x

ChatSim: el OMV para enviar mensajes ilimitados de texto y en apps de mensajería

¿Usas WhatsApp, Messenger, We Chat, LINE, Telegram o cualquier app de mensajería? ¡Podrías utilizarlas sin costo siendo usuario de ChatSim!

ChatSim el OMV para enviar mensajes ilimitados de texto y en apps de mensajería
Por Santiago en Todo sobre...
el  29  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Continuamos recibiendo OMV’s (Operadores Móviles Mirtuales) en nuestro país constantemente. Probablemente ya estabas cansado de ver más y más ofertas de compañías, que de momento, su infraestructura no les permite ofrecer mejor cobertura o mejores planes que los operadores más grandes que se encuentran en el país.

Esta ardua competencia ha permitido que los OMV’S más recientes, traten de innovar y llegar a mercados específicos o enfocarse en ciertos servicios con la oferta de valores agregados. Entre estos nuevos actores, hace poco te hablamos de Tokamóvil, el OMV quete ofrece una tarjeta de crédito virtual, Her MobileSimpati Mobile, que pretenden dirigirse a mujeres o FreedomPop, que te ofrece cierta cantidad de MB y llamadas sin costo sólo por ser usuario.ChatSim

ChatSim se enfoca en el servicio de mensajería gratuita

Esta vez te contaremos todo sobre ChatSim, el OMV que te da mensajes de texto y en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line ilimitados, todo con un único pago. En México tiene ya un par de años operando pero es hasta ahora que está creando más esfuerzos por colarse entre la competencia. Descubre aquí todo lo que seguramente te estás preguntando de este servicio que podría interesarte si nunca te despegas de WhatsApp.

Antes de comenzar, cabe mencionar que la información aquí señalada fue tomada de canales oficiales, así como del sitio web oficial de ChatSim y está actualizada hasta el momento de publicación de este artículo.

¿Qué es ChatSIM?

Antes conocida como WhatSim, se trata de una compañía de origen italiano creada por Manuel Zanella, fundador CEO de Zeromobile, un operador de roaming low cost que nace con la idea de ofrecer un servicio que pudiera reducir los altos costes de roaming internacional. El objetivo de ChatSim se fijó claro: ofrecer a las personas el poder comunicarse sin costo mediante las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo.

En la actualidad el mensaje principal de ChatSim es ése, además de brindarte la oportunidad de comunicarte desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo a precios accesibles.

Manuel Zanella

Manuel Zanella, creador de ChatSim

¿Qué puedo obtener con ChatSIM?

Con sólo $600 al año y sin costo de suscripción puedes enviar mensajes de texto y emojis ilimitados a través de WhatsApp, Facebook Messenger, LINE, We Chat, Telegram, Mensajes RCS, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Si quieres realizar llamadas o utilizar MB para enviar fotos, vídeos, mensajes de voz o ubicación a través de las apps, basta con recargar un paquete de créditos que ofrecen por módicos precios.

Además, la tarjeta SIM que adquieres se adapta a cualquier dispositivo ya que al ser All-in-One, el chip es regular, micro y nano y puede adaptarse para introducirse en cualquier modelo de smartphone o tableta. Este equipo únicamente debe estar liberado para poder utilizar la SIM.

Tarjeta SIM de ChatSim

La tarjeta SIM puede adaptarse a cualquier dispositivo

¿Cómo funciona ChatSim?

Una de las principales ventajas de ChatSim es que puedes utilizarla en cualquier parte del mundo, ya que se conecta automáticamente con la red más conveniente de donde te encuentres; más de 160 países y 250 operadores garantizan la cobertura. El coste por roaming será un asunto sin preocupación, pues con tu pago anual ya tienes cubierto ese recargo.

Además, te alegrará saber que ChatSim reduce hasta un 90% del consumo innecesario de tráfico de datos, ya que su sistema detecta las aplicaciones que utilizan más datos y te avisa cuando este uso incremente.

Tarifas de ChatSim

ChatSim no tiene costo de suscripción. Puedes adquirir un plan para mensajear ilimitadamente de forma mensual o anual. Sim enmbargo, si deseas utilizar llamadas o datos para enviar más que sólo texto, ChatSim permite recargas de créditos multimedia. Aquí están los costos de sus planes y créditos multimedia:


Plan mensual

Plan anual

Costo

$300

$600

Ofrece

Chat ilimitado

Chat ilimitado

Recarga de créditos multimedia.

$150

$300

$750

Adquiriendo estos créditos, puedes tener hasta 400 minutos de llamadas.

Recarga de créditos ChatSim

Adquiere paquetes adicionales para compartir fotos y video

Cobertura de ChatSim

Este operador ofrece cobertura en 160 países del mundo y con 250 operadores alrededor del globo. En México, utiliza la cobertura (como la mayoría de OMV’s) de Telefónica Movistar GPRS 3G. Merece la pena comentarte que, por el momento, ChatSim aún no brinda cobertura 4G o LTE.

Me interesa, ¿Cómo lo adquiero?

Si estás interesado en hacerte usuario de ChatSim para comenzar a mensajear sin limites, lo único que debes hacer es seguir los siguientes tres pasos: 

  1. Adquirir tu SIM en su tienda oficial en líneao a través de un vendedor autorizado. Dependiendo en dónde te encuentres, la compra puede generar costos de envío.
  2. Ya que tengas tu SIM, tu teléfono deberá estar liberado para poder utilizarse con cualquier operador móvil y si es SIM dual, deberás introducirlo en la primera ranura.
  3. Posteriormente, deberás activar tu línea. El proceso dura unos cuantos minutos y se efectúa desde su sitio web. Sólo deberás introducir el número de identificación de 19 o 20 dígitos que vienen en la SIM, ingresar el número telefónico que estará asociado a tu chip ¡Y listo!

Por cierto, para poder realizar recargas, deberás regístrate en su sitio web e iniciar sesión con tu Usuario y Contraseña, rellenar un pequeño formulario donde indicarás el tipo de recarga que deseas y eso será todo.

Tarjetas Dual SIMChatSim es perfecto para equipos DualSim, vía Andro4all

Si consideras adquirir ChatSIM...

  • En primera, es importante que sepas que el número de ChatSim no es portable, por lo que deberás atenerte al número que venga asignado en tu chip. Lo recomendamos más para usuarios con teléfonos dual SIM, así podrás aprovechar al máximo sus beneficios.
  • Si tu smartphone es dual SIM, deberás introducir el chip de ChatSim en la primera ranura.
  • Funciona en todo smartphone desbloqueado, a menos que estos presenten algún tipo de limitación.
  • Los doce meses de servicio se cuentan a partir de la fecha de activación, no la de compra.
  • Tienes 12 mesespara activar tu SIMa partir de que realizas la compra.
  • Cualquier pregunta adicional, puedes rellenar un formulario en su página web y hacerles saber tu duda.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS