x

Mueve Ciudad, Parkum, iParkMe: apps para pagar el parquímetro con el smartphone

Olvídate de la morralla y paga el parquímetro con estas útiles aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Mueve Ciudad, Parkum, iParkMe apps para pagar el parquímetro con el smartphone
Por Ohtokani en Apps
el  21  de  febrero  2018
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Pagar el parquímetro en la Ciudad de México será más fácil que nunca, pues ahora podrás realizar  el pago desde tu celular gracias a tres útiles aplicaciones móviles: iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad, las cuales funcionarán en cada una de las 26 colonias de las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y MIguel HIdalgo.

La iniciativa impulsada por el gobierno capitalino tiene, de acuerdo con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, un puntual beneficio: “donde estés, si la cita se alargó y se está venciendo tu pago de parquímetro, puedes recargar desde tu app”.

Parquímetro en la CDMX

Vía El Universal

El mecanismo de cobro será a través de tres aplicaciones, una para cada zona de la delegación. Si bien las tres diferentes apps estarán disponibles durante un programa piloto que durará 60 días, al finalizar dicho lapso de tiempo, se elegirá a la app que brindó mejores resultados para que se convierta en la aplicación oficial de pago de parquímetro en toda la CDMX.

iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad están disponibles gratuitamente para dispositivos Android a través de la Play Store y para dispositivos iOS en la App Store. En cada una de ellas, los métodos de pago aceptados son tarjetas de crédito y débito. En cuanto a su funcionamiento, éste es bastante sencillo y semejante al de los parquímetros físicos, pues tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app de tu preferencia
  2. Abrir la app
  3. Registrar tu método de pago
  4. Introducir las placas de tu automóvil
  5. Ingresar el tiempo que pagarás

A continuación te compartimos las colonias en donde funcionará cada app, para que elijas la que mejor se adapte a tu rumbo:

  • Mueve Ciudad: Disponible para dispositivos Android e iOS. Funcionará en parquímetros de las colonias: Anzures, Condesa, Florida, Lomas, Polanco y Roma.

Logo Mueve Ciudad app

, Vía iTunes
  • Parkum: Disponible para Android e iOS. Funcionará en las colonias: Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Logo Parkum app

, Vía Google Play
  • iParkMe: Disponible para equipos Android, iOS e incluso Windows Phone. Funcionará con los parquímetros colocados en las colonias: Crédito Constructor, Extremadura Insurgentes, Insurgentes, Mixcoac, Noche Buena y San José Insurgentes.

Logo iParkMe

, Vía Google Play

Es importante mencionar que el costo por el estacionamiento en vía pública a través de los 1,600 parquímetros de la CDMX no cambiará y permanecerá con su cuota actual, que es de $2 pesos con 34 centavos por cada 15 minutos.

Imagen de portada, Vía Personalista
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS