x

Cómo desactivar y borrar tu cuenta de Facebook

¿Decidido a desaparecer de esta red social? Te enseñamos los pasos para desactivar y borrar tu cuenta de Facebook sin problema.

Cómo desactivar y borrar tu cuenta de Facebook
Por Mariana en Apps
el  22  de  marzo  2018
Valora este artículo: 3 (4 de 5 estrellas)

Facebook está enfrentando su mayor crisis hasta el momento tras las revelaciones de su papel en el trabajo de Cambridge Analytica. El mal uso y venta de información de millones de sus usuraios ha puesto en duda su capacidad de proteger a su comunidad, al igual de la falta de responsabilidad asumida por Facebook.

Para muchos esta es la gota que derramó el vaso, optando por dejar la red social de Mark Zuckerberg. Por tal motivo, en Panda Ancha te mostramos los pasos para borrar o desactivar tu cuenta de Facebook.

No es una decisión fácil, especialmente considerando los mil millones de usuarios que forman parte de Facebook y toda la información que se comparte. Sin embargo, todo ese cúmulo incluye datos personales que pueden ser consultados por diversas compañías. Si quieres protegerte en esta res sin tener que dejarla, puedes hacerlo con nuestros consejos para compartir sólo la información necesaria con la aplicación.

privacidad en línea

Sé libre de la vigilancia, vía Web Hosting Geeks

¿Borrar o desactivar mi cuenta?

Facebook tiene dos opciones para quiénes quieran dejar la plataforma. Si quieres tomarte un tiempo sin borrar tu cuenta permanentemente, está la alternativa de desactivar tu cuenta. Esta medida suspende tu registro, por lo que no recibirás notificaciones ni tendrás acceso a tu feed. Sin embargo, tus estados, imágenes, videos y más seguirán en el servidor de Facebook. Cuando lo desees, puedes regresar y volver a activar tu perfil solamente con volver a iniciar sesión.

Del otro lado, borrar tu cuenta es una acción permanente. El proceso es tardado, pues puede tomar a Facebook hasta 90 días para deshacerse de toda tu infomación. Si optas por este camino, prepárate para perder para siempre lo que has publicado a través de los años. También toma en cuenta los accesos que tienes ligados de Facebook, por ejemplo Spotify. 

Si vas a borrar, ¡respalda tu información!

Has decidido borrar tu perfil. ¿Qué hay de tus imágenes y videos? No te preocupes, Facebook te da la opción de descargarla. Antes de desaparecer, podrás obtener información como tu biografía, publicaciones, fotografías y mensajes.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Da clic en la flecha de opciones en la parte superior derecha de Facebook
  2. Elige la opción de Configuración
  3. En la sección General está la opción Configuración General de Cuenta, en la parte inferior encontrarás la opción de Descargar una copia de tu información
  4. Elige Crear mi archivo

respaldar información de Facebook

Así se ve en la versión de escritorio, vía Facebook

Cómo desactivar tu cuenta de Facebook

Procedamos a revisar la medida menos drástica. Para desactivar tu cuenta sigue estos pasos:

  1. Da clic en la flecha de opciones en la parte superior derecha de Facebook
  2. Elige la opción de Configuración
  3. En la sección de General está Configuración General de Cuenta, elige Administrar mi cuenta
  4. Elige la última opción, Desactivar tu cuenta

desactivar cuenta en Facebook

Así se ve la versión de escritorio, vía Facebook

Cómo borrar tu cuenta de Facebook

Aquí el proceso es muy sencillo. Una vez hecho tu respaldo, sólo debes ir a su página de ayuda y elegir Eliminar mi cuenta. Tendrás un periodo de dos semanas para recuperar tu cuenta y Facebook tardará hasta 90 días en borrar toda tu información. ¡Bienvenido a la libertad!

eliminar cuenta de facebook

¿Listo para tomar el gran paso?
Imagen de encabezado vía SOHH
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS