x

¿Cómo usar los estados WhatsApp?

¿Qué es WhatsApp Status? Te enseñaremos cómo usar los nuevos estados WhatsApp paso a paso. ¡No muestres a tu jefe que estás faltando al trabajo!

¿Cómo usar los estados WhatsApp?
Por Mariana en Consejos
el  01  de  marzo  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La semana pasada WhatsApp introdujo su nueva actualización con Whatsapp Status o Estados de Whatsapp. Con éstos, ahora podrás mostrar cómo te sientes a tus contactos de la aplicación, siempre de una forma más divertida y, muy importante, efímera. Ante la premisa, fue imposible escapar de la comparación con Instagram Stories (otro producto de Facebook) y Snapchat. Hoy revisaremos un poco más estas similitudes al ver cómo usar los estados WhatsApp.

Ahora puedes usar imágenes, videos y GIFs durante 24 horas para ilustrar tu día. Los creadores de esta aplicación de mensajería instantánea aclararon que desde el principio fue ideada para que sus usuarios pudieran hacer saber a los demás cómo se encuentran, el aspecto de la mensajería vino después. Lástima, de haberlo implementado antes quizá dominarían el campo que ocupa Snapchat. ¿O tú qué opinas?

Y no temas, si estabas muy aferrado a la frase que habías elegido como tu estado de texto, WhatsApp las mantendrá en la aplicación. Ahora se conocerán como lema o tagline. Por cierto, ¿ya sabes usar WhatsApp en su modalidad de escritorio?

¿Cómo agregar un estado de WhatsApp?

El proceso es bastante sencillo. De hecho, si ya eres usuario de la aplicación la tarea será de lo más fácil, pues se utilizan los mismos conceptos en los estados para “el WhatsApp”. Cuando publiques algo, los contactos que elijas podrán verlo durante 24 horas. Una vez expirado el tiempo, desaparecerá y dará lugar para otra publicación.

  1. Ve a la sección de ESTADOS. Aparece en la columna entre CHATS y LLAMADASWhatsApp Status
  2. Presiona el ícono de Estados. Es el círculo verde con una signo de sumaícono de nuevo status de Whatsapp
  3. Aparecerá el modo cámara. Puedes capturar la fotografía o video que más te guste. Si lo prefieres, puedes subir una imagen desde tu biblioteca
  4. Una vez elegido tu estado, presiona enviar, como lo harías con cualquier imagen en una conversación

¡Listo! Puedes decorar tus imágenes y videos con texto, dibujos y emojis. ¡Suelta tu imaginación!

¿Quién ve mi WhatsApp Status?

Puedes elegir la privacidad de tus estados. Así que no te preocupes, tus jefes y familiares no verán lo bien que te la estás pasando en la fiesta. Para empezar, sólamente los contactos en tu teléfono y con WhatsApp tienen acceso a tus estados. A partir de ahí puedes filtrar aún más.

La modalidad estándar es para que se compartan tus estados WhatsApp con todos tus contactos. Aquí te enseñamos cómo cambiarlo. Ojo: los modos de privacidad aplican individualmente para cada uno que publiques. Si ya subiste uno y después decides que quieres excluir a alguien, no se hará el cambio.

  1. Ve a la sección de ESTADOS
  2. En Android, ve al menú y presiona en Privacidad de estados. En el caso de iOS, en la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás Privacidad
  3. Elige la opción que más te convenga:
    • Mis contactos (todos tus contactos)
    • Mis contactos, excepto… (excluye específicamente a quien no quieras que vea tus estados)
    • Solo compartir con… (escoge directamente con quien compartes)

Privacidad en estados de whatsapp

Verás este menú, vía PC Tech Mag

¿Cómo borrar estados WhatsApp?

Cierto, los estados desaparecen cada 24 horas. ¿Qué ocurre si queres deshacerte de uno antes? Sea porque te diste cuenta de un error en el video o que encontraste algo mejor que postear, te da la opción de borrar un WhatsApp Status manualmente.

  1. Ve a la sección de ESTADOS
  2. Presiona los tres puntos a un lado de Mi estado (o mantén presionado para que aparezca la opción)
  3. Para Android, presiona en el el ícono de borrar. Para iOS, desliza hacia la izquierda sobre el estado elegido y presiona borrar

¿Cómo silenciar estados de WhatsApp?

Todos tenemos a ese amigo que postea demasiado. La app lo reconoce y nos permite silenciar (o poner en mute) a los contactos que no nos interesan. Así no aparecerán hasta arriba en nuestra lista de actualizaciones de estados.

  1. Ve a la sección de ESTADOS
  2. Para Android, mantén presionado sobre el contacto que quieres silenciar. Para iOS, desliza a la izquierda sobre el contacto
  3. Aparecerá la opción de Silenciar

silenciar en whatsapp

No prestes atención a quien no te interesa,

¡Así de fácil! Si te arrepientes de la acción, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ir a la sección de ESTADOS
  2. En la parte inferior verás a los estados silenciados. En Android, mantén presionado sobre el que te interesa. Para iOS, desliza hacia la izquierda sobre el conecto
  3. Elige Desactivar silencio

quitar silencio en whatsapp

Es fácil quitar el silencio

Error arreglado.

Ver los demás WhatsApp Status

Esta es la parte más sencilla y más divertida. Podrás saber qué ocurre con tus amigos con sólo presionar un botón. En la sección de ESTADOS verás a los contactos que hayan publicado algo. Presiona sobre el que quieres ver y listo.

Si requieres de más tiempo para apreciar el post, presiona la pantalla. El reloj se parará y podrás examinar el contenido. En caso de querer comentar algo sobre el estado con el contacto, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Tu comentario será enviado directamente al dueño de la publicación.

Status WhatsApp

Los demás estados están en la parte inferior de tu estado, vía PC Tech Mag

¿Quién ha visto mi estado?

Ya que hayas publicado un estado podrás monitorear cuántos de tus contactos lo han visto. Al revisarlo verás un contador con el número de personas que lo han checado. Si quieres saber exactamente quiénes fueron, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Aparecerá una lista de los contactos en cuestión.

Amigos que han visto tu estado de WhatsApp

Checa quién vio tu estado, vía Huffington Post

¿Es seguro usar estados de WhatsApp?

¡Sí! WhatsApp es una de las aplicaciones que usan cifrado de extremo a extremo. Quiere decir que tus mensajes, y ahora estados, no pueden ser interceptados por terceros. Los únicos que pueden ver el contenido eres tú (el emisor) y tus contactos (los receptores). A pesar de esta implementación, hay otros riesgos que debes tomar en cuenta.

Son cuestiones que aplican a cualquier aplicación de este tipo, pero no está de más mencionarlas:

  • El contenido es público, así que ten cuidado con lo que envías. Asegúrate de elegir el modo de privacidad que más te convenga
  • No compartas información sensible. Aunque no sea de lo más común, no sabes cuándo se encontrará una vulnerabilidad en la aplicación que alguien malicioso puede aprovechar
  • Toma en cuenta la reciente tendencia criminal del secuestro virtual. Cuida no revelar tus hábitos, dirección e información semejante a todos tus contactos
  • No descargues aplicaciones de terceros que “complementen” WhatsApp. Muchas veces son hechas por gente que quiere tomar ventaja de la popularidad de la app para conseguir información sensible de sus usuarios

Dejando a un lado estas cuestiones, también debes tomar en cuenta que en los estados de WhatsApp no se te notifica si alguien hace una captura de pantalla.

Imagen de encabezado vía Techno México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS