x

Los mejores 7 navegadores gratis para Android o iPhone

Navegar en Internet no tiene por qué ser una labor difícil. Si tienes el navegador indicado en tu teléfono Android o iPhone, aprovecharás al máximo tu tiempo y habilidad.

Los mejores 7 navegadores gratis para Android o iPhone
Por Mariana en Apps
el  06  de  agosto  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Es común escuchar que alguien menciona tener una adicción a su celular. Desde el servicio telefónico hasta las cientos de acciones que ofrecen las aplicaciones, un smartphone se ha convertido en un elemento casi esencial en las nuevas generaciones. Uno de sus principales usos es navegar en Internet, así que al ser algo que aprovechamos diario, ¿por qué no explorar nuestras opciones?

A continuación verás siete propuestas de navegadores para hacer una mejor elección al momento de visitar nuestras páginas de Internet favoritas. ¿Cuál se ajusta mejor a tus preferencias?

Los básicos

1. Safari (iOS)

Opción elemental para los dueños de un iPhone. La ventaja de usar Safari es que ya viene instalado en los celulares con el sistema operativo iOS. Es recomendable para alguien que no busque más que visitar páginas de Internet, pues cumple con los requerimientos básicos para navegar (el uso de pestañas, marcar sitios como favoritos, sesiones privadas, etc).

Safari también ofrece el uso de extensiones que permite la sincronización de marcadores de tu teléfono con los de la computadora, es decir, la organización que tengas en el navegador de tu computadora se aplicará también a tu celular. Si sueles frecuentar lugares con mala señal, podrán aprovechar Reading List. La función te permite guardar el contenido de una página para leerla aún sin tener señal de Internet.

Además, cuenta con un generador de contraseñas para un mejor manejo de seguridad de tus datos. En caso de requerirlo, se posibilita el uso de control parental.

A pesar de su sencillez, también tiene sus problemas. Entre los más graves es su falta de soporte del software Adobe Flash Player. Esto afecta generalmente a videos, aunque también hace que ciertas páginas no se descarguen correctamente.

Safari 8 en iOS

Safari 8 en iOS, vía blog.gsmarena

2. Chrome (Android, iOS)

Este es el navegador con el mayor número de descargas, más allá de 500 millones. Si tienen una cuenta de Google y lo que buscas es sincronización, ésta puede ser la mejor alternativa. Gracias a la compatibilidad que tiene entre Gmail y Google Chrome para computadoras de escritorio, la aplicación se beneficia con una sincronización de marcadores, contraseñas y configuraciones que se efectúen en tu computadora.

Se conserva el modo de navegación como incógnito, para evitar que se conserve su historial de búsqueda y las cookies generadas. También se aprovechan otros recursos de la compañía informática, como su traductor. Está la opción de traducir las páginas web que visiten.

En cuanto al uso de datos, Google Chrome puede reducir la cantidad que usan con su compresión. Las páginas que visiten pasarán primero por los servidores de Google, para que lo que llegue a su celular sea una versión más ligera del contenido original. Si desean todo lo contrario, está “Request Desktop Version”, que desplegará la página en su modalidad completa, tal como si la vieras en una computadora de escritorio.

Uno de sus inconvenientes es que no permite el uso de extensiones como administradores de contraseñas, mientras sean hechas por terceros.

Google Chrome móvil en Android

Chrome móvil, vía Google Play

Más allá

3. Dolphin (Android, iOS)

Dolphin es una alternativa eficaz para el usuario que busque fluidez en su navegación y uso de interfaz. La aplicación fue diseñada especialmente para un uso en dispositivos con pantallas táctiles, por lo que aprovecha el equipo más allá que los navegadores tradicionales.

Por ejemplo, entre sus múltiples herramientas está la extensión de navegación a través de gestos. En vez de teclear la dirección de la página que deseas visitar, pueden configurar a Dolphin para vincular una letra con la página. De esta manera, dibujas en la pantalla la letra elegida y rápidamente estarán en Twitter, Facebook o la página elegida.

Si lo que prefieren es el uso de su voz, pueden comprar y usar Sonar. Parecido al Siri de Mac iOS, la herramienta permite buscar páginas y términos sólo usando la voz del usuario.

Como en los navegadores pasados, Dolphin ofrece sincronización entre dispositivos, navegación en modo privado y salvar páginas para leerlas en otro momento. Además, pueden configurar atajos en las teclas de volumen y usarlas, por ejemplo, para cambiar de pestaña.

Por otro lado, Dolphin ha demostrado ser más lento que los demás en cuanto a la ejecución de javascript, lo que puede resultar en tardar más en cargar una página. También consume bastante memoria RAM, haciendo el programa y teléfono más lento.

Dolphin en móvil en Android

Dolphin en móvil, vía Google Play

4. Opera Mini (Android, iOS)

Aplicación derivada del navegador Opera, Opera Mini se concentra en el manejo de datos y rapidez. Con un estándar de compresión, todo el contenido a mostrarse es reducido en tamaño antes de que llegue a tu teléfono. Así se consumen menos datos y la información se despliega mucho más rápido. Para una mejor administración de sus datos, con Data Usage se puede consultar el consumo que se tiene en esa sesión en particular, al igual que en general.

Para su navegación, Opera Mini cuenta con un Speed Dial, o marcación rápida. El navegador muestra las páginas favoritas con íconos. Sólo presiona el ícono que prefieras y listo. También tiene una Smart Page, o página inteligente. En ella se vinculan sus redes sociales y noticias, para que así puedas ver sus respectivas notificaciones en un solo lugar.

Opera Mini en Android

Opera Mini en Android, vía Google Play

5. Firefox (Android)

Una opción popular para Android, Firefox cuenta con varias extensiones y add ons para mejorar su uso de acuerdo al usuario. Acepta herramientas de bloqueo de publicidad y administradores de contraseñas.

La más reciente adición a su repertorio es Firefox Sync. Éste ayuda con la sincronización entre aparatos por medio de una cuenta Firefox, lo que incluye pestañas, marcadores, historial y herramientas entre computadoras y el aparato en cuestión.

Además, Firefox ofrece la opción de salvar páginas como documentos PDF para poder leerlas con o sin conexión a Internet. Si sólo desean posponer la navegación, pueden agregar las páginas a una Reading List o página de lectura. Si poseen los conocimientos necesarios, pueden modificar la aplicación gracias a su modalidad Open Source.

Se debe tomar en cuenta que la aplicación suele consumir una formidable cantidad de memoria RAM, así que dependiendo del modelo de su celular, puede ser un factor muy perjudicial.

Por el momento, Firefox sólo está disponible para Android, pero para este año se espera tener una versión para iOS.

Firefox móvil en Android

Firefox en Android, vía Google Play

6. Maxthon (Android, iOS)

El punto fuerte de Maxthon es su provecho de la nube. Este navegador facilita compartir información (sitios, imágenes, texto y pestañas) a terceros. Esto es sincronizado en otro aparatos. También se pueden enviar los archivos a “Mi nube” y pueden tener una copia de sus archivos siempre disponibles en sus dispositivos con Maxthon instalado.

Como con la mayoría de las propuestas anteriores, se permite la navegación privada. Cuenta con un “acceso rápido”. Tu información de redes sociales se puede agregar como News Bites. En la modalidad Reader, o modalidad de lector, Maxthon se deshace de la publicidad y da un formato de lectura más sencillo.

Maxthon móvil en Android

Maxthon en iOS, vía Google Play

7. Mercury (Android, iOS)

A diferencia de muchos navegadores, Mercury da la oportunidad de ver una página en su modo original, no el móvil. Esto puede ser para alguien acostumbrado a navegar desde una computadora, si es que les es incómodo ver páginas en su modalidad móvil.

También ofrece una amplia gama de configuraciones. Entre las más notables está la protección contra publicidad. Se pueden elegir entre ocho gestos y vincularlos con las 26 funciones disponibles. Se puede tener una contraseña para usar el navegador, dándole un nivel extra de protección. Asimismo, un administrador de descargas viene integrado con la aplicación. El modo lector transforma el contenido de la página para que sea más fácil de digerir, aunque no es recomendable para páginas cuya mayoría no sea texto.

Modo privado en Mercury en Android

Modo privado en Mercury, vía Google Play

Administrador de archivos en Mercury para Android

Administrador de archivos en Mercury, vía Google Play



¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS