x

FilmInLatino: películas de culto e independientes en streaming

Para ver películas en streaming tienes más de una opción de dónde escoger, conoce la alternativa mexicana a plataformas como Netflix.

FilmInLatino películas de culto e independientes en streaming
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  08  de  febrero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La forma de ver cine ha cambiado con la llegada de las plataformas VOD (Video On Demand o Video Bajo Demanda en español), estos sistemas te permiten el acceso a contenidos multimedia sin necesidad de un horario fijo para poder disfrutarlos.

A continuación, te presentamos FilmInLatino, una plataforma digital con la que podrás disfrutar de un amplio catálogo de cine de culto y películas mexicanas, desde la época de oro hasta producciones contemporáneas. También podrás encontrar documentales, películas animadas, cortometrajes y series. Cabe mencionar que toda la información que se empleó para crear este artículo fue tomada de su página web y se mantenía vigente al momento de la publicación.

¿Qué es FilminLatino?

Logotipo de FilminLatino

El VOD con una oferta de cine de culto te encantará, Vía Filminlatino

Es una plataforma digital que te ofrece un amplio catálogo de cortometrajes, documentales, largometrajes de ficción, películas clásicas, películas para niños y series de televisión. En FilminLatino el cine mexicano se codea con lo mejor de la cinematografía mundial. Se trata de una alianza estratégica entre la empresa española Filmin (con más de siete años de experiencia en plataformas VOD) y el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía).

Su contenido se puede reproducir a través de computadoras, dispositivos móviles como smartphonestablets, set top boxes como Apple TV y Chromecast y próximamente en consolas de videojuegos y Smart TVs. Para acceder a Filminlatino a través de dispositivos móviles es necesario descargar la aplicación oficial para Android o iOS.

Más que sólo películas mexicanas…

El contenido que brinda FilminLatino es de todo género, desde ciencia ficción y comedias hasta documentales. Así mismo, dentro de su catálogo podrás encontrar películas extranjeras, aunque su repertorio de películas mexicanas es bastante recomendable. Si por algún motivo terminas de ver sus 1,600 títulos, no te preocupes, una vez por semana tienen un estreno diferente.

Canales

FilminLatino creó 12 canales temáticos para presentar su contenido de acuerdo con eventos específicos como el festival de documentales de México DocsMX, Fénix, el Premio Iberoamericano de Cine e incluso recomendaciones de medios como el diario El País y editoriales como Sexto Piso. Puedes estar seguro de que dentro de estos canales encontrarás sugerencias increíbles que harán valer cada centavo de tu suscripción.

Screensot de la sección de Canales de FilminLatino

Ocho de los canales actualmente disponibles en la plataforma, vía FilminLatino

Colecciones

Además de los canales, FilminLatino tiene otra increíble y pragmática manera de organizar su catálogo: las colecciones. Generalmente cuando quieres ver una película sin tener en mente una obra en específico, resulta muy complicado elegir porque sólo piensas en un tema determinado, por ejemplo: “quiero ver una película de vampiros”, “qué tal si vemos una película con planos secuencia” o “vamos a ver una película sobre recursos naturales”.

FilminLatino te ayuda agrupando su catálogo dentro de 89 colecciones así de específicas. A eso le llamamos ayuda para los indecisos, ¿no crees?

Screenshot de la sección de Colecciones de FilminLatino

Cuatro de las colecciones disponibles en la plataforma, vía FilminLatino

GratisMX: catálogo patrocinado por el IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía hace posible el acceso gratuito a grandes obras del cine mexicano. Ya no hay excusa: si quieres apoyar el cine mexicano de calidad, lo puedes encontrar en FilminLatino.

Screenshot de la sección Gratismx de FilminLatino

¡Sí hay cine mexicano de calidad! Ahora sabes dónde encontrarlo de manera gratuita, Vía FilminLatino

¿Cómo funciona?

Para disfrutar de su amplio catálogo, FilminLatino te ofrece tres modalidades de dónde elegir, por supuesto, para cualquiera de las tres es necesario que te registres como usuario. Las opciones son:

  • Rentar de manera individual películas y series pagando por evento y/o por estreno.
  • Suscribirse a FilminLatino mediante una contratación mensual o semestral para convertirte en usuario Premium y tener acceso un gran número de títulos.
  • Acceder a la sección GratisMx en donde de manera gratuita, tendrás la oportunidad de disfrutar de cine mexicano de calidad, de manera legal y sin costo alguno.

Cabe mencionar que incluso cuando la suscripción a FilminLatino otorga el acceso al catálogo íntegro cuantas veces se desee durante el tiempo estipulado en la contratación, las películas de estreno o que sólo fueron autorizadas para ser rentadas por un periodo de 48 hora no se incluyen en la suscripción. Estos títulos aparecen con un diamante y sólamente pueden rentarse.

Screenshot de la página principal de FilminLatino

Los pequeños diamantes color naranja señalan la películas sólo para renta, vía FilminLatino

Por otro lado, es importante señalar que sólo es posible acceder a FilminLatino dentro del territorio nacional y no es necesario descargar ningún tipo de software o programa adicional para poder utilizar la plataforma.

Recomendaciones técnicas

FilminLatino hace algunas recomendaciones técnicas para que puedas disfrutar de su plataforma de la manera más simple y rápida. En primer lugar, recomiendan acceder a través de Chrome, el navegador de Google, y descargar la última versión de Adobe Flash Player. Además, para las series se recomienda pausar el video en cuanto comience la reproducción. Esto ayuda a que el buffer cargue y disfrutes de tu contenido con mayor resolución.

Promocional de una cinta de FilminLatino

Incluso los clásicos en blanco y negro lucen mejor en calidad alta, Vía Pólvora

Si la reproducción no es la que esperabas, es importante que compruebes tu velocidad de conexión para verificar que cuentas con un promedio de descarga de 4 Mbps como mínimo, ya que esa es la velocidad requerida para reproducir una película en la plataforma de manera óptima. A continuación, te mostramos las calidades de video de acuerdo al tipo de conexión:

  • De 1 a 3 Mb = calidad baja
  • De 4 a 6 Mb = calidad media
  • De 7 a más Mb = calidad alta

¿No sabes cuál es la velocidad de bajada con la que cuentas actualmente? Prueba nuestro test de velocidad. Si el resultado no te convence, te ayudamos a encontrar el mejor proveedor de Internet para que sigas entretenido cuando te conectes al a web. 

Ver películas en streaming con FilminLatino

Para disfrutar del catálogo de FilminLatino sin restricciones -a excepción de los títulos que sólo pueden rentarse-, solo tienes que contratar una suscripción mensual o semestral a la plataforma. Para la suscripción mensual el costo actual es de $69 MXN, mientras que la suscripción semestral, es decir, de seis meses, el costo es de $390 MXN.

Screenshot de la página de suscripción de FilminLatino

Después de probarlo por un mes, sabemos que no dudarás en contratarlo por seis meses, Vía FilminLatino

La suscripción a FilminLatino puede ser pagada en línea a través de tarjetas de crédito y débito o con PayPal. ceptan cualquier plástico nacional e internacional, siempre que  mientras sean de Visa, Mastercard o American Express.

¿Estás listo para el cine?

Atrás han quedado los días en los que tenías que acudir a un videocentro a rentar una película o tener que programar tu videocasetera para grabar tus programas de TV favoritos. Tan solo necesitas una velocidad a Internet adecuada para poder entrar de lleno a las plataformas VOD y disfrutar del mejor cine mexicano y de culto con FilmIn Latino.

¿Necesitas una razón más para enamorarte ? Para finalizar te dejamos con un video perfecto para el próximo Día de San Valentín y en general para los amantes del séptimo arte.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS