x

Emojis CDMX: cómo instalarlos en tu smartphone

Ajolotes, guajolotas, Cantinflas, micros, tacos, el Metro y muchos más personajes y elementos icónicos de la CDMX llegan a tu teléfono inteligente.

Emojis CDMX cómo instalarlos en tu smartphone
Por Ohtokani en Apps
el  27  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El uso de emoticones o emojis se ha convertido en una de las formas de expresión gráfica más importantes de los últimos tiempos, pues permiten resumir emociones, ideas y más representaciones a través de símbolos. Los emoticones son útiles cuando las palabras no bastan para describir conceptos como lo que significa ser chilango, pero con la ayuda del paquete de emojis oficiales de la CDMX, resultará más sencillo hacerlo.

Este es el resultado de una iniciativa del Gobierno capitalino en conjunto con especialistas de diseño. Se convocó a ilustradores nacionales a crear un paquete de imágenes que representen los iconos y figuras más distintivos de la Ciudad de México, además de reflejar la idiosincrasia de los chilangos. Este novedoso lenguaje visual permitirá conocer la imagen que los habitantes de la megalópolis tiene de su propia ciudad, todo lo que aman y odian de ella.

Emojis de la CDMX

Los ajolotes invaden la CDMX

De esta forma, elementos como el ajolote, las guajolotas (tortas de tamal), puestos de tacos, microbuses, quesadillas (con y sin queso), luchadores, monumentos emblemáticos como Bellas Artes y el Ángel de la Independencia o personajes chilangos como Cantinflas, Diego, Frida y El Santo, ya forman parte del paquete de 200 emoticones con lo más representativo de la Ciudad de México.

A continuación, te compartimos una breve guía de cómo instalar y utilizar los emojis chilangos que crearon los diseñadores ganadores del proyecto: Itzel Oropez Castillo (Primer lugar), Eduardo Camacho Moyén yPedro Grajeda Ortega (Segundo lugar), Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook (Tercer lugar).

Emojis de la CDMX

Personajes, lugares y monumentos de la CDMX

¿Cómo instalar los emojis de la CDMX?

En primer lugar, tienes que descargar la aplicación en tu teléfono inteligente, disponible para dispositivos Android e iOS. Posteriormente, deberás seguir los siguientes pasos dependiendo del sistema operativo que utilices:

Android

  1. Una vez descargada la aplicación, deberás abrirla y de forma automática se mostrarán las opciones de configuración del teclado.
  2. Activa la opción Emoji Keyboard by CDMX.
  3. Permite el acceso completo.
  4. Ahora aparecerá la opción para seleccionar Emoji Keyboard by CDMX.
  5. Para utilizarlos deberás cambiar entre teclados, mediante el icono de emojis ubicado junto a la barra espaciadora, desde cualquier ventana de texto.

Emoji Keyboard by CDMX para Android

Emojis de la CDMX en Android, Vía Play Store

iOS

  1. Accede al menú de Configuración y sigue la siguiente ruta: General, Teclados, Agregar nuevo teclado.
  2. Añade Emoji Keyboard by CDMX en Teclados de terceros.
  3. Selecciona Emoji Keyboard by CDMX y activa la opción Permitir acceso completo.
  4. Para utilizarlos deberás cambiar entre teclados, mediante el icono del globo terráqueo ubicado junto a la barra espaciadora, desde cualquier ventana de texto.

Emoji Keyboard by CDMX para iOS

Emojis de la CDMX en iOS, Vía App Store

Cabe mencionar que si bien, el paquete que has descargado son emojis, en realidad su uso es más parecido al de los stickers o pegatinas que puedes utilizar en Facebook Messenger y Mensajes RCS. No obstante, los emojis chilangos serán sujetos a las pruebas necesarias para que se autorice su uso como emoticonos y así se más fácil utilizarlos.

Emojis de la CDMX

Lugares, profesiones y tradiciones chilangas

¿Qué te parece este paquete de emojis capitalinos? ¿Crees que han logrado capturar la escencia del habitante capitalino? ¿Qué otra figura agregarías tú? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta nota con tus familiares y amigos para que añadan un toque chilango a sus conversaciones.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS