x

The Game Awards: los mejores videojuegos 2015

Checa a los ganadores de esta edición de los Game Awards 2015. Si no los reconoces, te dejamos con sus trailers. ¿Los comprarías?

The Game Awards los mejores videojuegos 2015
Por Mariana en Juegos para consolas
el  08  de  diciembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El pasado 3 de diciembre se llevaron a cabo los Game Awards 2015, donde se reconocieron los mejores juegos de este año. Geoff Keighley se encargó de organizar la ceremonia en el Teatro Microsoft en Los Ángeles. Durante dos horas se celebró el crecimiento de esta industria y los grandes títulos que se ofrecieron, todo en compañía de los desarrolladores, actores y jugadores de este campo.

Si te perdiste del evento, no te preocupes. Te dejaremos una breve recapitulación de los ganadores y, claro, de sus trailers. Se anunciaron también estrenos y mostraron avances de juegos de 2016, los cuales puedes ver justo después de la lista de ganadores.

¿Todos listos?

Ganadores

Juego del año, Mejor juego de rol - The Witcher 3: Wild Hunt

Este título se llevó dos de los premio más importantes de la noche. Es la tercer entrega de la franquicia de CD Projekt RED. Se estrenó en mayo de este año en las consolas de PlayStation 4, sistemas Windows y Xbox One. Basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, controlas a Geralt of Rivia, un cazador de monstruos conocido como Witcher. La historia progresa de acuerdo a las misiones que cumplas, donde tienes que enfrentarte a los peligros de ese mundo.

Mejor juego independiente, Mejor juego de deporte/carreras - Rocket League

El juego es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, estrenado en el 2008. La dinámica es muy parecida: múltiples jugadores controlan un auto de alta velocidad con el fin de golpear una enorme pelota y meterla en la portería del equipo contrario.Sí, es básicamente un juego de fútbol, pero con autos sumamente poderosos. Está disponible para PlayStation 4 y Windows.

Mejor juego móvil - Lara Croft Go

Sin desperdiciar el éxito del pasado Tomb Raider, Square Enix Montréal desarrolló un acompañante móvil para su juego de consola. Puedes jugar Lara Croft Go en Android, iOS, Windows y Windows Phone. Alejándose de la acción y violencia, aquí lo que necesitas hacer es pasar niveles por medio de la estrategia. La mecánica de juego te permite mover a Lara por turnos, igual como lo hacen sus enemigos. Debes vencer a estos rivales, los cuales pueden variar entre criaturas como serpientes, hasta arañas gigantes.

Mejor narrativa - Her Story

Her Story fue una de las propuestas más interesantes del 2015, dirigida y escrita por Sam Barlow. En una especie de metaficción, el jugador (y protagonista) debe descifrar un misterio que se desenvuelve por medio de una base de datos con evidencia de un caso sin resolver. Debes indagar en entrevistas de una mujer cuyo esposo ha desaparecido. Situadas en 1994, tus capacidades se limitan a la tecnología de la época. Esto quiere decir que la clave está en las transcripciones de las entrevistas y tu poder de deducción. Está disponible en iOS, OS X y Windows.

Cabe destacar que los videos fueron grabados con gente real. La actriz principal de la producción, Viva Seifert (antigua tecladista de Bikini Atoll), ganó el premio de mejor actuación en la ceremonia.

Mejor diseño de arte - Ori and the Blind Forest

Este juego llamó su atención desde sus inicios gracias a su aspecto visual, por lo que su éxito en esta categoría no debería sorprendernos. Ori and the Blind Forest fue desarrollado por Moon Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es de un sólo jugador, el cual debe controlar a Ori, un espíritu guardián. Al resolver los acertijos que cada vez aumentan en complejidad, puedes avanzar en tu aventura. Puedes jugarlo en Windows y Xbox One.

Mejor juego de acción/aventura, Mejor soundtrack - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La onceava (quinta cronológicamente) y última entrega de esta franquicia no decepcionó. Hideo Kojima produjo y co-escribió par Konami la última aventura de Snake. Esta vez el juego ve sus eventos en 1984, cuando Snake busca venganza en Afganistán por la muerte de sus compañeros. El título es para consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, al igual que sistemas Windows.

Además del trailer, te dejamos el soundtrack ganador.


Juego de conciencia social (Games for change) - Life Is Strange

Dontnod Entertainment y Square Enix nos brindó este juego reconocido por su narrativa y el trato de temas que muchos otros no abarcan por temor a dañar sus ventas (por ejemplo, la violencia contra la mujer). Durante cinco episodios, puedes ver la historia de Maxine Caulfield, una chica que descubre que puede manipular el tiempo y viajar al pasado. La mecánica del juego consiste en tomar decisiones que alterarán los resultados de tu historia. Al ver una terrible visión de la destrucción de su ciudad, Maxine busca la manera de evitarla.

Puedes encontrar el juego en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y sistemas Windows.

Mejor multijugador, Mejor shooter - Splatoon

Este shooter en tercera persona fue desarrollado por Nintendo y estrenado en mayo del 2015. En Splatoon eres uno de los Inklings, seres que se transforman en figuras parecidas a un calamar. Así se combinan sus habilidades para nadar y disparar armas. Se puede completar el juego en modo personal, en campaña o multijugador de hasta 4 contra 4 en línea. Está disponible para Wii U.

Mejor juego de peleas - Mortal Kombat X

Esta franquicia sigue probando por qué sigue vigente después de tantos años. NetherRealm Studios desarrolló esta décima entrega (al menos de la serie principal) de Mortal Kombat. El concepto principal sigue siendo el mismo: elegir un personaje y luchar contra otro jugador o la computadora. Cada personaje tiene sus habilidades especiales, generalmente violentas. El juego incluye un modo historia, de retos y en línea. Puedes jugarlo en PlayStation 4, Xbox One y sistemas Windows.

Mejor juego familiar - Super Mario Maker

Se trata de otra entrega para el Wii U. Nintendo encontró una manera creativa de lanzar otro producto de una de sus franquicias más famosas. Super Mario Maker te permite crear y jugar tus propios niveles. Las herramientas y elementos a usarse se basan en el universo clásico de Super Mario Bros, Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. Entre más juegues, más puedes crear. También puedes compartir tus niveles en línea.

Juego más esperado - No Man’s Sky

La exploración toma prioridad en No Man’s Sky, de Hello Games. No es exageración, ya que el juego incluirá 1,018 planetas a descubrir, cada uno con su flora y fauna. El jugador controla a un explorador que busca registrar la mayor información sobre estos planetas en el Atlas, una base de datos universal que se puede compartir con los demás jugadores. Para hacerlo, tienes a tu disposición múltiples herramientas para modificar tu nave y equipo.

Juego eSports del año - Counter-Strike: Global Offensive

Hidden Path Entertainment y Valve Corporation desarrolló este shooter en primera persona. Es la cuarta entrega de esta franquicia, la cual puedes encontrar en sistemas operativos Linux, OS X y Windows, al igual que las consolas XBox 360. Primero, debes elegir si serás un terrorista o un miembro del equipo encargado de detenerlos. Una vez establecidos los equipos varían el tipo de misiones, como eliminar a todo el equipo contrario o capturar una bandera. Puedes jugar en mapas clásicos de juegos pasados o en nuevas versiones.

Mejor creación de fans - Portal Stories: Mel

Entre las particularidades de Portal Stories: Mel se encuentra el hecho que es una modificación del contenido original (mod, en el idioma de los más entendidos). Prism Studios lanzó al público el proyecto en junio de este año, disponible en Linux, OS X y Windows.

La protagonista es Mel, la cual debes controlar para resolver una serie de acertijos. El juego conserva el concepto de los títulos oficiales de la franquicia: utilizar una pistola que abre portales, los cuales te permite trazar una ruta entre dos espacios sin importar dónde se encuentran físicamente. En la mod se agregaron opciones como apagar fuegos y agua electrificada.

Trailers

Batman (Telltale Games)

Siguiendo el éxito que ha visto al adaptar otras propiedades como The Walking Dead y Game of Thrones, Telltale Games anunció su próximo proyecto: un juego de Batman. Se desconoce qué historia adaptarán, pero puedes contar que mantendrán su estructura de episodios y toma de decisiones.

Far Cry Primal

Ubisoft Montreal lanzará este juego para PlayStation 4, Xbox One y sistemas Windows a principios de 2016. Aquí verás a Takkar, un cazador de la Edad de Piedra, que busca sobrevivir en un ambiente hostil. Su habilidad de domar a las bestias que vagan por ese mundo dará pie a su aventura. Conforme avanza el juego, tendrá más poder dentro de su tribu y encontrará a temibles enemigos.

Psychonauts 2

Con un estreno planeado para el 2018, Double Fine Productions apuesta en el crowdfunding para su nuevo proyecto. Siguiendo con la historia de su predecesor, el protagonista es Raz, ahora un psiconáuta (agentes con poderes psíquicos que protegen el mundo). Junto con sus amigos, deben hacer lo posible por cuidar de la humanidad.

Star Citizen

Este juego tendrá dos enfoques: combate en el espacio en primera persona en un ambiente multijugador, al igual que jugar en primera persona en un modo campaña titulado Squadron 42. Star Citizen se apoyará en la tecnología de realidad virtual Oculus Rift. El entorno se sitúa en la Vía Láctea del siglo XXX, donde gobierna el Imperio Unido de la Tierra. Conseguir una ciudadanía es la meta de muchos y para lograrlo deben cumplir misiones y ganar dinero.

Uncharted 4: A Thief’s End

Será la última entrega de la exitosa franquicia de Uncharted, de Naughty Dog. Estará disponible para el PlayStation 4. Sus eventos se llevan a cabo tres años después de Uncharted 3: Drake's Deception. Nate Drake se ha retirado como cazador de tesoros, pero la aparición de su hermano Sam, quien creía muerto, cambiará las cosas.

Tomb Raider, Baba Yaga: The Temple of the Witch

Tras el reciente estreno de Rise of the Tomb Raider, se tendrá en enero de 2016 el primer contenido de descarga. Lo encontrarás para Xbox One y Xbox 360. Esta vez, Lara entrará al bosque prohibido de Wicked Vale, en Siberia. Mientras busca a un hombre desaparecido, encontrará horrores inimaginables en el lugar que la historias cuentan está embrujado por la bruja Baba Yaga.

Imagen de encabezado vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS