x

Datally y Files Go, las apps de Google para Android que optimizan tu smartphone

Google tiene dos nuevas aplicaciones para dispositivos Android que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu teléfono inteligente.

Datally y Files Go, las apps de Google para Android que optimizan tu smartphone
Por Ohtokani en Apps
el  19  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Google se ha mantenido bastante ocupada con el lanzamiento de nuevo software este año, desde la actualización de su aplicación de SMS con los Mensajes RCS, un buscador de memes que quizá no conocías e incluso stickers personalizados para Allo, su app de mensajería instantánea.

No obstante, la compañía de Mountain View cerrará el año con el lanzamiento de dos aplicaciones para dispositivos Android que, sin duda, nos permitirán optimizar el uso de nuestro teléfono inteligente: Datally y Files Go.

A continuación, podrás encontrar toda la información sobre estas útiles aplicaciones: para qué sirven y cómo utilizarlas. ¿Quieres saber cómo ahorrar datos móviles y espacio de almacenamiento? ¡Quédate en Panda Ancha!

Datally

Anteriormente, en Panda Ancha te compartimos algunas aplicaciones con las cuales puedes ahorrar datos móviles, no obstante, no podemos dejar pasar la oportunidad de presentarte la alternativa que ofrece Google: Datally, que si bien no es la única, se distingue por ofrecer información personalizada de acuerdo al uso que hagas de las aplicaciones.

Básicamente, cuando Datally está activado, permite poner un candado en las aplicaciones que se ejecutan aún cuando no estén abiertas y que drenan tus datos. Tal es el caso de apps como Facebook, la cual se actualiza constantemente en segundo plano. Desde la función Activa Ahorro puedes seleccionar aquellas aplicaciones en las que quieras restringir los datos móviles y así, de acuerdo con información de Google, podrás ahorrar hasta 30% de datos.

Esta aplicación de Google responde a las necesidades del consumidor mexicano, impulsando la tendencia mobile first. Así también, refleja un interés para permitir a los más de 112.8 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de los cuáles, el 87% prefiere la modalidad prepago y que prefieren recargas que les ofrezcan buena relación costo/beneficio en cuanto a los datos incluidos o las principales redes sociales ilimitadas.

Datally de Google

Tus datos móviles son preciados, Vía Tech Harbor

Datally tiene otra función que te permite encontrar redes abiertas de WiFi cercanas a tu ubicación actual; de esa manera puedes seguir conectado, sin gastar tus datos móviles. Si tú como los 97 millones de WiFieros en el país, decides utilizar redes WiFi para conectarte a Internet, no olvides leer nuestro artículo sobre los peligros que existen al acceder a redes WiFi gratis.

Descarga Datally para dispositivos Android

Por el momento, éstas son las funciones de Datally, sin embargo estará en constante actualización para ofrecer más herramientas, por ejemplo: control de saldo y envío de recordatorios de vencimiento del mismo; advertencia de uso de datos y controles proactivos. La aplicación ocupa muy poco espacio en tu teléfono y es compatible con teléfonos inteligentes con Android 5.0 Lollipop o posterior.

Files Go

Si bien el almacenamiento interno ha aumentado en los equipos más recientes y el estándar mínimo es de 32 GB de ROM, aún es bastante común el problema de administrar almacenamiento eficientemente en equipos de gama media y de entrada, es por ello que, tras un periodo de fase beta, Google ha lanzado Files Go de manera formal para equipos Android.

Files Go es el administrador de archivos oficial de Android que te evitará la molestia de descargar apps similares de terceros. Su funcionamiento, al igual quesu interfaz de usuario es bastante simple y minimalista: a través de tarjetas, se te hacen sugerencias para liberar espacio al eliminar apps que no utilizas regularmente, así como eliminar archivos temporales, duplicados y contenido multimedia recibido a través de WhatsApp.

De igual manera, en la sección de archivos podrás explorar sólo en las categorías de archivos recibidos, audio, descargas, documentos, imágenes y video; esto con la finalidad de lograr un uso simple y pragmático, ya que navegar entre las complejas carpetas del sistema de Android puede convertirse en una tarea difícil.

Files Go de Google

Ahorra almacenamiento de forma inteligente, Vía Masterhacks

Además de permitirte administrar el espacio de almacenamiento de tu smartphone, Files Go tiene otra función adicional: el envío de archivos sin la necesidad de Internet. Para hacer uso de esta útil herramienta es necesario que ambas partes, emisor y receptor, cuenten con la aplicación instalada en su dispositivo.

Descarga Files Go para dispositivos Android

¿Listo para optimizar tu smartphone?

Ahora que ya conoces las ventajas de contar con las aplicaciones Datally y Files Go instaladas en tu equipo, podrás contar con una mejor experiencia de uso y además, ahorrar en tu gasto mensual de telefonía móvil.

Por último, queremos recordarte que si ya cuentas con la versión 8.0 Oreo de Android en tu equipo, ya cuentas con estas funciones de forma predeterminada. Basta con acceder a las opciones avanzadas del apartado Aplicaciones en la Configuración para encontrarlas.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS