Como te contamos anteriormente, la aplicación china de transporte privado Didi Chuxing, llegaría a México y América Latina en 2018 para posicionarse como un fuerte competidor de Uber, compañía que se ha visto inmiscuida en un gran número de polémicas en nuestro país.
A principios de año, la firma china comenzó con el reclutamiento de su planta de empleados para la Ciudad de México y Guadalajara, las dos ciudades mexicanas en las que probablemente operen primero. Ahora, de acuerdo con información de Bloomberg, sus planes se llevarán a cabo bajo el manto de la aplicación de origen brasileña 99 Taxis, la cual fue adquirida por Didi Chuxing durante el año pasado.
¿Qué podemos esperar los usuarios mexicanos de una empresa como esta? Tal vez sus anuncios publicitarios puedan darte una idea:
Didi Chuxing ha externado su plan para conquistar América latina utilizando a México como plataforma, pues la demanda la contratación de transporte privado se ha mantenido en crecimiento en nuestro país.
Empezamos a mirar a México, a estudiarlo, pero todavía no estamos operativos. Tenemos personas y lugares abiertos allí, solo nos aseguramos de que el producto funcione bien antes del lanzamiento - Matheus Moraes, jefe de asuntos legales, política y comunicación de 99 Taxis.
Si bien 99 Taxis comenzará a operar a partir de junio de 2018 en México, ya se estima que las tarifas que maneje sean considerablemente más bajas que las de Uber, además de ofrecer recompensas por el uso continuo de la aplicación.
¿Podrá Didi Chuxing y 99 Taxis desplazar a Uber de México tal como lo hicieron en China durante el año pasado?