x

Prompt Engineering: eficiencia, precisión y velocidad

Prompt Engineering, con ayuda de la Inteligencia artificial, está transformando radicalmente muchas industrias. Te contamos más.

Prompt Engineering eficiencia, precisión y velocidad
Por Mariana en Ciencia
el  23  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Inteligencia Artificial Generativa está transformando rápidamente el mundo empresarial, pues los perfiles que las empresas necesitan adoptarán y se capacitarán con respecto a las nuevas tecnologías. ¿No sabes a qué nos referimos? A continuación te lo explicamos.

Según Gartner, las empresas de capital de riesgo han invertido más de 1,700 millones de dólares en soluciones de IAG en los últimos tres años. Y el 75% de las empresas espera implementar la IA de forma más amplia en los próximos tres años, ya que la capacidad de desarrollar prompts efectivos se está volviendo más valiosa para los científicos de datos y los ingenieros de aprendizaje automático.

Prompt Engineering: eficiencia, precisión y velocidad

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Bard de Google: qué es y cómo funciona|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La capacidad de dirigir instrucciones precisas mediante preguntas optimizadas a una inteligencia artificial para obtener la mejor respuesta, es decir, prompts efectivos, se está convirtiendo en una técnica cada vez más popular y relevante en el campo de la IAG y el aprendizaje automático. Y acerca de ello, Cristina Rubio Arvilla, Head of People and Culture en Stefanini LATAM asegura lo siguiente:

"Las aplicaciones de inteligencia artificial generativa pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar la velocidad y precisión de las decisiones empresariales. Este tipo de IA tiene el potencial de transformar radicalmente muchas industrias, incluyendo la salud, la manufactura, el retail y los servicios financieros".

Según una búsqueda realizada por Stefanini Group en los principales sitios de empleos como Indeed, se registraron un total de 2,178 empleos para Ingenieros de Prompt en todo el mundo. Y se espera que la demanda aumente a medida que las empresas busquen mejorar la calidad y la efectividad de sus modelos de IA.

Prompt Engineering: eficiencia, precisión y velocidad

Imagen vía Depositphotos

Prompt Engineering ayuda a la transformación de industrias

En el sector de retail, por ejemplo, las herramientas de IAG pueden utilizarse para proporcionar experiencias de compra personalizadas, mejorar la experiencia a través de chatbots y predice el comportamiento del cliente durante el proceso de compra. En un sistema de recomendación de productos, un ingeniero de prompt podría crear un prompt que diga "Recomiéndame una cámara de fotos para tomar fotos de paisajes" y utilizarlo para entrenar el modelo de IA.

En el sector bancario y de servicios financieros, los chatbots y la IA conversacional se están utilizando para mejorar la atención al cliente, reducir costos y aumentar la eficiencia. Se espera que el mercado global de chatbots crezca a una tasa compuesta anual del 35,2% de 2020 a 2027.

Prompt Engineering: eficiencia, precisión y velocidad

Imagen vía Depositphotos

Por su parte en el sector financiero, Prabhjot Singh, un experto en herramientas conversacionales para servicios financieros, afirma que los chatbots de servicios financieros podrían ahorrar hasta $7.3 mil millones para los bancos a nivel mundial en 2023.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS