x

Compra el smartphone con la mejor cámara en el mercado

¿Quieres tomar fotos impresionantes con un smartphone pero no sabes cuál elegir? Te ayudamos a responder esta difícil pregunta con una completa guía de compra.

Compra el smartphone con la mejor cámara en el mercado
Por Ohtokani en Guías de compra
el  31  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El auge de los smartphones o teléfonos inteligentes no sólo ha cambiado la forma de comunicarnos y consumir contenido multimedia, sino que también representan un cambio radical en la industria de la fotografía digital. Actualmente, aunque aún existen las cámaras instantáneas y otros formatos físicos en el mercado, lograr resultados profesionales y compartir tus mejores momentos, es más fácil con estos dispositivos.

De hecho, ¿sabías que tomar fotografías es la principal actividad que los mexicanos realizamos con nuestros teléfonos inteligentes? De acuerdo con el estudio Hábitos de los Consumidores Móviles en México 2016, elaborado por la firma Deloitte, los smartphones son mayormente utilizados para tomar fotos (88%) y grabar videos (82%).

Fotografía con smartphones

¿A ti también te gusta la fotografía?, Vía Elatuncon Piercings

En cuanto a la frecuencia con la que se hace, se puede observar que tres quintas partes de los usuarios de smartphones toman al menos una fotografía cada día y sólo una quinta parte toma fotografías una vez a la semana. De esta forma, los usuarios de teléfonos inteligentes nos hemos convertido en serios consumidores y generadores de contenido multimedia o prosumidores.

Por otro lado, existen en el mercado una gran variedad de dispositivos entre los cuales elegir, dependiendo de tus necesidades, gustos y presupuesto; sin embargo, si se habla de tomar fotografías con estos dispositivos, sí es posible determinar cuál es el smartphone con la mejor cámara en el mercado.

¿Quieres saber cómo es posible identificarlo? ¿Cuáles son los mejores dispositivos para tomar fotos? ¿Dónde comprarlos? A continuación te compartimos una completa guía de compra con la que podrás responder a estas y más preguntas.

DxOMark tiene la respuesta 

En primer lugar, responderemos a la pregunta "¿Cómo es posible determinar cuál es el smartphone con la mejor cámara del mercado?" Esa es la labor de DxOMark, una de las firmas consultoras evaluadoras más importantes a nivel mundial. De hecho, se han convertido en el estándar confiable de la industria para la medición de calidad de cámaras y lentes u objetivos fotográficos.

Pruebas de DxOMark

Así se prueban las cámaras de los teléfonos inteligentes, Vía DxOMark

En el año 2012, anticipándose al éxito de los teléfonos inteligentes y la creciente adopción de estos dispositivos para crear fotos, DxOMark expandió sus análisis a las cámaras integradas en los smartphones. Desde entonces, sus ratings son respetados debido a las rigurosas pruebas de los dispositivos con herramientas de laboratorio de calidad industrial que usa en cada análisis.

Así, en su listado de 2017, el teléfono inteligente que lidera la lista es el flamante Google Pixel 2, con una calificación de 98 puntos sobre 100, superando considerablemente a los dispositivos presentados por las compañías rivales este año. En segundo lugar se encuentra el Huawei Mate 10 Pro, smartphone que aún no se encuentra disponible en México; y en tercer lugar se encuentra el iPhone 8 Plus de Apple.

Rating de los smartphones con la mejor cámara

El listado completo de smartphones con la mejor cámara, Vía DxOMark

Smartphone con la mejor cámara

A continuación te presentamos la lista ampliada con los teléfonos inteligentes con la mejor cámara en el mercado. El orden del listado es el mismo que el de DxOMark, sin embargo, eliminamos de la lista aquellos equipos que aún no se encuentran disponibles a la venta en México.

Google Pixel 2

Elogiado por la prensa y amantes de la tecnología, el Pixel 2 de Google actualmente es el smartphone con la mejor cámara en el mercado, con puntuaje de 98/100. Su cámara trasera de 12.3MP con grabación a 4K y estabilizador, así como su cámara frontal de 8MP y grabación en 1,080p lo avalan. Además, sobresale por su increíble enfoque automático tanto en fotografía como en video y un inmejorable balance de blancos.

Google Pixel 2

Sí es posible contar con un Google Pixel 2 en México, VÍa Android Perfect

iPhone 8 Plus

El iPhone 8 Plus de Apple se cuela con una calificación de 94 puntos sobre 100. La apuesta de Apple por integrar una cámara trasera doble con lentes de 12MP y 7 MP, rindió frutos. Las cámaras son rápidas en cuanto a enfoque y logran captar detalles aún en condiciones de poca o nula iluminación. Apple también mejoró en reducción de ruido y control de luces intensas. Por si fuera poco, cuenta con un flash True Tone de cuatro LEDs y Slow Sync para lograr resultados naturales y realistas.

iPhone 8 Plus

Sin duda hay grandes resultados cuando diseño y software se juntan, Vía clubcase.co.uk

Samsung Galaxy Note 8

Empatado en tercer lugar con el iPhone 8 Plus, el flamante Galaxy Note 8 también cuenta con 94 puntos sobre 100 en el rating de DxOMark. Samsung se suma a la tendencia de dotar a su buque insignia con una cámara dual, ambas de 12 MP, pero una es un gran angular y la otra un teleobjetivo. La función bokeh, original de la firma surcoreana, se diferencia del resto de los competidores gracias al ajuste de la cantidad de desenfoque antes y después de la toma. También se destaca la velocidad de obturación, el rendimiento con poca luz y los filtros al estilo de Snapchat de la cámara frontal.

Galaxy Note 8

¿Quién dijo que los Note sólo sirven para la productividad?, Vía YouTube

iPhone 8

Si bien el iPhone 8 ocupa el quinto lugar del listado de DxOMark, también es cierto que es el mejor smartphone con una sola cámara hasta el momento, lo que le vale un puntaje de 92 sobre 100. A pesar de que la cámara trasera del dispositivo cuenta con un sensor más pequeño, sus 12 MP logran vencer fácilmente a otros representantes de Google y HTC por dos puntos. No es ninguna sorpresa, ya que Apple condensó las sobresalientes características de la cámara dual del iPhone 8 Plus en un cuerpo más pequeño.

iPhone 8

¿Qué es lo que más te gusta del iPhone 8?, Vía Apple

Google Pixel XL

Cuando el teléfono salió al mercado en el 2016, de inmediato se convirtió en el smartphone con la mejor cámara, incluso cuando las especificaciones de hardware (sensor de 12 MP, Flash de Tono Dual, apertura de f/2.0 sin estabilización óptica) son idénticas a las del Nexus 6P. Sin embargo, Google invirtió sus esfuerzos en mejorar el software de la cámara y los resultados son asombrosos: lograron reducir a cero el retraso de captura, el modo HDR+ (que ayuda a reducir el ruido, capturar mejores detalles y un mayor rango dinámico) y, por supuesto, la estabilización de video por medio de giroscopio para eliminar movimientos de tu mano.

Google Pixel XL

El Google Pixel XL llegó para quedarse, Vía gqitalia.it

iPhone 7 Plus

Se trata del hermano mayor del iPhone 7, pero además de incrementar el tamaño de su pantalla, también integra una cámara dual de 12MP cada una a las especificaciones. Este modelo integra un módulo secundario que duplica la longitud focal, permitiendo mejores efectos de zoom y bokeh de retrato. También, en comparación con su predecesor, integra lentes más rápidos y un mejor procesador de imagen.

iPhone 7 Plus

Apple lo volvió a hacer, Vía Computer Hoy

iPhone 7

Con el lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, Apple mejoró considerablemente las capacidades ópticas de la cámara más popular del mercado. A pesar de contar con características similares al iPhone 6S y 6S Plus (sensor de 12 MP y lentes gran angular), la cámara del iPhone 7 incluye lentes más brillantes, estabilización óptica y mejor procesamiento de imagen. Sin embargo, gracias a los resultados sin precedentes de las cámaras del iPhone 8, pareciera que tales innovaciones fueron creadas hace una década.

iPhone 7

¿Y el puerto para audífonos? aún así las fotografías son fantásticas, Vía Business Insider

¿Cuál será tu próximo smartphone?

Esperamos que esta guía de compras te ayude a tomar una mejor decisión si lo que buscas es obtener el smartphone con la mejor cámara en el mercado. No olvides que en muchas ocasiones, un gran número de megapixeles no garantiza una mejor imagen, por lo que recomendamos seguir los consejos de DxOMark. ¿Ya sabes qué teléfono inteligente comprarás, no dudes hacerlo de forma segura a través de Linio y Amazon.

Imagen de portada, Vía Flipkart Stories
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS