x

Google te pagará mil dólares por trabajar como hacker

Como parte de un ambicioso proyecto, Google te pagará por ayudarlos a detectar bugs en sus aplicaciones que amenacen la seguridad de los usuarios.

Google te pagará mil dólares por trabajar como hacker
Por Santiago en Software
el  23  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Te sientes el hacker de la familia por ayudar a tu abuelita a recuperar su contraseña de e-mail o a tu mamá a desbloquear su teléfono? Esos conocimientos finalmente podrían dar frutos, pues Google se ofrece a pagar hasta mil dólares por ayudarlos a hackear aplicaciones.

Aunque deberás tener más conocimientos y habilidades para ello. Ahora que si la programación no es lo tuyo, igual hay una forma interesante de trabajar con ellos como practicante en sus oficinas de la CDMX


El gigante de internet lanzó su programa Google Play Security Rewards, un ambicioso proyecto que busca solucionar las vulnerabilidades de seguridad que las aplicaciones más famosas del mercado.

La propuesta es sencilla. Invita a la comunidad de programadores y hackers del mundo a encontrar fallas y huecos por los que un ciberdelincuente con malas intenciones pueda entrar a sus aplicaciones y robar información valiosa de sus clientes o llegar a manipularlas con otros fines.

Una vez que los participantes de esta iniciativa encuentren un fallo en determinada aplicación, se trabajará de la mano con Google para ayudar a resolver el problema. Al final, la firma pagará $1,000 dólares por la ayuda, mientras que la aplicación involucrada también pagará el tiempo prestado en este trabajo.

Conviértete en un investigador de Google

Con este programa no sólo ayudarás a Google, también a miles de desarrolladores de apps, vía Help Net Security

Colaborar con Google y que te paguen por ello, suena atractivo, ¿no? Estas son las aplicaciones involucradas en el programa:

Como puedes ver, estas aplicaciones son de las más utilizadas por muchos usuarios. Por eso mismo son también grandes objetivos para cibercriminales que busquen infiltrarse en ellas con malas intenciones.

Cabe resaltar que las fallas que se lleguen a encontrar deben ser bastante graves como para que permitan la infiltración de dispositivos a distancia. Los resultados de este proyecto serán compartidos con todos los desarrolladores de aplicaciones para evitar amenazas similares en serie.

Imagen

¿Será este el camino para un market libre de bugs y apps maliciosas?, vía El Androide Libre

A Google no le molesta pagar millones al año en pro de la seguridad de sus proyectos y usuarios, tampoco la de sus dispositivos, como es el caso del Pixel. Tan sólo este año han pagado ya más de nueve millones de dólares en programas similares.

Queda esperar a ver cómo resulta esta propuesta, pues si tiene éxito seguro podrían expandirla a más aplicaciones de su mercado.

Imagen de encabezado vía El Androide Libre
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS