Mark Zuckerberg ha decidido que lo puede hacer todo. Además de tener la red social más usada en el mundo, adentrarse en la realidad virtual con Oculus Rift y sus múltiples iniciativas para disminuir la brecha digital, ahora va por el sector televisivo. De acuerdo al Wall Street Journal, Facebook está desarrollando una aplicación para contenido audiovisual original.
Entraría tarde al juego, pero no por ello hay que subestimarlo. La descripción más usada es que sería su propia versión de Netflix. Wall Street Journal cita a fuentes “familiares con la situación”, las que afirman que el contenido que ofrecerá la app será exclusivo.
De por sí Facebook ya toma parte en demasiados aspectos de nuestras vidas, vía Trece Bits
La planeación de la aplicación es a largo plazo, por lo que quizá no escuchemos detalles específicos durante un tiempo. Sin embargo, se han dado ejemplos de dispositivos como Apple TV para ilustrar dónde se podrá adquirir. ¿Vendrá incluída en las nuevas Smart TVs?
Según las fuentes, Facebook comenzó a trabajar en ello desde hace un año. Además de armar la aplicación, también han buscado opciones de contenido. Probablemente buscarán adquirir ciertos programas ya transmitidos, pero el contenido original es su enfoque principal. Se han acercado a distintas empresas para negociar contenido propio a cambio de licencias y publicidad.
¿Estás dispuesto a aceptar a Facebook en aún otro aspecto de tu vida? ¿O eres Team Netflix? ¿O acaso YouTube Red? Por el momento sólo queda esperar, primero a un anuncio formal y después a más detalles.