x

EcoFest: festival sustentable gratuito de México en Donadora

Para su próxima edición, EcoFest buscará también apoyar a los afectados en la Colonia Roma por los sismos de septiembre en 2017.

EcoFest festival sustentable gratuito de México en Donadora
Por Santiago en Internet
el  14  de  noviembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Nuestro planeta exige cada vez más de nuestra parte para cuidarlo y ser más conscientes de los efectos de nuestras acciones, desde lo que comemos hasta nuestra rutina diaria. Para impulsar una visión del mundo más ecológica, cada año se celebra en la Ciudad de México el festival sustentable EcoFest.

Es una realidad que cada vez más personas se preocupan por vivir de formas amigables con el medio ambiente, sea por moda o por verdadera convicción, lo cual es muy válido y debería merecer mayor atención. Páginas Verdes es una organización que se preocupa por ello y tiene como objetivo el cuidado ambiental a través de diversas acciones, entre ellas está EcoFest.

Páginas Verdes y ECOFEST

¿Qué es el EcoFest?

EcoFest es el festival sustentable y gratuito más importante de toda América Latina, el cual tiene como objetivo acercar a sus visitantes al enorme panorama que implica mantener una vida verde.

Lo anterior se logra a través de talleres, actividades culturales o deportivas, conferencias y, lo más importante, una amplia oferta de productores orgánicos y sustentables que se reúnen en el festival, con sede en la Colonia Roma, para que la gente conozca una gran baraja de ofertas disponibles.

El Festival gratuito más importante de este tipo en América Latina

EcoFest tiene dos funciones primordiales: promover un consumo sustentable que beneficie al planeta y fomentar el desarrollo económico de emprendedores nacionales.

EcoFest pasó de ser un festival con apenas 50 empresas participantes, 15 expositores y 15 mil asistes hace 10 años (bastante bueno para ser tiempos en que los temas de sustentabilidad no eran tan populares), a un mega evento con más de 250 empresas participantes y más de 150 mil asistentes por edición.

Tanto la oferta de productos, como la demanda han aumentado considerablemente y se espera que estas tendencias sigan en aumento para futuras ediciones.

Logotipo ECOFEST 2017

La edición más reciente del EcoFest fue en marzo de este año, vía Tiper

Este festival presenta muchas alternativas sobre temas de alimentación saludable y amigable con el planeta, así como soluciones a la contaminación y calentamiento global, pero también ofrece soluciones en tecnología que apoyan en estos temas.

Ana García, Coordinadora de Mercadotecnia y Comunicación de Páginas Verdes, nos habló sobre los participantes tecnológicos en el festival:

Por ahora el nivel de interés de la gente que buscan estos temas en nuestra página está entre 9no y 10mo, pues adquirir estos productos implica un mayor costo. Ahora tenemos algunas marcas de tecnología como patrocinadores que tienen soluciones energéticas para productos normales. Hemos tenido a Samsung o HP, y en tema de movilidad a Toyota o Nissan

Campaña EcoFest en Donadora

Más de 3 millones han asistido al ECOFEST

Páginas Verdes tiene actualmente una campaña en Donadora, con la que buscan apoyo para poder continuar con este proyecto, pues no hay un festival igual en toda Latinoamérica. EcoFest se lleva a cabo durante todo un fin de semana, donde toda la familia puede participar y acceder a las diversas actividades, siempre de forma gratuita.

Pretendemos que esta iniciativa mexicana salga del país, que pueda ir a otras partes del mundo y que siga creciendo. EcoFest no tiene un costo de entrada y eso hace que la complejidad de armar el festival sea bastante interesante, son varias cosas que nosotros como Páginas Verdes absorbemos y lo hacemos con todo gusto para el visitante, pero sí en este momento estamos solicitando el apoyo para que esto siga siendo una realidad y pueda crecer aún más”, menciona Ana.

Si entras al perfil de Páginas Verdes en Donadora, encontrarás  la campaña “¡EcoFest para el mundo!”, desde donde puedes donar la cantidad que desees durante los 33 días que restan de esta campaña. Además, por algunas donaciones ofrecen recompensas como reconocimiento en el festival y en su página web, kits sustentables, playeras conmemorativas y artículos del festival.

¿Qué esperar para la siguiente edición?

Green house, pabellones de movimiento para niños y mascotas, así como experiencias más cercanas a la gente, son algunas de las sorpresas que tienen preparadas para el siguiente año y si todos apoyamos a su campaña en Donadora, sin duda veremos una impresionante edición de EcoFest para 2018.

Para la siguiente edición de EcoFest pretendemos una renovación, dando una experiencia integral al público de cómo sería su vida si viviera de acuerdo a la sustentabilidad. Por ejemplo, incorporar una casa inteligente para que veas todo lo que puedes hacer en tu día a día. Queremos sumar a la gente a que interactúe con todas las áreas de sustentabilidad, en cuanto a movilidad y estilos de vida, por ejemplo”.

Fotografía del ECOFEST 2014

Patrocinadores del EcoFest de 2014, vía Mundo Ejecutivo Express

¿Apuestan más al consumo tecnológico o a los alimentos sustentables?

“Yo creo que sería mucho más importante inclinar la balanza a mayor porcentaje en innovación tecnológica porque es lo que realmente se necesita. Por ejemplo, más infraestructura en cuanto a las construcciones, pedir ciertos requisitos para que estas ahorren energía, agua y tengan todos estos temas de inteligencia. También en movilidad pienso es súper importante, y en la actualidad más marcas han estado preocupándose por sacar autos híbridos y mejorar temas de movilidad. En Ecofest tenemos como participante una marca mexicana que se llama Zacua, que se dedica al tema de los autos eléctricos.”
“Hemos notado que la gente está yéndose más por el camino de alimentación sustentable que a la parte tecnológica porque busca más el beneficio instantáneo, que por ejemplo, si compras un auto eléctrico sí vas a hacer una inversión pero para que veas el retorno de la misma, tiene que pasar un tiempo, y a la gente le gusta más lo instantáneo” , Finaliza Ana.

Esas son las tendencias del green market en la actualidad y en el EcoFest podremos apreciarlo mucho mejor con todos sus expositores y marcas participantes. ¡En 2018 nos espera una edición renovada de este festival al que no podemos faltar!

Apoya al ECOFEST en Donadora

Imágenes vía Ecofest
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS