x

Pasar del 4G al 5G, ¿cómo vamos en México?

El tráfico registrado en la red 4G en nuestro país ha aumentado considerablemente del 2016 a la fecha. ¿Piensas que seremos capaces de lograr la transición a la red 5G?

Pasar del 4G al 5G, ¿cómo vamos en México?
Por Santiago en Internet
el  17  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La semana pasada se celebró el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y este año lo que se llevó la atención fueron las presentaciones de las grandes marcas en materia de Inteligencia Artificial, los carros autónomos, refrigeradores y hornos inteligentes y robots de uso cotidiano.

Inteligencia artificial en vehículos

¿Podremos ver en un futuro cercano carros autónomos en México?, vía Conecta auto

La Inteligencia Artificial propiciará el tan famoso Internet de las cosas, con el que será posible automatizar gadgets y muebles, dotándolos de inteligencia propia con el objetivo de darles labores específicas a realizar. Para esto es necesaria la red 5G y marcas como ZTE y Movistar se encuentran esforzándose por traerla de forma comercial, pero sería AT&T quien se encuentre más cerca de lanzarla al mercado.

La red 5G permitiría además mayores velocidades de carga y descarga en nuestros dispositivos, lo que significaría toda una revolución en las redes móviles. Imagínate descargar una película en calidad HD en cuestión de segundos, esas serían las dimensiones de velocidad. Esta quinta generación, se presume, podría soportar una latencia de entre 1 y 4 milisegundos, por lo que soportaría hasta 1 millón de personas por kilómetro cuadrado.

Red 4G con mayor demanda

Cada vez más personas navegan en sus dispositivos por la red 4G, vía La Neta noticias

Si bien no nos encontramos lejos de ese escenario, ¿qué tan avanzados estamos en México para pasar de la red 4G a una 5G?

A finales de 2016 tan sólo 33% del tráfico de datos en nuestro país se dio mediante la red 4G, pero a a mitad de 2017 representaba ya el 50% del tráfico registrado. Estos números demuestran un crecimiento bastante acelerado de cobertura en la red 4G.

Para esta cuarta generación se requiere un despliegue de infraestructura considerable. El paso a la quinta generación necesita de los mismos esfuerzos, además de lograr licitaciones de la banda de 2.5 GHz y también un mayor número de terminales comerciales capaces de recibir esta señal en redes móviles.

Si creías que en México estábamos muy lejos de hablar con nuestro refrigerador o contar con carros autónomos, estabas un poco equivocado pues vamos en buen camino para la transición en la generación de estas redes.

Estamos listos para avanzar al 5G

Imaggen vía El Espectador
Encabezado vía Fiveprime
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS