x

Muertes de superhéroes de DC: The Flash y Wonder Woman (Parte 3)

Los eventos más importantes en los comics son sinónimo de muerte, tales como Crisis on Infinite Earths. Checa la última parte de nuestra lista de muertes en el universo DC.

Muertes de superhéroes de DC The Flash y Wonder Woman (Parte 3)
Por Mariana en Cómic
el  19  de  julio  2016
Valora este artículo: 4 (4 de 5 estrellas)

Ahora llegamos a la tercera y última parte de nuestra lista de las muertes de los personajes más importantes de DC Comics. Ya hemos revisado los finales de Batman y Green Lantern, al igual que Superman y Supergirl. Ha llegado el turno de The Flash y Wonder Woman. ¿Qué puede detener al hombres más veloz del mundo y a una semidiosa guerrera?

Ser un superhéroe es una vida peligrosa, por lo que no es extraño que muchas veces los protagonistas sufran una derrota fatal. Con esto en cuenta hemos recopilado solamente las muertes más relevantes para la continuidad principal de DC. De lo contrario sería una lista demasiado larga...

Muertes de superhéroes DC

The Flash

Distintos hombres y mujeres han llevado el título de Flash en DC Comics. El hombre más rápido del mundo y mejor reconocido es Barry Allen, el segundo en portar el disfraz, precedido por Jay Garrick. Allen es un científico forense que sufre un accidente en el trabajo: le cae un rayo. Dicho accidente no lo mata ni deja gravemente herido como a cualquiera de nosotros, sino que le brinda poderes de supervelocidad, intangibilidad y (¿por qué no?) viajar en el tiempo. Su constante heroísmo y altruismo dejó un alto estándar para sus sucesores.

Wally West fue quien asumió el rol de protector de Ciudad Central cuando Barry murió. Wally también tuvo una buena época como el superhéroe y dependiendo de la generación de fans, es incluso más querido que Barry.

Para su fortuna Wally no figura en esta lista, sin embargo Bart Allen sí. Como indica su apellido, Bart es familiar de Barry Allen. Si estás familiarizado con títulos como Young Justice y Teen Titans este chico te será conocido. Es un viajero del tiempo, originario del siglo XXX. Bart tiene una familia llena de héroes y villanos, donde Barry es su abuelo paterno. Llega a nuestra época con su abuela, Iris, para combatir su condición de metabolismo acelerado que le ocasiona envejecer mucho más rápido que un humano normal.

Barry Allen en Crisis on Infinite Earths

Portada de Crisis on Infinite Earths #8,

Portada de Crisis on Infinite Earths #8, vía DC Wiki

Publicación: Crisis on Infinite Earths #8

Causa de muerte: el gran esfuerzo para usar la Speed Force fue demasiado para su cuerpo

Ante el creciente problema de una continuidad confusa y repetitiva, DC Comics les encargó a Marv Wolfman y George Pérez idear una historia que solucionara la línea de tiempo. Esto resultó en un gran evento llamado Crisis on Infinite Earths. Abarcó a prácticamente todos los personajes en su repertorio. Las Crisis se convertirían en las historias más relevantes en la compañía, las cuales se estrenarían cada ciertos años. Por ejemplo, Batman es una de las víctimas en Final Crisis.

En este conflicto interdimensional, el guardián de todas las Tierras, el Monitor, reúne a los héroes de cada planeta para detener al Anti-Monitor, un ente que busca usar la antimateria para destruir al universo. Esto hace una alusión directa a las distintas realidades con la que lidiaban los lectores (Tierra-Prime, Tierra-Dos, Tierra-Tres… creemos que ya tienes una idea), por lo que al final sólo queda una sola con los héroes que conocemos ahora.

Multiverso de DC y sus Flash

El multiverso de DC es vasto, vía Comics Verse

Para lograr dicho fin uno de los sacrificios realizados fue el de Barry Allen. Poco después de la muerte de Supergirl, Barry encuentra el cañón de antimateria que el Anti-Monitor pretende usar para destruir nuestro planeta. En un heroico intento de detenerlo, corre lo más rápido que puede alrededor del arma para crear un vórtice. Mediante el vórtice logra absorber la energía del cañón, destruyéndolo.

Barry Allen con cañón antimateria en Infinite Earths

Barry corre para deshabilitar el cañón antimateria, vía Mars Will Send No More

Desgraciadamente, el uso de semejante cantidad de energía es demasiado para el cuerpo de Barry. Mientras corre se da cuenta de que está viajando en el tiempo debido a lo rápido que va. Sin embargo, persevera hasta acabar con el artefacto, desintegrando su cuerpo completamente.

Muerte de Barry Allen en Crisis on Infinite Earths

Barry corre tan rápido que se desintegra, vía Quora

La muerte de Barry Allen fue una de las más duraderas en DC Comics. No fue hasta 23 años después, ya en el 2008, que regresó en Final Crisis. Durante su ausencia otros tomaron su papel como Flash.

Bart Allen en The Fastest Man Alive

Portada de The Fastest Man Alive #13

Portada de The Fastest Man Alive #13, vía Comic Vine

Publicación: The Fastest Man Alive #13

Causa de muerte: es vencido por los Rogues (renegados)

Tal como su abuelo, Bart trató de ayudar a la gente fuera de su identidad secreta. Ingresó en la policía a estudiar como científico forense. En lugar de Ciudad Central, Bart emigró a Los Ángeles para crear su propia vida.

Mientras investigaba a Captain Cold, un prominente miembro de los Rogues (villanos empeñados en destruir a Flash), es enfrentado por Zoom, un rival que también puede correr como Bart. Resulta que lo hizo siguiendo órdenes de Iris West, la futura abuela del chico, para advertirle sobre un plan de los actuales Rogues: estaban construyendo una máquina que pudiera detener el tiempo.

The Rogues vs The Flash

Clásicos villanos de The Flash, vía Nothing But Comics

El grupo, liderados por Inertia (nemesis y clon de este nuevo Flash), Captain Cold, Abra Kadabra, Mirror Master, Heat Wave, the Pied Piper, the Trickster y Weather Wizard unieron sus fuerzas para por fin vencer a su enemigo. Lograron terminar su invento, aunque contrario a lo que se creía, su propósito era absorber la Speed Force de Bart.

Inertia, nemesis de Bart Allen

Inertia, nemesis de Bart, vía DC Wiki

Sin su fuente de poder, Bart no tuvo oportunidad para hacer batalla ante tantos de sus enemigos. Inclusive apareció Black Flash, un presagio seguro de la muerte de alguien que posee o poseía la Speed Force. La máquina demuestra ser inestable, una explosión es inminente a menos que logren liberar la energía robada.

Bart distrae a los villanos mientras su novia Valerie se encarga del dispositivo. Es durante esta pelea que Bart cae, pues los golpes de Captain Cold, Heatwave y Weather Wizard prueban ser demasiado. En sus últimos momentos logró salvar las vidas de los habitantes de su hogar, acción que coincide con el final de la publicación del título The Fastest Man Alive.

Muerte de Bart Allen

Bart no sobrevive el encuentro, vía Comic Vine

Wonder Woman

La tercera parte de la Trinidad de DC no puede escapar de esta lista, aunque no ha sufrido la misma cantidad de “muertes” que Batman y Superman. Esta semidiosa y guerrera Amazona es uno de los personajes más poderosos de DC Comics. Su origen depende del autor que la escriba, pero generalmente se considera que fue creada por su madre, la Reina Hippolyta. La formó a partir de barro y su figura obtuvo el don de la vida y poderes gracias a las deidades griegas.

Junto con Batman y Superman, Diana de Themyscira (en ocasiones Diana Prince) es de los miembros fundadores de la Justice League. Es una guerrera más que formidable, armada con su lazo de la verdad, brazaletes indestructibles y depende de dónde busques… ¡un jet invisible! Para la fecha de esta publicación aún se espera con muchas ansias el estreno de su película, pues será la primera con una mujer superhéroe como protagonista, al igual que una mujer como directora tras las cámaras y un presupuesto de más de $100 millones de dólares.

Wonder Woman #125

Portada de Wonder Woman #125

Portada de Wonder Woman #125, vía DC Wiki

Publicación: Wonder Woman #125

Causa de muerte: su alma es destruida por Nerón

Mientras intentaba resolver un conflicto entre su hermana Artemis y el demonio Etrigan (quien posee al humano Jason Blood), Diana y los demás son sorprendidos por Nerón. Este demonio enemigo los captura y tiene como rehenes nada más y nada menos que en el infierno.

Nerón vs Wonder Woman

Nerón, demonio y enemigo de Wonder Woman, vía Insane Journal

Diana, Cassie Sandsmark (su protegé) y Artemis se encuentran sin poderes y enjauladas a una considerable altura. Logran bajar con la ayuda de un lazo hecho con el pelo de Artemis (¡Ay ajá!). Llegan refuerzos para enfrentarse a Nerón, pero aún así se ven en desventaja. Artemis logra herirlo gravemente, pero antes de admitir la derrota él incapacita a Wonder Woman.

Nerón vence a Diana

Nerón no cae tan fácil, vía Insane Journal

Para el alivio de todos y contrario a lo que parecía, Diana sigue viva. Ya en el hospital reciben las malas noticias: su cuerpo estaba intacto, fue su alma la que fue destruida. Sus amigos intentan salvarla por distintos medios. J'onn usa a sus poderes telepáticos para hacer contacto con Diana, pero sólo encuentra dolor.

Martian Manhunter intenta ayudar a Wonder Woman

Martian Manhunter no puede hacer mucho, vía Insane Journal

Kyle Rayner, ahora Green Lantern, construye una máquina para ayudarla, aunque sin éxito.

Kyle Rayner ayuda a Wonder Woman

La imaginación de Green Lantern tampoco es de utilidad, vía Insane Journal

Batman también hace una aparición, aunque parece reconocer que tampoco puede ayudar. Mantiene su clásico comportamiento y no deja rastro de su visita. Inclusive la villana Dr. Zeul se involucra al robar el cuerpo de Diana para intercambiar sus mentes. Nada es suficiente. Un cuerpo sin alma no dura mucho, así que sólo es cuestión de tiempo para que ocurra lo inevitable: Diana muere.

Wonder Woman muere

No es posible salvar un cuerpo sin alma, vía Insane Journal

Sin embargo, los dioses no están a punto de dejar morir a su hija favorita, así que usan sus míticos poderes para traerla de vuelta. No sólo eso, también recibe un nuevo cargo entre ellos: la Diosa de la Verdad.

Wonder Woman como la Diosa de la Verdad

Ser una semidiosa tiene sus ventajas, vía Insane Journal
Imagen de encabezado vía Day Break Games
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS