x

iPad Pro 9.7: la nueva y poderosa tablet de Apple

¿Buscas una tablet nueva? Apple tiene una propuesta para ti. Revisemos su más reciente creación: iPad Pro 9.7.

iPad Pro 9.7 la nueva y poderosa tablet de Apple
Por Mariana en Lanzamientos
el  23  de  marzo  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Apple ha tomado por sorpresa a la comunidad tecnológica con el anuncio de no uno, sino dos nuevos productos en el mercado. Ya revisamos el primero, el iPhone SE. Los rumores que prevalecían era que pronto veríamos el seguimiento de la familia de iPad Air, posiblemente un iPad Air 3. Sin embargo, las ventas del iPad Pro nos han llevado por otro camino. El segundo producto revelado fue el iPad Pro 9.7.

Este hermano menor del reciente iPad Pro es más pequeño, pero no por ello menos poderoso. De hecho, a pesar de coincidir en distintas instancias, el iPad Pro 9.7 es superior a su predecesor en varias áreas importantes. Revisemos las características de la nueva tablet de Apple.

Pantalla

No es un secreto que Apple ha tratado de proveer el equipo adecuado para una nueva tendencia: reemplazar un ordenador o laptop con una tablet. Para lograrlo deben cubrir distintas necesidades y el iPod Pro 9.7 se acerca cada vez más a ese ideal. Por supuesto, uno de sus enfoques es el display, pues es el medio por el que el usuario puede interactuar con el dispositivo.

La pantalla de retina ofrece una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, esto es 264 px por pulgada. Gracias a lo anterior se aprecia una excelente imagen para navegar o visualizar distintos archivos multimedia. Como indica su nombre, esto se contiene en una superficie de 9.7 pulgadas.

Además, la gama de colores de este iPad es mucho más versátil que sus versiones pasadas. Se muestra casi 25% más de saturación de color que en otros modelos. Esto resulta en una imagen más brillante y clara.

Pantalla de iPad Pro 9.7

La mejor pantalla hasta el momento, vía New Tech 25

True Tone para una mejor experiencia

¿No es molesto tener que ajustar tu posición o configuración de pantalla para ajustarse a la luz de tu entorno? Ahora podrás evitar tales problemas gracias a True Tone, el ajuste automático de tu pantalla.

Se detecta la iluminación a tu alrededor por medio de sensores de cuatro canales, lo que da los parámetros al iPad para hacer sus modificaciones. En términos simples, piensa en como una hoja de papel no brilla como una pantalla. Al medir la temperatura de color de tu entorno no tendrás que preocuparte por no poder ver tu contenido.

True Tone de iPad Pro 9.7

True Tone ajusta la pantalla a la temperatura de color de tu entorno, vía iPad for Photographers

Diseño

El iPad Pro 9.7 cuenta con dimensiones de 169.5 x 240 mm. Su grosor es de 6.1 mm y pesa solamente 437 gramos, lo que lo hace más delgado que su predecesor. En cuanto a color, está disponible en plateado, dorado, gris espacial y oro rosado, una novedad más que lo distingue del modelo de 12.9 pulgadas.

Cámara

Es aquí donde el iPad Pro muestra una evidente ventaja ante su modelo anterior. Mientras que la cámara trasera, o iSight, del iPad 12.9 era de 8 megapíxeles, aquí encontrarás una de 12 megapíxeles. Con ella podrás grabar video 4K o con 240 cuadros por segundo, ideal para videos en cámara lenta. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, a diferencia de los 1.2 de la antigua versión.

Cámara de iPad Pro 9.7

El iPad Pro 9.7 considerablemente mejora su cámara, vía Forbes

Audio

La experiencia auditiva de esta tablet es mejor que nunca gracias a sus bocinas de alta fidelidad. Son un total de cuatro. Cada una está posicionada en una esquina del aparato. Si lo giras o volteas, éstas se ajustan de manera automática para que no se distorsione lo que escuchas. Las frecuencias agudas se mantienen en las bocinas superiores.

Chip A9X

La capacidad de este iPad se debe al procesador A9X de 64 bits. Esto permite que durante su uso se vea un potencial más amplio que sólo para navegar, sino de darle un uso más parecido al de una computadora completamente equipada.

El chip A9X de iPad Pro 9.7 i

El chip A9X da al iPad Pro 9.7 increíble capacidad, vía Cult of Mac

Capacidad y precio

El precio varía de acuerdo a la memoria disponible. Por el momento se manejan las siguientes opciones:

  • 32 GB de memoria y capacidad Wi-Fi por $599 USD
  • 128 GB de memoria y capacidad Wi-Fi por $749 USD
  • 256 GB de memoria y capacidad Wi-Fi por $899 USD

Precios y memoria de iPad Pro 9.7

Precios del iPad Pro 9.7, vía Wonder How To

El iPad Pro 9.7 sale al mercado el 31 de marzo del 2016. Por el momento no se ha revelado información sobre sus precios y lanzamientos en Latinoamérica.

Accesorios extra

Puedes ampliar tu experiencia en tu nuevo iPad con los accesorios adicionales. Toma en cuenta de que al no ser incluidos, implican un costo.

Apple Pencil

Al igual que el iPad Pro 12.9, el iPad Pro 9.7 puede usar el estilete de la compañía, el Apple Pencil. Esta herramienta puede ser muy útil para el artista o diseñador que se interese en utilizar el iPad, pues se detecta la presión, inclinación y orientación de tus trazos para tener mayor fidelidad en tu dibujo.

La precisión del Apple Pencil es al grado de un pixel. De acuerdo a la empresa, no hay latencia o retrasos entre la acción realizada y lo que se ve en la pantalla.

Apple Pencil

La tablet percibe la presión y orientación del Apple Pencil, vía Tech Spot

Teclado inteligente

Otra de las extensiones de este dispositivos es el Smart Keyboard, o teclado inteligente. Además de facilitar tu escritura, éste funciona como una funda protectora de tu pantalla. ¿Cómo se conecta? No requerirás Bluetooth, ya que se usa el Smart Connector de Apple. Esta modalidad permite que cargue el teclado mientras lo usas.

Smart Keyboard

Puedes teclear fácilmente con Smart Keyboard, vía Apple Insider

Especificaciones técnicas

Te dejamos con la ficha técnica del dispositivo en caso de que busques información más detallada.

  • Sistema operativo: iOS 9.3
  • Pantalla: 9.7 pulgadas, resolución de 2,048 x 1,536 px con 264 ppi
  • Dimensiones: 169.5 x 240 x 6.1 mm
  • Peso: 437 g (Modelo Wi-Fi) / 444 g (model Wi-Fi + celular)
  • Procesador: A9X de 64-bits
  • Gráficos: PowerVR Series 7XT de 12 núcleos
  • Almacenamiento: 32, 128 o 256 GB
  • Cámara trasera: 12 Megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 Megapíxeles
  • Bluetooth: tecnología Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi: Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac); canal doble (2.4 GHz y 5 GHz); HT80 con MIMO
  • Conexiones celulares: UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA/LTE
  • SIM: Nano-SIM (compatible con Apple SIM)
  • Batería: integrada recargable de polímero de litio de 27.5 vatios por hora
  • Colores: plateado, dorado, gris espacial y oro rosado

¿Qué tal?

Apple busca aprovechar las ventajas de la portabilidad y movilidad que ofrecen las tablets. Cada vez son más quienes buscan algo ligero pero igual de poderoso que una laptop sin tener que cargar más accesorios. El iPad Pro 9.7 es su más reciente intento por apelar a este mercado. Es más pequeño que su antecesor pero más poderoso. ¿Lo considerarías? ¿Te parece esto una tendencia inminente? ¿Ya eres parte de ella?

Imagen de encabezado vía Value Walk


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS