x

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

"Las empresas retail mexicanas deben prepararse tecnológicamente para esta gran demanda que ya se vive hoy en día”, asegura Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Día de las Madres Hábitos de compra en regalos
Por Karen en Todo sobre...
el  10  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si bien el Día de las Madres brinda a las personas la oportunidad de honrar a las mujeres importantes en sus vidas, también es una oportunidad para que los comercios lleven a cabo acciones y promociones específicas que impulsen el incremento en sus ventas, mientras satisfacen la euforia y demanda que genera este día.

Conoce a continuación algunos datos interesantes sobre los hábitos de consumo que los mexicanos tienen durante una de las fechas más importantes para las familias mexicanas.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía New York Post

    Tal vez te interese...

    Redes sociales: un desafío para los padres|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De acuerdo con el estudio Pulso del Consumidor Mexicano Comportamiento de Compra para el Día de las Madres 2023, más del 80% de los mexicanos tienen contemplado comprar algún regalo o realizar una reunión familiar, para lo que se destinará un presupuesto de 3 mil 200 pesos en promedio con el fin de regalar: flores, accesorios personales, ropa, perfumes y calzado.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía Depositphotos

Sin duda una de las industrias más socorridas en este día es la de la moda, textil y fashion retail. Esta industria hoy se esfuerza por plasmar en sus productos aquellos valores que nos inculcaron nuestras madres cuando éramos pequeños, a fin de aumentar el compromiso con los consumidores.

Ante esta realidad, Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, destaca que las empresas retail mexicanas deben prepararse tecnológicamente para esta gran demanda que ya se vive hoy en día. La industria de la moda ofrece ofertas especiales, descuentos y promociones para atraer a los clientes que buscan adquirir el regalo perfecto para este día.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía Depositphotos

El escaparate digital de las tiendas de moda ha demostrado ser importantísimo para atraer a quien desea comprar de manera online una prenda de vestir.

En México se estima una venta de 46 billones de pesos en esta fecha conmemorativa, de los cuales aproximadamente el 5% de las compras se harán a través de internet. Estas cifras reflejan de manera notable el interés de los usuarios por informarse y una oportunidad para que las marcas ofrezcan información o servicios.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía Depositphotos

En casi todas las tiendas departamentales y de moda, las compras son multicanal. Casi todo el gasto minorista está influenciado por una tienda y casi todas las compras en la tienda están influenciadas por internet. Sus clientes quieren que todos los precios, niveles de existencias, pedidos, historial de compras y cualquier información adicional que tenga para ellos estén unificados, lo que requiere que todos sus sistemas funcionen juntos en armonía.

El comercio electrónico unificado es el resultado de una evolución en el comportamiento de la tienda en línea. El usuario de hoy es más experimentado en términos digitales, compra en diversas plataformas, compara precios, aprecia la diversidad de pasarelas de pago y, en muchas ocasiones, consulta productos en línea, pero compra de manera física, de modo que termina comparando el servicio en todos los canales de venta.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía Depositphotos

En este sentido, lo que debe proponer el retail es una simbiosis entre la tienda física con las tecnologías y las ventajas de la tienda digital.

Martín Malievac señala que el objetivo es facilitar la compra para las personas que buscan un regalo para mamá, sin importar desde dónde se adquiera, así el comercio unificado engloba comercio electrónico, el comercio móvil, el cumplimiento de pedidos, la gestión de inventario, la gestión de relaciones con los clientes, las capacidades de punto de venta e incluso estrategias posventa que generen fidelidad entre sus clientes.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía Depositphotos

Así, el comercio unificado dejó de ser una tendencia para pasar a ser la norma. Contar con una estrategia es fundamental para cada retailer que quiera ser competitivo en un contexto desafiante como lo es el actual. A través de este modelo de negocio, las marcas de moda se encuentran disponibles para los usuarios a través de múltiples plataformas y canales, buscando garantizar la mayor comodidad y seguridad en el proceso de compra.

Las redes sociales generan confianza a través del descubrimiento orgánico de productos y de aprovechar la opinión de la comunidad que utilizan estas plataformas. De acuerdo con Facebook Research, para decidir hacer una compra, el 66 % de los consumidores siente más confianza cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería.

Día de las Madres: Hábitos de compra en regalos

Imagen vía Depositphotos

Por otra parte, para lograr una experiencia de compra única y positiva, es fundamental humanizar la atención durante todo el proceso y que el consumidor se sienta identificado y/o cercano a la marca, lo cual genera su fidelización.

En este sentido, es importante utilizar datos y herramientas para entender al cliente y aquello que le interesa a fin de generar una conexión afectiva. Para lograrlo, este trato debe abarcar todos los canales de contacto. Por ejemplo, contar con un canal tan popular como WhatsApp es fundamental para brindar una respuesta rápida y personalizada en vez de automática.

Mamá espera ser sorprendida con un regalo que le guste y que la haga lucir bella, elegante y cómoda, deseando que la prenda le quede a la perfección. Esto representa una gran oportunidad para los retailers que buscan atraer clientes a sus tiendas físicas, pero sin duda, deben esforzarse en que la experiencia de compra sea excepcional.

Portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS