x

God of War: en camino a ser el exclusivo para Playstation más vendido

Kratos regresó con fuerza a Playstation, ganándose el corazón de los gamers… y sus ahorros.

God of War en camino a ser el exclusivo para Playstation más vendido
Por Ohtokani en Los más vendidos
el  26  de  abril  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El regreso de Kratos no ha defraudado a la crítica ni a los analistas, quienes aseguran que God of War (2018) no sólo es uno de los títulos mejor calificados en los últimos años, sino hasta ahora, uno de los más vendidos en lo que va del año.

Uno de los analistas que lo aseguran es el polémico y reconocido Michael Pachter, quien afirmó: God of War será el juego exclusivo de PS4 más vendido con más de 10 millones de unidades. ¿Por qué tomar en cuenta las estimaciones de Pachter? Porque fue el responsable de vaticinar el precio de la Nintendo Switch en su lanzamiento o que en 2015 asegurar que el Wii sería la consola más vendida y el Xbox 360 la menos.

Por ahí se dijo que había unos 70 millones de PS4, por lo que 10 millones de God of War suena razonable… Diría que puede llegar hasta los 20 millones de unidades vendidas… Venderá entre 10 y 20 millones, siendo 10 millones una estimación baja” - Michael Pachter.

ImagenGod of War

Imagen vía Forbes

Otro de los analistas que creen en el potencial de God of War para convertirse en un clásico es Mat Piscatella, de la firma consultora NPD, quien aseguró:

”Confío en que God of War será el mayor debut exclusivo en la PS4… No he visto un juego así con esta valoración en años, marcará el camino a seguir”.

Para entender la relación de la puntuación o valoración de los juegos con el número de ventas que alcanzan, recordemos los casos de aplaudidos títulos como Uncharted 4: A Thieve’s End y Horizon: Zero Dawn, que vendieron 8.7 y 7.5 millones de unidades respectivamente.

En el Reino Unido, el juego ya se ha colocado como la entrega más exitosa de la saga desde el día de su lanzamiento. En Japón descendió a segundo lugar debido a la popularidad de Nintendo Labo, aunque llegar al Top 3 en los juegos más vendidos en el país nipón es ya un hito. La pregunta ahora es, ¿logrará God of War aumentar el número de ventas antes de que Marvel’s Spider-Man, otro esperado juego exclusivo de PS4, llegue al mercado?

Imagen de portada, Vía IGN España
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS