x

INE transmitirá debates presidenciales en Periscope

El INE anunció mediante su cuenta de Twitter que transmitirá los 3 debates presidenciales en Periscope. Así es, utilizamos "INE", "Twitter" y "Periscope" en la misma frase.

INE transmitirá debates presidenciales en Periscope
Por Santiago en Internet
el  26  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Faltan poco más de 3 meses para salir a votar y decidir una vez más, como cada 6 años, al candidato que nos gobernará y que regirá el futuro de México durante el siguiente periodo.

Estas elecciones tendrán un toque distinto a ediciones anteriores, pues estamos en la época en que las redes sociales se encuentran en su más alto auge y candidatos, partidos políticos y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) se han dado cuenta de ello, sobre todo por el caso de Cambridge Analytica. Es por eso que el órgano a cargo de los comicios ha informado que, mediante una alianza con Twitter, los debates presidenciales podrán verse también en Periscope.

Periscope formará parte de las elecciones

Imagen vía BBC

El INE informó a través de su cuenta de Twitter que las transmisiones a través de esta red social tienen como único objetivo informar de mejor manera a los votantes, aclarando que de ninguna manera se verán comprometidos los datos personales de los usuarios en Twitter (esta aclaración gracias tal vez al reciente escándalo de Facebook y Cambridge Analytica).

Además, los usuarios mexicanos podrán también participar a través de los hashtags #Elecciones2018#EleccionesMéxico y #VotoLibre y con un emoji de urna con una papeleta, que se creará para estas fechas.

Las fechas de los debates:

  • El primero el domingo 22 de abril a las 20:00 hrs. Desde el Palacio de Minería en la Ciudad de México.
  • El segundo en Tijuana, Baja California el domingo 20 de mayo a las 20:00 hrs.
  • El último debate se realizará el martes 12 de junio a las 21:00 hrs. Desde Mérida, Yucatán.

Recuerda que las elecciones serán este 1 de julio y ya sea que desees votar por Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Jose Antonio Meade o por candidatos independientes, infórmate inteligentemente y haz caso de medios confiables y cuentas oficiales.

Candidatos a la presidencia de 2018

Imagen vía Noticiasenlamira.com
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS