¡Feliz Día del Padre!
Aunque en México no hay un día fijo para celebrar a papá, cada tercer domingo de junio hacemos una pausa para reconocer su importancia en nuestras vidas. Ahora que la tecnología está tan a la mano ni siquiera ellos escapan al uso de Internet y Twitter para estar conectados, enterados e informados. Pero ¿conoces sus preferencias al interactuar en línea?
Casi la tercera parte de la comunidad tuitera son padres de familia y en los días cercanos a la celebración por su día se expande la conversación al respecto. Los comentarios son mayoritariamente positivos, pues los usuarios aprovechan esos 140 caracteres para expresar su amor a papá, agradecer el apoyo de la familia y compartir todo tipo de felicitaciones.
A continuación te presentamos una infografía del Día del Padre para celebrar a los papás tuiteros elaborada con información de un estudio hecho por dicha red social. Y sin afán de arruinarte la sorpresa, te adelantamos que los temas de mayor interés son: productos de belleza, reality shows y apuestas. ¿Te acuerdas de la infografía del día de las madres?
Infografía
Perfil de usuario
- 31% de la audiencia de Twitter en México son padres
- 37 años es la edad promedio de este grupo
- 64% de ellos está casado
- 40% tiene hijos de entre seis y 11 años de edad
La mayoría cuenta con una educación superior y mantienen un nivel medio de ingresos.
Hábitos de uso
Estas son las 10 principales actividades que hacen cuando están en línea:
- Usar apps de mensajería
- Realizar búsquedas en la web
- Usar redes sociales
- Ver videos
- Utilizar el correo electrónico
- Consultar mapas y direcciones
- Compartir fotos
- Visitar sitios o aplicaciones de noticias
- Buscar productos o servicios que quieren comprar
- Acceder a sitios de ecomerce
Motivaciones:
- 77% usa servicios de blogging
- 62% visita sitios de noticias o negocios
- 61% escucha radio en línea
- 49% hace llamadas por internet (VOIP)
- 46% vende productos en línea
¿A quién siguen en Twitter?
- Personas que conocen en la videa real (73%)
- Bloggers (44%)
- Organizaciones y medios informativos (43%)
- Deportistas (42%)
- Periodistas (31%)
Dispositivos favoritos de los papás tuiteros:
- Smartphone (39%)
- Computadora de escritorio (33%)
- Laptop (22%)
- Tablet (5%)
- El resto incluye relojes inteligentes, lectores electrónicos, smart TVs, consolas de videojuego y set top boxes
Principales intereses
- Productos de belleza (155%)
- Reality shows (146%)
- Apuestas (141%)
- Naturaleza (133%)
- Arte (128%)
- Negocios (128%)
- Jugar deportes (127%)
- Política (126%)
- Mascotas (125%)
- Videojuegos (124%)
- Libros (122%)
- Moda (122%)
- Gadgets (122%)
- Temas de caridad (121%)
- Comida (121%)