x

Gamers en México: casuales o intensivos, ¿tú de cuáles eres?

En el mundo sólo existen dos tipos de gamers: los intensos y los casuales. ¿Qué tipo de videojugador eres tú?

Gamers en México casuales o intensivos, ¿tú de cuáles eres?
Por Ohtokani en Juegos para celular
el  24  de  abril  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En años recientes, el número de personas que utilizan videojuegos en algún dispositivo ha aumentado significativamente, de tal forma que a finales de 2017, sumaron 68.7 millones de gamers, equivalente al 55.4% de la población.

Este crecimiento se debe principalmente a una mayor tenencia de equipos móviles, pues el número de smartphones activos han superado los 100 millones. Además de la amplia variedad de funciones que incluyen, brindan acceso a juegos gratuitos o de muy bajo costo, cuya singularidad es permitir sesiones de juego ubicuas a cualquier hora.

Esta modalidad de juego y modelo de negocios, permite que la industria tenga acceso a un segmento de la población que nunca había jugado, como en el caso de personas mayores de 50 años o de nivel socioeconómico bajo. Además de permitir observar claramente dos perfiles de gamers: los casuales y los intensivos.

datos gamers intensivos

Con información de The CIU

En un extremo encontramos a los 62 millones de gamers (9 de cada 10) que son casuales y, de estos, 71% juegan principalmente en teléfonos inteligentes. Estos usuarios adquieren sus juegos de forma gratuita o esperan meses después de su lanzamiento para adquirirlos. Su duración promedio de cada sesión de juego es de hora y media.

Por otro lado, encontramos a los 6.7 millones de gamers intensivos, quienes prefieren jugar en consolas fijas y gastan $775 pesos en promedio en la compra de cada juego, ya en preventa o el día de su lanzamiento. Este tipo de jugadores disfrutan de sesiones de juego de dos horas y media en promedio.

Aún cuando la contabilidad de gamers de este último segmento es menor a los gamers casuales, su continuo e intensivo consumo de videojuegos contribuye significativamente a generar ingresos a la industria de los videojuegos.

datos gamers casuales

Con información de The CIU

Así también, es posible identificar diferencias en los tipos de juegos preferidos entre los gamers casuales e intensivos; mientras que los primeros gustan principalmente de títulos de estrategia y rompecabezas, los segundos eligen juegos de deportes, guerra o aventuras.

Con la ayuda de esta segmentación de usuarios, se deja en claro que la llegada de nuevas tecnologías permite romper barreras al mercado de videojuegos, pues constantemente se desarrollan títulos que se adaptan a las necesidades específicas de los distintos tipos de gamers; diversidad que permite un mayor crecimiento y diversificación de la industria de los videojuegos.

¿Ya sabes qué tipo de gamer eres? Entonces sólo te queda decidir una cosa: qué proveedor de Internet de Banda Ancha Fija o Móvil elegirás para seguir jugando tus títulos favoritos. En Panda Ancha tenemos la solución: nuestro comparador de ofertas de telecomunicación. Usalo y descubre los mejores paquetes de Internet y dale gusto al gamer que llevas dentro.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS