x

Facebook Spaces y Messenger 2.0: lo mejor de la F8 2017

Este año es el décimo aniversario de la F8 de Facebook. Descubre todo lo que reveló en su primer día. ¡Nuevo sistema de realidad virtual!

Facebook Spaces y Messenger 2.0 lo mejor de la F8 2017
Por Mariana en Internet
el  18  de  abril  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este año el gigante tecnológico Facebook celebró la décima edición de su conferencia para desarrolladores, la F8, es San José, California. El evento tuvo sus inicios en el 2017, por lo que la compañía recibió con brazos abiertos a su décimos aniversario. Los invitados, al igual que los espectadores en línea, pudieron ver lo que Facebook ha estado desarrollando durante estos años.

Durante dos días, el equipo de la red social hará presentaciones, demostraciones y sesiones de sus nuevos productos. Como seguro sabes, Facebook es dueño de múltiples empresas, por lo que también se incluye gente de Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus y más.

En el primer día de la F8 el mismo Mark Zuckerberg inauguró el evento con una de sus ahora clásicas keynotes. Su presentación dio un vistazo al plan que la compañía tiene contemplado para los próximos diez años, algo apropiado para celebrar su décimo aniversario. De acuerdo a Zuckerberg, han trazado una ruta de 10 años para conectar al mundo.

facebook 10 year road map

Planean llegar a un mundo completamente conectado en 10 años

Te dejamos lo más importante del primer día de la F8. Revelaron nuevas funciones para aplicaciones ya existentes, tales como Messenger. También mostraron nuevas plataformas de realidad virtual y aumentada, al igual que sus proyectos para mejorar la conectividad alrededor del mundo. Comencemos.

Messenger 2.0: Messenger Platform, extensiones (chat extensions) y M

En un principio muchos usuarios se quejaron de la separación de la función de chat de Facebook para hacer su propia plataforma. Sin embargo, parece que los años le han dado la razón, pues ahora es más usada que el mismo Facebook.

El año pasado lanzó la función de usar bots en la plataforma, los cuales no han dejado la mejor impresión en sus usuarios. Intentarán cambiar esto con su nueva versión. El enfoque se da a los negocios que aprovechan Messenger. Actualmente más de 65 millones de negocios están en Facebook, de los cuales 20 millones responden a sus clientes por Messenger.

Por ello introduce Messenger Platform beta, para que cada negocio o compañía haga un bot con mejor rendimiento Ya no se necesita bajar una aplicación o hacer un registro con terceros para obtener ciertos servicios. Por ejemplo, CNN te enviará noticias directamente por Messenger.

cnn messenger platform beta

Las noticias llegan a ti directamente

¿Por qué no ordenar flores?

floresmessenger platform beta

Todo sin interacción humana

Algo nuevo son laschat extensions o extensiones de chat. Ya no tendrás que usar una conversación con cada negocio con el que quieras interactuar, sino que el bot funcionará dentro de conversaciones ya iniciadas. Estos bots parecen más bien una función más de la aplicación. Por ejemplo, si usas Spotify, podrás compartir canciones en la conversación; con OpenTable, realizar una reservación a tu restaurante favorito. No te preocupes, Apple Music estará disponible pronto. Por cierto, ¿conoces apps para escuchar música gratis?

messenger chat extensions


Elige qué agregar en tu conversación cuando más lo necesites, vía The Verge

También se incluirá una nueva pestaña en el menú principal de Messenger, Discovery. En ella encontrarás bots que estén en tendencia y podrás buscar otros en específico que se ajusten a tus necesidades.

De igual manera podrás usar a M, la asistente virtual de Messenger. Ésta te hará sugerencias en tus conversaciones de acuerdo a lo que menciones. Por ejemplo, si hablas con un amigo de ir a comer, te sugerirá un servicio para pedir comida. Esperemos no sea algo muy intrusivo… También se implemente al uso de códigos QR, los cuales te conectarán con bots específicos.

Facebook no se olvidó de sus juegos. De acuerdo a sus cifras, más de 1,500 millones de juegos se han llevado a cabo en la plataforma. Ahora se incluirán juegos basados en turnos o en tiempo real con amigos.

messenger games

Genial, mejores maneras de procrastinar

El futuro es virtual: Camera Effects y Facebook Spaces

Camera Effects

En Panda Ancha hemos visto las posibilidades de la realidad virtual y la realidad aumentada. Ahora Facebook planea llevarlo a nuestra vida cotidiana. En primer lugar, habló de la Camera Effects Platform, su propuesta para realidad aumentada.

La encontrarás en la cámara de la aplicación de Messenger. Ya se había entrado un poco en el área, pues ya se encuentran disponibles filtros que agregan elementos gráficos a tu rostro (hecho que llevó a muchas comparaciones con Snapchat). Sin embargo, Zuckerberg planea llevar el uso de la RA aún más allá. ¿Cómo? Además de los productos de Facebook, la tecnología de Camera Effects Platform está disponible a los desarrolladores. La colaboración será la clave.

Imagen

Ejemplos de Camera Effects

A través de la cámara de nuestro celular, podremos ver un tablero de juego, precios en artículos de ropa, información en objetos, etc. Se logra por medio de SLAM, siglas en inglés para simultaneous localization and mapping, es decir, localización y mapeo simultáneo.

juegos de Facebook con Camera Effects

Adiós pertenencias físicas, vía Mashable


Para complementar esta nueva cámara se encuentra 3D Effects. Para la desgracia de Facebook, es prácticamente lo mismo que inauguró Snapchat el mismo día: interactuar con elementos 3D en tu entorno.

También está Frame Studio, con el cual podrás personalizar marcos interactivos para tu imagen de perfil o fotografías en general. Ojo, los marcos no pueden incluir logotipos o marcas registradas sin la previa aprobación de Facebook.

Del otro lado está AR Studio. Con él cualquier podrá crear material interactivo en realidad aumentada. ¿Quieres tu propia máscara? ¡Adelante! Por el momento sólo se encuentra disponible en versión beta.

Facebook Spaces

Ahora entendemos por qué Zuckerberg compró Oculus Rift por 3 mil millones de dólares. Los usuarios de Oculus Rift podrán probar de forma gratuita Facebook Spaces, la nueva plataforma de Facebook para socializar. ¡Y qué manera de hacerlo! Si el hardware no te dio una pista, te lo dejamos claro: todo es mediante realidad virtual.

Aquéllos conectados mediante Oculus Rift podrán interactuar en un cuarto privado y personalizado. Ahí pueden hablar, compartir contenido de Facebook, jugar y más. Uno de los asistentes, tras contestar que le gustaban los osos panda, fue presentado con un video 360 para poder ver uno. Otros jugaron billar. Las posibilidades son infinitas.

Facebook Spaces

Es un poco extraño al principio, según lo que cuentan, vía The Fast Company

Los que no tengan el equipo de realidad virtual no se quedan completamente fuera de la diversión. Ellos pueden usar video en vivo de Messenger. De esta forma, los de Oculus Rift verán el video en vivo, mientras que los de Messenger verán la sesión virtual. Así es, se unen los usuarios de Oculus Rift con los millones de Messenger.

En Facebook Spaces puedes crear tu avatar personalizado. Se te harán propuestas a partir de tus fotografías ya en el sistema, pero al final tú decides qué prefieres. También es posible crear objetos tridimensionales para usar dentro del sistema.¿Adivina qué? Existen selfie sticks virtuales para capturar imágenes de tu avatar y compartirlas.

facebook spaces

Se combinan dos bases de usuarios, vía Tech Crunch

¿Olvidaste tu contraseña? Facebook te ayuda

Facebook quiere que te olvides de los correos para recuperar tu contraseña. Todos usamos múltiples servicios, aplicaciones y páginas. Es completamente normal olvidar nuestro usuario o contraseña de vez en cuando. Aquí es donde entra el nuevo sistema de recuperación de contraseñas.

La propuesta es bastante sencilla. Cuando olvides cómo entrar a alguna página o servicio, podrás comprobar tu identidad en Facebook. ¡Listo! Así te olvidas de preguntas personales o información importante. Por el momento esta función es beta, pero conforme se registren más usuarios y páginas tomará mayor fuerza y mejoras.

La lucha por un mundo conectado

Como mencionamos, la meta de Zuckerberg es ayudar a crear un mundo conectado. Para ello planea combatir la falta de acceso a Internet alrededor del mundo. Delimitó el problema en tres aspectos: cobertura, situación económica y falta de información. Tiene propuestas para combatir cada uno de ellos.

Para cobertura, el uso de sistemas como Aquila, Aries y Terragraph podrán auxiliar a brindar Internet a zonas rurales donde normalmente no encuentras acceso. Respecto al dinero, cuenta con su Telecom Infra Project, con el cual será más barato para las telcos brindar datos y, por lo tanto, sus precios también lo serán. Por último, existe Basics para proporcionar información y servicios a aquéllos que más lo necesitan. De hecho, ya se usa en México, el cual forma parte de los 37 países en la lista.

telecom infra project facebook

Su Telecom Infra Project
Imagen de encabezado vía Facebook
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS