x

Microsoft: Ocean Plastic Mouse

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Microsoft innovó con la creación de un mouse hecho con plástico marino reciclado.

Microsoft Ocean Plastic Mouse
Por Mariana en Gadgets
el  08  de  junio  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los océanos cubren más del 70% del planeta y son fuente de vida y sustento de la humanidad y otros organismos de la Tierra, y se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de plástico acaban anualmente en lagos, mares y ríos. Por eso es que para concientizar sobre su importancia, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

Con este panorama en mente, y como parte de su compromiso para proteger el medio ambiente, Microsoft se dio a la tarea de descubrir cómo darles una segunda vida a los desechos plásticos marinos, dando como resultado la creación del Ocean Plastic Mouse. Te contamos más a continuación.

Microsoft: Ocean Plastic Mouse

Desde el 2008 las Naciones Unidas instauró la celebración del Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de continuar generando conciencia sobre su rol y sobre la necesidad de mantenerlos limpios. Y es que, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, 23 millones de toneladas de plástico acaban anualmente en lagos, mares y ríos, aproximadamente el peso de 2200 Torres Eiffel.

Por eso es que Microsoft creó el Ocean Plastic Mouse, el cual toma el diseño icónico del Microsoft Bluetooth Mouse y reemplaza los materiales producto por una resina plástica, conformada 20% de plástico marino, para dar vida al primer mouse en el mundo creado a partir de este tipo de desechos.

Proceso de producción

Para crear el mouse, este pasa por un proceso de conducción de calor que lo descompone hasta obtener moléculas más pequeñas, también conocidas como resinas poliméricas. Posteriormente, esta resina, en forma de gránulos o perlas, es colocada en diversos moldes adaptados para crear las partes de lo que, una vez ensambladas, serán un Ocean Plastic Mouse.

Además, Microsoft al darse cuenta de que los empaques en los que comúnmente se envían sus otros mouses contenían piezas hechas con plástico de un solo uso, decidió implementar un empaque totalmente nuevo, hecho a base de pulpa de celulosa y fibras de bambú. De esta manera alinean su visión de lograr empaques altamente sostenibles que vayan en línea con retirar el plástico de los océanos.

Microsoft: Ocean Plastic Mouse

Ulises Cabrera, Gerente de producto de Microsoft Surface México, comentó lo siguiente con respecto a este innovador y sustentable mouse:

“Por primera vez, con Ocean Plastic Mouse, se logró retirar el plástico marino para incorporarlo en la fabricación de aparatos electrónicos. De esta manera, se demuestra que es posible convertir un material imperfecto en algo útil”.

Si deseaas contribuir a tener océanos más limpios, ya puedes adquirir el Ocean Plastic Mouse en Amazon, Liverpool, Office Depot y Sears, con un precio que va desde los $499 MXN.

Imágenes vía Microsoft
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS