x

¿Qué es GigaRed 4.5G de Telcel? Conoce el Internet móvil más veloz en México

La nueva red de telefonía celular promete navegar hasta 10 veces más rápido que con la tecnología 4G LTE.

¿Qué es GigaRed 4.5G de Telcel? Conoce el Internet móvil más veloz en México
Por Isaac en Internet
el  14  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Esta mañana Telcel presentó GigaRed 4.5G, su nueva red de telefonía móvil con capacidad hasta 10 veces mayor que la actual 4G LTE. La presentación oficial tuvo lugar en las instalaciones de Plaza Carso y contó con la participación de directivos de la talla de Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de administración de América Móvil.

El proyecto fue anunciado desde octubre del año pasado y finalmente se han dado detalles del funcionamiento, velocidades de descarga que alcanza, teléfonos compatibles, etc. Empecemos con el promocional que han difundido en redes sociales acompañado del hashtag #GigaRed:

¿Qué es GigaRed 4.5G de Telcel?

Durante la presentación se destacó que se trata de una red que brinda soporte para telecomunicaciones vía celular y alcanza picos de hasta 400 megabytes por segundo (Mbps) o más, aunque el promedio estimado para los usuarios de Telcel es de 200 Mbps.

Este avance pretende reemplazar paulatinamente las redes de tercera y cuarta generación, el estándar de la actualidad en regiones urbanas, pero todavía está por detrás de la denominada 5G, la cual llegaría al país hasta mediados del año 2020.

Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, Imagen vía Twitter.

El operador telefónico resaltó el hecho de ser pioneros en lanzar una red de alta velocidad en América Latina. De hecho, México es el cuarto país en contar con tal tecnología, pues previamente fue develada en Austria, Brasil y República Dominicana.

Según la información compartida durante el evento, la disponibilidad de esta nueva red móvil es total, por lo que se activará de manera automática en todas aquellas regiones donde actualmente se dispone de la red 4G.

"Más del 93% de nuestra red en México podrá disfrutar a partir de hoy con la máxima velocidad y mayor cobertura de la nueva #GigaRed 4.5G”. Daniel Hajj, Director Ejecutivo de América Móvil.

Equipos compatibles con la GigaRed 4.5G de Telcel

Si bien se explicó que la mayor parte de los smartphones de última generación serán capaces de conectarse a esta red, de momento se comprobó que los equipos de la siguiente lista ya funcionan correctamente sobre ella:

  • Apple iPhone 8 y 8+
  • Apple iPhone X
  • Huawei Mate 10 y Mate 10 Light
  • LG G6 y G6 Plus
  • Motorola Moto G5 Plus
  • Motorola Moto Z2 Force
  • Samsung Galaxy A8+ (2018)
  • Samsung Galaxy A5 (2017)
  • Samsung Galaxy A7 (2017)
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S8 y S8+
  • Samsung Galaxy S9
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony XZ Premium
  • Modelos 2018 de gama alta

Comparativa entre la GigaRed 4.5G de Telcel y la 4G LTE

Por último te compartimos una demostración de la diferencia entre la velocidad que proveen una y otra red de telefonía móvil:

Recuerda visitar nuestro comparador de servicios de telecom para encontrar las mejores ofertas y paquetes de Internet, telefonía móvil o fija y TV de paga disponibles en tu zona.

Imagen de encabezado vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS