x

Números de teléfono virtuales: la opción para empresas en expansión

¿Conoces los números virtuales? Son la herramienta perfecta para comunicar a tu empresa en el extranjero y ahorrar dinero.

Números de teléfono virtuales la opción para empresas en expansión
Por Mariana en Internet
el  11  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La comunicación hoy en día prácticamente no conoce límites. La inmediatez de la telefonía móvil y el Internet permiten que un viajero hable con su familia o un director pueda resolver un problema con un empleado al otro lado del mundo. Sin embargo, un obstáculo se presenta aún, especialmente con las empresas que quieren entrar a otros países: las ladas y tarifas telefónicas. Por fortuna, existen los números virtuales, una solución económica y práctica para este escenario.

¿Qué son los números virtuales?

Un número de teléfono virtual es aquel que no necesita estar asociado directamente con una línea telefónica. Esto quiere decir que no requiere de una ubicación física para tener un número de contacto.

Esto implica bastantes ventajas, especialmente para empresas que buscan expandirse, todo sin realmente gastar en una oficina física en otro país o continente. De hecho, si como emprendedor te preguntas cómo puedes llevar tu negocio al mercado internacional, los números virtuales son tus aliados.

Trabajo fuera de la oficina

No importa a dónde te lleven tus viajes de trabajo, no pierdas contacto con tus clientes

¿Cómo funcionan los números telefónicos virtuales?

Cuando realizas una llamada, cada número es usado para indicar el destino del enlace. Por eso tenemos ladas nacionales e internacionales, pues cada código es una instrucción. Los números virtuales te permiten aprovechar estos códigos sin tener que estar físicamente ahí.

¿Por qué? Los números están programados para redirigir las llamadas entrantes a otro número, ya sea el teléfono de un domicilio físico, un teléfono celular o un dispositivo con protocolo VoIP.

Esto significa que puedes marcar a un número mexicano pero que, en verdad, el destino se encuentra en Colombia. ¿No te ha pasado que marcas a una línea de atención al cliente y te contesta alguien con un acento distinto al tuyo? Los call centers son un ejemplo del uso de números telefónicos virtuales.

call center empleada

Este tipo de tecnología es empleada en call centers, vía Freepik

¿Por qué usar números telefónicos virtuales?

Hay diversas razones por las que podrías usar uno de estos números. En caso de viajar a un país, como China, donde pagarías bastante por contactar a tu familia, podrías contratar uno. Claro, también podrías usar una tarjeta SIM en un móvil dual SIM, pero entonces tendrán que lidiar con los códigos internacionales.

Con el número virtual tus familiares no se confundirán marcando ladas complicadas y se les cobrará como si llamaran a un número local. Dependiendo del servicio que uses para contratar, las llamadas entrantes no tendrán un costo, por lo que tampoco pagarás la tarifa.

En un enfoque de negocios, las empresas que decidan probar terreno en una ciudad o país distinto, pueden ahorrar los gastos de una oficina física en el extranjero a favor de un número virtual con una renta física.

De esta forma, el cliente objetivo no dudará ante un número extranjero, sino que le será familiar uno con ladas locales. Entonces, en lugar de realizar toda una operación física, se puede reducir a una página web con un número que redirija a la oficina o móvil del empleado en específico.

teléfono de oficina

Lleva a la oficina en tu móvil

Para tu suerte,crear un número de teléfono virtual no es complicado. Tomemos como ejemplo a Zadarma, un proveedor VoIP. La compañía ofrece un servicio de números telefónicos virtuales con renta mensual por el uso del número que puede ser tan barata como $1 USD, dependiendo del país elegido.

El ahorro de este tipo de servicios es evidente, pues en lugar de pagar por cada vez que te marque un potencial cliente, se te cobra solamente la mensualidad. Por ejemplo, obtener un número de teléfono en México tiene un precio de $1.5 USD al mes. Y en el caso particular de Zadarma, se tiene la ventaja de la centralita virtual PBX, un servicio gratuito que permite configurar a tu preferencia el control de llamadas entrantes, saludos de voz y más.

El uso de un número telefónico virtual está a tu alcance, es cuestión de analizar si es un paso más para tu empresa o una facilidad para tu próximo viaje. Existen servicios en México listos para proporcionarte lo que necesitas.

Imagen de encabezado vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS