x

¿Cuántos mexicanos tienen acceso a Internet? (INFOGRAFÍA)

Los datos del INEGI muestran un aumento en el número de habitantes en México con acceso a Internet a partir de la Reforma en Telecomunicaciones.

¿Cuántos mexicanos tienen acceso a Internet? (INFOGRAFÍA)
Por Santiago en Internet
el  22  de  febrero  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Son ya casi 6 años de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones en México, planteada en 2013 y que promulgaba como derecho de todos los mexicanos, el acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). Hoy es momento de evaluar si ha logrado su cometido esta legislación.

El INEGI realizó un estudio para evaluar los avances de la reforma y comparar la situación antes de su implementación. En este estudio sobre el uso de las tecnologías en los hogares mexicanos se encontró que 50.9% del total de habitantes en el país disponen de una conexión a Internet. Es decir, 71.3 millones de mexicanos, o lo que es igual, 6.3 de cada 10. Esto es un 55% más que en 2013.

¿Cuáles son los estados con más acceso a internet?

Chiapas y Tlaxcala se encuentran como el extremo más desfavorecido, 16.5% y 27.6% respectivamente de sus habitantes tienen acceso a la web; en contraste, Baja California Sur con 77.8% y Sonora con 83.1% son los estados en que más habitantes pueden conectarse desde sus hogares.

Esto comprueba un dato que no se encontraba tan escondido: lugares como Baja California, Aguascalientes y Ciudad de México, donde predominan las zonas urbanas tienen mayor índice de hogares con acceso a Internet, mucho más que aquellos en donde predominan las zonas rurales como Chiapas, Guerrero y Veracruz.

Este dato responde a la capacidad de infraestructura con la que cuenta cada región, en donde no existe la misma capacidad para entablar redes de conectividad para asegurar que sus habitantes tengan acceso a estas comunicaciones.

Si bien los datos demuestran que, del 2013 a la fecha, más mexicanos tienen acceso a Internet en sus hogares, faltan las cifras de finales de sexenio, e incluso valdría la pena volver a realizar el estudio dentro de unos 3 años más, donde el objetivo sería que cada mexicano esté conectado sin imprtar en donde viva.

Infografía Internet en México

¿Qué te parecen las cifras? ¿Crees que tome mucho tiempo para lograr un alcance total de este tipo de servicios en la sociedad mexicana? Ayúdanos a comentar y compartir el contenido y si acaso estás en pensando en contratar o renovar a tu proveedor te invitamos a usar nuestro comparador de Internet para que encuentres la mejor opción en tu zona.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS