x

Gameband: el primer smartwatch para gamers

¿Eres un gamer que no puede dejar de jugar en ningún momento? Este smartwatch es para ti.

Gameband el primer smartwatch para gamers
Por Ohtokani en Gadgets
el  09  de  febrero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Para los fanáticos de los videojuegos, la diversión no acaba cuando la consola se apaga. Si como ellos, no puedes -ni quieres- dejar de divertirte con juegos de video un solo momento de tu vida, es muy probable que padezcas de ludopatía y tal vez necesites este gadget para complementar tu adicción afición.

Hechos especialmente para dicho segmento, la segunda generación de wearables de Gameband por fin hace posible el primer smartwach para gamers. Claro, la primera versión estaba relacionada con el mundo de los videojuegos, específicamente con Minecraft; sin embargo, no integraba las increíbles funciones de este nuevo modelo. ¿Quieres conocerlas? ¡Presiona play!

Gameband: juegos arcade en tu muñeca

Demostración de juegos en Gameband

Revive increíbles juegos de Atari en tu muñeca, Vía Kickstarter

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de smartwatches: Samsung presentó su Gear S3 con lujosos diseños, Apple anunció su Apple Watch 2 orientado a un público deportivo, etc., pero ninguno de ellos puede satisfacer las necesidades de un gamer. Así es, los amantes de los videojuegos necesitaban un gadget especialmente creado para ellos y por fin se hará realidad.

Para hacer realidad este sueño decidieron recaudar inversiones en Kickstarter y después de conseguir los fondos que necesitaban en menos de un día -y a 23 días de finalizar la campaña-, Gameband es más que una realidad. Pero ¿qué es lo que ayudó a llegar a la meta tan rápidamente? Su increíble diseño y funciones. Comencemos con el exterior y sus características.

Diseño

Puedes estar seguro de que el diseño no sólo será atractivo sino funcional y duradero, ya que que los encargados de crearlo fueron Matter Global, una firma de diseño liderada por Max Burton y que tiene en su portafolio de clientes a Google, Logitech y Samsung.

Hardware

Muestra de los componentes de hardware del Gameband

Menos componentes equivale a mejor precio, Vía Kickstarter

Actualmente existen tres ediciones del Gameband, más adelante te contaremos sobre ellas, sin embargo, todas comparten las mismas especificaciones técnicas y se diferencian por su contenido y apariencia personalizada. Las características que comparten son:

  • Pantalla rectangular AMOLED de 1.6 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • 512 MB de RAM
  • 4GB de almacenamiento
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de luz
  • Batería de 400mAh
  • Ranura para Micro SD
  • WiFi
  • Bluetooth 4.2
  • Cargador USB Tipo C

Software

Funciona con Android 6.0 Marshmallow e incluirá una serie de aplicaciones precargadas como alarma, agenda de contactos, calendario, comando por voz (con la inteligencia artificial de Alexa), clima, marcador de teléfono y reproductor de música. Además, será compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS.

Screenshot de las aplicaciones precargadas en el Gameband

Así lucen las aplicaciones de productividad en el Gameband, Vía Kickstarter

Algunos de los títulos disponibles para jugar en su excelente pantalla son Asteroids, Breakout, Centipede, Crystal Castles y Pong. Como lo ves, se trata de la realeza de los juegos retro.

Versiones disponibles de Gameband

Como te mencionamos anteriormente, existen tres diferentes versiones del Gameband. Éstas hacen homenaje a grandes títulos de juegos arcade y, por supuesto, a la compañía que lo inició todo: Atari. Aquí sus características:

  • Edición Gameband: el smartwatch insignia de la marca. Estará disponible en color negro, con una correa de silicón del mismo color que luce el logo de la empresa. Tendrá cinco interfaces exclusivas y los cinco minijuegos de Atari anteriormente mencionados.
  • Edición Atari: Su carcasa delantera es de metal color rojo y su parte trasera es de policarbonato en color negro. Incluye una correa de silicón negra con el logo de Atari. Contará con cinco interfaces exclusivas de Atari sólo disponibles para este modelo e incluirá los cinco minijuegos.
  • Edición Terraria: El frente es de metal color negro y la parte trasera de policarbonato del mismo color. Incluye una correa de silicón con el logo del juego. También incluirá cinco interfaces exclusivaslos cinco minijuegos de Atari y el juego de Terraria desarrollado por el estudio Re-Logic.

Tres versiones de Gameband

¿Cuál de las tres versiones vas a elegir?, Vía Kickstarter

Un smartwatch sólo para gamers

Después de saber que no se trata únicamente de un prometedor proyecto más de Kickstarter, el Gameband tiene funciones física e internas que realmente demuestran por qué será un digno competidor en el mercado de los wearables. Queremos saber tu opinión, ¿se te antoja adquirir uno? o ayudarás a la marca en los últimos días de la campaña y conseguirás una de sus increíbles versiones con beneficios extra. ¡Déjanos tu comentario!

Imagen de portada, Vía El Periódico
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS