x

Lo que buscan los mexicanos en apps de ligue

Tinder, Bumble, Grindr, existen muchas opciones para el ligue digital. ¿Cuántos mexicanos usan estas apps? Este estudio revela los datos.

Lo que buscan los mexicanos en apps de ligue
Por Mariana en Apps
el  14  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cada vez hay más maneras de conocer a gente fuera de tu círculo social. Para relaciones románticas o pasajeras, el Internet ha sido un tremendo aliado en los últimos años. Sabemos que un gran número de mexicanos utilizan aplicaciones de ligue como Tinder, Badoo, Happn y Grindr. ¿Cómo nos fue este año? The Competitive Intelligence Unit, o The CIU, se didio a la tarea de indagar al respecto, ofreciéndonos un vistazo de cómo usan los mexicanos las apps de ligue. ¿Será la manera de encontrar el amor? ¿O será un arma de doble filo?

Hace unos años conocer a alguien mediante este tipo de aplicaciones era poco discutido o de plano escandaloso. Sin embargo, la expansión de estas interacciones continúa, pues para el cierre del 2017 el 29.3% de los internautas mexicanos han usado estas apps para buscar pareja, o por lo menos un buen rato. Esto equivale a 21.7 millones de personas.

¿Para qué usan las apps de ligue los mexicanos?

Las intenciones de los usuarios se dividen en tres categorías, aunque una representa cierta ambigüedad. En primer lugar, el 27.3% de los participantes en estas dinámicas buscan una relación romántica seria. Del otro lado, el 31.8% sólo quieren un encuentro sexual fugaz o one night stand. En tanto, el 40.9% restante identifica su propósito como "conocer personas", lo que puede tener una variedad de significados.

cejas gif

Imagen vía Giphy

La frencuencia de uso promedio de las aplicaciones es de cada 10.3 días. La efectividad para conseguir una cita aumenta conforme tu uso, pues aquéllos que entran por lo menos una vez al mes logran una salida cada 2.4 meses. Los que esperan más entre sesiones pueden esperar hasta 3.8 meses. Entonces, si quieres lograr una cita, usa tu aplicación predilecta más seguido. ¿Lógico, no?

eficacia de apps de ligue

Vía The Competitive Intelligence Unit, 2018

¿Qué buscan los mexicanos en apps de ligue?

En caso que estas estadísticas no concuerden con tus resultados en Tinder, quizá tenga que ver en que cumplas con los atributos que más se toman en cuenta al usar una aplicación de esa naturaleza. Para los que buscan romance, lo más sobresaliente es que la persona se atractiva (38.7%) y que tengan intereses en común (34.4%). Curiosamente, sólo al 4.2% se fija en que la persona sea soltera, mientras que el 3.4% toma en cuenta si tiene un buen empleo.

Para aquellos que prefieran un encuentro fugaz, se mueven las prioridades. Sigue en la cima el hecho de que sea guapo o guapa (43.9%), pero ahora el segundo lugar lo toma el factor de tener buen físico (28.8%).

amor en redes sociales 2018

Vía The Competitive Intelligence Unit, 2018

Photoshop: arma mortal

Son innumerables los casos donde la cita no se parece del todo a las imágenes que te convencieron a aceptar la invitación. De acuerdo con la información recabada por la CIU, el 23.1% de usuarios admitió haber modificado sus fotografías con programas como Photoshop con la intención de tener mejores resultados. ¡Bajo aviso no hay engaño!

photoshop gif

Vía Giphy
Imagen de encabezado vía Time
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS