La competencia entre servicios de transporte privado se vuelve cada vez más fuerte. El panorama para Uber y Cabify se vuelve cada vez más incierto desde los polémicos cambios en sus políticas y las quejas sobre su seguridad; incluso se busca legislar al respecto. Además, nuevos competidores como Didi Chuxing le harán el camino aún más difícil y otros competidores ya establecidos en el país tampoco se quieren quedar atrás.
La competencia cada vez es más grande, Imagen vía El Financiero
Uno de estos casos es Easy, que de acuerdo a información de El Financiero, tiene un plan para no dejar de ser una oferta atractiva para el público y meterse en la competencia por el servicio de transportes on demand.
Si no conocías mucho sobre ellos, Easy también ofrece servicio de transporte privado mediante una app. Su diferencia es que sí admite taxis particulares en su flotilla de conductores, siempre y cuando cumplan con los requisitos del automóvil y regulación, además de que puedes pagar el servicio en efectivo y no necesariamente con tarjeta de crédito.
Imagen vía Easy Taxi
El plan de Easy para competir se centrará en la economía y seguridad del usuario de la siguiente manera:
- Incrementar su flota de conductores afiliados, sean taxis rotulados o automóviles privados
- Ofrecer un costo 5% más barato que la competencia, ofreciendo un 10% menos de comisiones a sus conductores
- Expandir su servicio en la zona conurbada de la Ciudad de México
- Invertir en la implementación de Inteligencia Artificial y Machine Learning para poder mejorar la seguridad de su servicio y los protocolos de atención al cliente
La inversión que Easy realizará será de 400 millones de pesos durante 12 meses, lo que garantizará que durante 2018 sus costos no incrementen.
Imagen vía LinkedIn
Easy tiene presencia en toda Latinoamérica. En nuestro país han hecho énfasis en la seguridad del usuario, indicando que hasta el 20% de conductores que buscan afiliarse a la plataforma diariamente, no pasan los exámenes de confianza y los parámetros de seguridad que establecen, incluso aunque hayan cumplido los requisitos del automóvil.
Por otra parte, cada mes cerca del 3% de sus conductores son dados de baja como medida de prevención, debido a sus bajas calificaciones y opiniones negativas de los usuarios debido a alguna falta en el código de conducta establecido. ¿Te parece suficiente para cambiar de proveedor de transporte on demand?