x

Emuladores para PC: N64, Super Nintendo, PS1 y más

Convierte tu computadora en una consola de videojuegos. Con estos emuladores no extrañarás tus antiguos juegos de Nintendo, Neo Geo y Playstation.

Emuladores para PC N64, Super Nintendo, PS1 y más
Por Mariana en Juegos para computadora
el  04  de  diciembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sin duda, las consolas de hoy en día son bastante atractivas. Sus gráficos, empleo de sensores e historias complejas crean un gran producto audiovisual; pero seamos sinceros, pocos puede alcanzar la nostalgia y diversión que sentíamos con nuestras antiguas consolas. Bueno, todavía puedes disfrutar de aquellos juegos sin ser dueño de una de éstas. ¡Usa un emulador en tu computadora!

Sea por nostalgia o el deseo de jugarlos de nuevo, estos programas pondrán a tu disposición una enorme cantidad de títulos de diversas consolas. Podrás volver a sentir la emoción de ser el mejor luchador en Super Nintendo o un maestro Pokémon en Game Boy Advance. Te dejaremos con emuladores para 10 consolas (ordenadas por su fecha de lanzamiento):

  1. NES
  2. Neo Geo
  3. Super Nintendo
  4. PS1
  5. N64
  6. PS2
  7. Game Boy Advance
  8. GameCube
  9. Nintendo DS
  10. PSP

¡A jugar!

Emulador de NES

Consola NES

Consola NES, vía Wikimedia Commons

Antes del Super Nintendo, el N64 y GameCube, estuvo el muy querido Nintendo Entertainment System (NES). Esta consola de 8 bits fue muy importante para la industria del videojuego, la cual se veía en aprietos en la década de los ochenta. Se vendieron más de 60 millones de unidades alrededor del mundo. Fue bajo este sistema que se vio el origen de muchas franquicias que siguen hoy en día, tales como Final Fantasy, Mega Man, Super Mario Bros y The Legend of Zelda.

Emulador FCEUX

Emulador FCEUX, vía FCEUX

El emulador para NES por excelencia es FCEUX. Tiene una interfaz amigable además de ser compatible con Linux, Mac y Windows. Entre sus herramientas está la captura de pantalla y modalidad para speedruns, es decir, intentar completar el juego lo más rápido posible.

Emulador de Neo Geo

Consola Neo Geo

Consola Neo Geo, vía Wikimedia Commons

Neo Geo fue desarrollada por la compañía japonesa SNK y estuvo en el mercado desde 1990 hasta el 2004. No vio la misma popularidad que sus rivales gracias a su elevado precio, pero cuenta con juegos bastante entretenidos y clásicos como Double Dragon, Metal Slug y Tetris.

Emulador NeoRAGEx

Emulador NeoRAGEx, vía Newwebstar

Para revivir la experiencia de esta consola puedes usar NeoRAGEx para Windows. Si no estás satisfecho con tu teclado, el programa reconocerá si conectas un joystick. Tamvién podrás modificar la reproducción de video y audio, así como canales, regulador de cuadros por segundo, etc.

Emulador de SNES

Consola SNES

Consola SNES, vía Wikimedia Commons

Continuamos con otra consola de Nintendo. La secuela del NES, Super Nintendo (SNES) vendió casi 50 millones de unidades. Tiene cientos de juegos en su repertorio, incluyendo Contra III, Donkey Kong Country, Mortal Kombat, Star Fox, Street Fighter II: Turbo, Super Castlevania IV, Super Mario Kart, Super Mario World, Super Metroid y Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time.

Emulador SNES9X

Emulador SNES9X, vía Dos Gamers

Si tienes Mac o Windows, puedes jugar títulos de SNES en SNES9X. Entre sus características especiales está el uso de cheats (trampas), controlar la velocidad de reproducción, filtros de videos y multijugador en línea. También puedes usar ZNES, que comparte la oferta de SNES9X, y además puedes regresar la reproducción unos cuantos segundos. Es compatible con Linux, Mac y Windows.

Emulador ZNES

Emulador ZNES, vía Zsnes

Emulador de PS1

Consola PlayStation

Consola PlayStation, vía Wikimedia Commons

Ahora entraremos en territorio de Sony. Su apuesta por la industria de los videojuegos fue acertada: antes de ser descontinuada, su primer consola PlayStation (PS, PS1 y después PSOne) vendió más de 100 millones de unidades. Entre sus juegos se encuentran Crash Bandicoot, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill y Tomb Raider.

Emulador PCSX-Reloaded

Emulador PCSX-Reloaded, vía Ubuntu Life

Emular esta consola es posible, pero un poco más complicado, pues se requiere cierta configuración. Dos buenas opciones son PCSX-Reloaded y ePSXe. Son compatibles con la gran mayoría de juegos disponibles y cuentan con buenas características adicionales. Por ejemplo, con OSX y Linux puedes grabar en cualquier momento en PCSX-Reloaded. También puedes conectar controles con el adaptador indicado.

Emulador ePSXe

Emulador ePSXe, vía Emu Paradise

PCSX-Reloaded está disponible para Linux, Mac y Windows, mientras que ePSXe solamente para Windows y Linux.

Emulador de N64

Consola N64

Consola Nintendo 64, vía Wikimedia Commons

En 1996, Nintendo estrenó su nueva consola con una unidad central de procesamiento de 64 bits, en lo que basaron el nombre de Nintendo 64 (N64). Vio cifras de venta de alrededor de 30 millones, y fue la última consola fija en usar cartuchos somo sistema de almacenamiento. El N64 fue muy bien recibido por los críticos y los jugadores. Es difícil culparlos. Sus juegos incluyen a los reconocidos Golden Eye 007, Super Mario 64, Super Smash Bros, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Project 64 es un emulador que se destaca por su compatibilidad y sencillez. Quizá no ofrezca mejoras en gráficos y muchas características adicionales, pero cumple su objetivo de recrear la experiencia de un N64 original. Sin embargo, los elementos extra que tiene son bastante útiles. Se puede modificar la relación de aspecto, usar la modalidad multijugador y emplear cheats para tomar ventaja en el juego. Es compatible en sistemas Linux, Mac y Windows.

Emulador Project64

Project 64, vía Softonic

Otra buena opción es Mupen64Plus. También es multiplataforma, así que puedes usarlo en Linux, Mac y Windows. Además de la posibilidad de usar cheats, se puede ajustar la velocidad del juego, en caso de que no seas paciente con la velocidad original.

Emulador M64Plus

Emulador Mupen64Plus, vía Mis juegos en Linux

Emulador de PS2

Consola PlayStation 2

Consola PlayStation 2 Slim, vía Wikimedia Commons

El éxito de PlayStation fue seguido con, adivinaste, PlayStation 2. Con 150 millones de consolas vendidas, se vieron grandes juegos en el mercado. Sus grandes franquicias incluyen Devil May Cry, Final Fantasy X, God of War II, Grand Theft Auto: San Andreas, Jak & Daxter, Kingdom Hearts, Prince of Persia, Ratchet and Clank, Shadow of the Colossus y Silent Hill 2.

La opción para esta consola es PCSX2. Su catálogo de juegos es de más de 2,000 entregas. Puedes usarlo en Linux, Mac y Windows, al igual que disfrutar de la opción de guardar el juego donde estés y gozar de un funcionamiento estable.

Emulador PCSX2

Emulador PCSX2, vía Up to Down

Emulador de GBA

Consola portátil Game Boy Advance

Consola portátil Game Boy Advance, vía Wikimedia Commons

Game Boy Advance (GBA) fue un gran paso para Nintendo. Esta consola portátil de 32 bits logró vender más de 81 millones de unidades. Su emulador por excelencia es Visual Boy Advance (VBA). Es una solución open-source que hace un gran trabajo al imitar a la consola original. Tal como en aquélla, Visual Boy Advance puede reproducir juegos de Game Boy Color. Es compatible en sistemas Windows y Linux. Entre sus juegos se encuentran Final Fantasy Tactics Advance, Grand Theft Auto Advance y Pokémon Red/Green/Emerald.

Emulador Visual Boy Advance

Emulador Visual Boy Advance, vía Fiuxy

Emulador de GameCube

Consola GameCube

Consola GameCube, vía Wikimedia Commons

Nintendo estrenó esta consola en Japón en 2001. A diferencia de su predecesor, GameCube utilizaba discos para reproducir sus juegos, dejando por fin atrás los cartuchos. Sus CD se diferenciaban en que eran mini DVDs con capacidad de almacenamiento de hasta 1.5 GB.

Sus ventas mundiales fueron alrededor de 20 millones de unidades. A pesar de no haber sido el éxito que esperaba la compañía, su catálogo de juegos es uno envidiable. ¿Recuerdan Smash Bros. Melee y sus entregas de Mario, Metroid, Resident Evil y Zelda?

Podrás revivirlo gracias al emulador Dolphin. También es open-source y cuenta con múltiples actualizaciones para arreglar los errores que puedas encontrar. Su principal atractivo es la resolución. Mientras que un GameCube físico no puede reproducir imágenes en alta definición, Dolphin adapta el contenido para verse en HD, ¡de hasta 1080! Otra ventaja es que te permite salvar el juego cuando quieras.

Emulador Dolphin

Emulador Dolphin, vía Softonic

Por si fuera poco, el emulador es compatible con juegos de Wii. Si quieres usar un control nunchuck, la sincronización será fácil mientras que tu computadora tenga conectividad BlueTooth. Está disponible para Linux, Mac y Windows.

Emulador de Nintendo DS

Consola Nintendo DS

Consola Nintendo DS, vía Wikimedia Commons

Esta compañía encontró oro con el Nintendo DS. Desde su estreno en el 2004, sus ventas han superado las 150 millones de unidades alrededor del mundo. Con ello se ha convertido en la consola portátil más exitosa hasta el momento y la segunda consola de videojuegos más vendida. Sus juegos incluyen Final Fantasy IV, Fire Emblem: Shadow Dragon, Mario Kart DS, New Super Mario Bros, Phoenix Wright: Ace Attorney, Pokemon Black/White y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Emulador No$GBA

Emulador No$GBA, vía Softonic

Uno de los emuladores más populares y efectivos para esta consola es No$GBA. Comenzó adaptando juegos para su predecesor, el Game Boy Advance. Su desarrollo lo llevó a ser la elección principal para emular al Nintendo DS. Lidia eficazmente con las dos pantallas requeridas para reproducir los juegos, ambos en estabilidad y orientación de pantalla. El uso de la tecnología touch se adapta con el uso del mouse de tu computadora. Cabe destacar que no soporta la interaxión por conectividad WiFi ni multiplayer. Sólo está disponible para sistemas Windows.

Emulador de PSP

Consola PlayStation Portable

Consola PSP, vía Wikimedia Commons

El PlayStation Portable (PSP) es una consola formidable. Presentó excelentes gráficos y controles para sus juegos, al igual que características como jugar y navegar en línea. Combinado con sus juegos como Daxter, Final Fantasy Tactics, God of War: Chains of Olympus, Metal Gear Solid: Peace Walker, Monster Hunter Portable 3rd , Persona 3 Portable y WipeOut, se vendieron más de 80 millones de unidades a nivel mundial.

Emulador PPSSPP

Emulador PPSSPP, vía Up to Down

Prueba los juegos de la consola con PPSSPP. Además de reproducir sus entregas en alta definición podrás descargar el emulador en dispositivos móviles Android e iOS. Sólo asegúrate de que sea un teléfono con buena capacidad, de lo contrario se puede alentar un poco. Es compatible en computadoras de escritorio Linux, Mac y Windows.


Imagen de encabezado vía Modern Game
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS