luz solar y el calor corporal es radiación.

El tipo de radiación que tiene la cantidad de energía necesaria para alterar nuestro ADN, y por lo tanto dañar nuestra salud, es llamada radiación ionizante. La radiación de los móviles es gracias a ondas de radio, por lo que entra en la categoría NO ionizante, es decir, no nos perdjudica.

radiación de celulares

Por el momento no te asustes, no te enfermarás, vía The Event Chronicler

Así que puedes respirar tranquilo y seguir usando tu smartphone sin problema. Hasta el momento ningún estudio ha logrado probar si causa o no alguna enfermedad a largo plazo, pero la mayoría parecen indicar que no será el caso.

El más cercano involucró exponer ratas a este tipo de radiación, pero se utilizó una cantdad mayor a la emitida por móviles, por mucho más tiempo al que un humano suele tener contacto directo con su celular y se expuso a todo el cuerpo, no sólo una parte, como la cabeza.

Con esto aclarado, satisface tu curiosidad y averigua qué móviles ocupan la lista de los celulares con más radiación al realizar una llamada. Te damos una pista: la mayoría son chinos. La medida utilizada es watts por kilogramo. Sólo da clic en la imagen para conocer más de cada modelo.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS