x

Localizadores GPS para niños: funciones, utilidad y dónde comprarlos

Los gadgets para niños son más que un juguete, pues también ayudan a los padres a monitorear el estado de sus hijos; conoce más en Panda Ancha.

Localizadores GPS para niños funciones, utilidad y dónde comprarlos
Por Ohtokani en Guías de compra
el  27  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

De acuerdo con cifras recabadas por la Red de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos, en el periodo comprendido entre 2006 y 2017, poco más de 27 mil niños desaparecieron en México. Si bien en el país se han ratificado los tratados internacionales en cuanto a la protección infantil, es cierto que los esfuerzos aún son insuficientes.

Es por ello que surge la necesidad de tomar acciones propias para contrarrestar esta problemática. Afortunadamente, el avance tecnológico ahora permite mantenerse al tanto del estado de los más pequeños de una manera más fácil. En específico, hablamos de los smartwatches o relojes inteligentes para niños, que, lejos de ser un lujo, son una herramienta útil para padres y tutores.

Ya sea por prevención o seguridad, éste tipo de gadgets para niños ofrecen la posibilidad de vigilar la actividad, estado de salud y ubicación de los hijos, incluso si los padres están lejos de casa. En este artículo encontrarás seis opciones de relojes inteligentes para niños con su respectiva descripción y características más sobresalientes.

¿Son útiles los localizadores GPS para niños?

La utilidad de todo dispositivo depende de la función que esperamos que cumplan. Los localizadores GPS para niños no escapan a esta lógica, en especial cuando son del tipo de relojes inteligentes. De hecho, la mayoría de smartwatches replican las funciones de los smartphones, como hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, entre otras.

Así, encontramos una de las primeras ventajas de los relojes inteligentes para niños, pues resulta más práctico (y económico) darle a un niño un dispositivo resistente, ergonómico y, en algunos casos, hipoalergénico. Los especialistas que recomiendan estos dispositivos estipulan que la edad más recomendable para adquirirlos son cuando los niños tienen entre tres y ocho años, ya que se presentan más riesgos de extravío.

smartwatch para niños

Disfruta de la practicidad que ofrecen los smartwatches para niños, Vía Giz Logic

En edades más tempranas, los infantes suelen estar en brazos de los padres y, por otro lado, a partir de los 8 años, los pediatras recomiendan otorgar más libertades y espacio personal para permitir el desarrollo, ya que se comienzan a evaluar los riesgos. De esa forma encontramos una segunda ventaja de los relojes inteligentes para niños, ya que atienden al mercado de esa edad

A pesar de la limitada cantidad de aplicaciones y software disponible para los smartwatches, este mercado ha crecido bastante en China y también en México. De hecho, de acuerdo con un estudio de la consultora IDC, durante el 2016, el mercado de los wearables creció un 25%, ya que se vendieron un total de 102.4 millones de dispositivos entre los que figuran: auriculares, objetos inteligentes, pulseras deportivas y, por supuesto, relojes inteligentes.

6 smartwatch para niños

A continuación te compartimos algunas opciones de compra de gadgets para niños que no sólo funcionan como localizadores GPS, sino como teléfonos móviles. Se encuentran ordenados alfabéticamente y la mayoría de ellos incluyen enlaces para comprarlos en línea. ¡Comencemos!

Alcatel Move Time Kids Watch

Este reloj inteligente para niños de Alcatel brinda a los más pequeños independencia y a los padres tranquilidad. Mediante este dispositivo, que se conecta vía teléfono celular, los niños pueden enviar mensajes y realizar llamadas a sus padres y amigos. Por su parte, los adultos pueden conocer la ubicación de los pequeños y ser alertados si salen de una zona de seguridad previamente establecida.

Move Time Watch Kids

Move Time Kids es la opción de Alcatel para cuidar a los más pequeños, Vía TechGames

Move Time Kids Watch cuenta con una pantalla a color y una interfaz sencilla de utilizar. Los niños pueden agregar contactos mediante Bluetooth, enviar mensajes, emojis y divertirse con los juegos precargados. Su batería tiene hasta 10 horas de duración y cuenta con certificación IP67, lo que se traduce en durabilidad y resistencia al agua y polvo.

Por el momento puedes encontrar este smartwatch para niños con el operador Telcel o en la Claro Shop por un precio estimado de $1,799 pesos. Estamos seguros que será una valiosa compra.

Alcatel Movetrack

Alcatel también tiene en su catálogo un localizador GPS que sirve para monitorear la ubicación de tus mascotas y objetos de valor como llaves, automóviles o bolsos. Funciona mediante la app Move Track, disponible para dispositivos móviles Android iOS. De esa manera puedes estipular un cerco de seguridad y consultar toda la información de movimiento del objeto o mascota.

Move Track para mascotas

Cuida a tus mascotas y objetos más preciados, Vía T3 México

Su práctico diseño permite ser colocado en el collar de perros y gatos mediante un clip multiuso de silicón. Cuenta con certificación IP67, lo cual lo vuelve resistente a golpes y rayaduras leves, así como al agua y polvo. Su batería de 470 mAh le permite una autonomía de hasta tres días.

Imagen

Movetrack es atractivo y práctico, Vía Gadget Dominicana

El localizador GPS Movetrack de Alcatel está disponible desde la segunda semana de septiembre con el operador Telcel por un precio de $1,499 pesos. La caja incluye el adaptador rojo para mascotas y el clip azul para objetos.

Kiddo 

En Panda Ancha ya te habíamos comentado sobre este útil y atractivo reloj inteligente para niños, sin embargo, es oportuno agregarlo a esta lista. Anteriormente el dispositivo se encontraba en una campaña de Kickstarter, sin embargo, al superar por mucho la cantidad requerida para lanzarse al mercado, la compañía ha comenzado su expansión formal.

Kiddo es realmente atractivo

Este proyecto está dando de qué hablar, Vía Gadgets & Wearables

Si te interesa adquirirlo puedes pre ordenarlo desde su sitio web oficial por $99 dólares; los envíos comenarán a realizarse a partir de la Primavera de 2018.

REDlemon

Este colorido smartwatch para niños también funciona mediante un localizador GPS vía tarjeta SIM. por lo que podrás conocer la ubicación de los pequeños sin importar la distancia. Una característica importante que lo distingue de los demás es su cámara de 2 megapixeles y grabadora de sonidos incorporada.

REDlemon presenta sus coloridos smartwatches para niños

Su colorido diseño es ideal para los niños, Vía REDlemon

Cuenta con un sistema bidireccional, con el que los niños pueden hacer y recibir llamadas y alertas SOS. Además tiene una pantalla táctil y diseño increíble para que tus hijos no duden en usarlo. Sí, es resistente a caídas, agua y polvo.

Smart Kid Safe (2016)

La característica más sobresaliente de este reloj inteligente para niños es su pantalla HD con tecnología OLED. Cabe mencionar que este dispositivo sólo funciona con tarjetas SIM que soporten el tipo de conectividad 2G. Además, se controla desde la aplicación SeTracker para teléfonos inteligentes Android iOS.

Smart Kid Safe modelo 2016

El reloj inteligente para niños que causa sensación en China, Vía Amazon

Su batería de 400 mAh le da una autonomía de dos a tres días (en modo de espera dura hasta 100 horas) sin necesidad de recargarlo. Puedes encontrarlo en tres presentaciones diferentes: azul, rosa y verde.

Smart Kid Safe (2017)

La versión más reciente del modelo que te presentamos anteriormente, conserva su atractivo diseño e integra una pantalla más grande y seis presentaciones diferentes para escoger: azul, azul oscuro, blanco, negro, rosa y verde.

Smart Kid Safe y su uso en app

Cuidar a tus hijos nunca fue tan fácil, Vía Amazon

Gadgets para niños: más que entretenimiento

Los relojes inteligentes para niños son una herramienta clave en la seguridad de los más pequeños. Estos no sólo sirven para vigilar su ubicación y actividades, sino para mantener una comunicación más cercana con ellos y otorgarles confianza e independencia, elementos necesarios para un sano desarrollo intelectual.

Esta lista muestra sólo algunos de los numerosos modelos de smartwatches para niños que existen en el mercado, así que si tú conoces algún otro, no dudes en compartirlo con nosotros a través de un comentario.

Imagen de portada, Vía Gadget Flow
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS