x

Sismo en México: famosos, deportistas y músicos apoyando

Además de la inmensa ayuda que la sociedad civil ha brindado ante los estragos por el pasado sismo, figuras públicas también han puesto de su parte para la reconstrucción.

Sismo en México famosos, deportistas y músicos apoyando
Por Santiago en Internet
el  26  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las muestras de ayuda no han parado desde el mismo 19 de septiembre, día en que ocurrió la catástrofe que azotó a la zona Centro de México. Este sismo no sólo trajo destrucción y preocupación a los mexicanos, también dejó una inmensa unión como país. La sociedad que antes de ese día se mostraba egoísta o sin aprecio por los demás, ahora es la de una comunidad solidaria, preocupada por cualquier forma de vida y sobre todo, unida ante la devastación.

Así como la sociedad no ha dejado de ayudar en la medida de lo posible, algunos con muchos y otros con poco, los rostros famosos también se han unido a estas muestras de apoyo. Actores, actrices, músicos, deportistas, equipos enteros, figuras mundiales han mostrado su apoyo a México. Ya sea con un mensaje de aliento o donaciones en efectivo, la ayuda ha venido desde celebridades locales hasta internacionales.

Aquí te dejamos algunos famosos que han apoyado a nuestro país. Ellos son sólo algunos de los más sonados, pues no habría espacio para dar crédito a cada una de las figuras que se han solidarizado:  

Figuras del espectáculo

Diego Luna

El actor mexicano de talla mundial ha estado apoyando en centros de acopio con mano de obra y donando víveres para los sitios que lo necesitan. Esto le permitió formar un centro de acopio individual en el que recibe insumos en la Ciudad de México.

Diego Luna ayuda tras sismo CDMX

Dominika Paleta

Por mencionarla como ejemplo, es una de las varias actrices y cantantes que han apoyado con la preparación de sandwiches, tortas o cualquier alimento para repartir a los brigadistas y rescatistas que se encuentran en las zonas afectadas.

J. K. Rowling

A través de Oxfam, anunció que realizaría un donativo para la causa, aunque no especificó la cantidad exacta.

J.K. Rowling ayuda tras sismo CDMX

Papa Francisco

El máximo representante de la Iglesia Católica anunció que realizaría un donativo de $150 mil dólares.

Salma Hayek

A través de la UNICEF, la veracruzana donará la cantidad de $100 mil dólares e invitó a sus seguidores en redes a apoyar creando una cuenta de crowdfunding para donar a la recuperación de daños.

Imagen

Ídolos de la música

Alejandro Fernández

El cantante vernáculo anunció que donaría en su totalidad la taquilla de una de sus próximas presentaciones para apoyar a los afectados

Belinda

Ella es una de las figuras que más ha estado activa ante la situación. Donó víveres e insumos para rehabilitar espacios destruidos a través de su fundación Gaia Planeta Azul. Además, se le vio apoyando en persona con las labores de recojer escombros.

Belinda ayuda tras sismo CDMX

Def Leppard

Para su concierto del próximo 3 de octubre en la Arena Ciudad de México, la banda anunció a través de sus redes que cambiarán entradas para el show a cambio de despensas de productos enlatados. El cambió se realizará únicamente este jueves 28 de septiembre en la Arena Ciuda de México.

Def Leppard ayuda tras sismo CDMX

Katy Perry

Una de las primeras figuras en apoyar, anunció que donaría $500 mil dólares a la causa y ya envió una gran cantidad de víveres al país.

Katy Perry ayuda tras sismo CDMX

Lila Downs y Susana Harp

Estas cantantes folclóricas realizarán un concierto en favor a los damnificados, del cual donará la taquilla en su totalidad.

Miguel Bosé

Además de enviar mensajes de fortaleza mediante Twitter, el ídolo español abrió un centro de acopio por su cuenta al cual él mismo donó víveres.

El deporte también forma parte de la ayuda

Alan Pulido

Uno de los futbolistas más filántropos en la Liga Mexicana donó una enorme cantidad de víveres y herramienta, que él mismo compró, para apoyar a las labores de rescate.

Atlético de Madrid

El equipo español mandó un mensaje de fuerza en su último partido de La Liga ante el Sevilla. Además, anunció que  donarán 50 mil euros para lo que se necesite.

Atlético Madrid ayuda tras sismo CDMX

André-Pierre Gignac y Gerardo Lugo

Los jugadores de Tigres comenzaron una subasta de sus playeras a través de redes y con la participación de algunos futbolistas más en forma de donativos, lograron recabar $130 mil pesos en total.

"Canelo" Álvarez

El boxeador jaliciense inmediatamente se movió para ayudar y donó la cuantiosa suma de $17 millones de pesos en víveres que entregó personalmente en el DIF de Jalisco.

Canelo Álvarez ayuda tras sismo CDMX

"Checo" Pérez

Otra de las figuras del deporte que más ha apoyado. Anunció que donaría de su propia bolsa 3 millones de pesos, pero no sólo eso, también, a través de su Fundación "Checo" Pérez, donaría 5 dólares por cada uno que esta institución reciba para apoyar.

Checo Pérez ayuda tras sismo CDMX

Cristiano Ronaldo

El astro portugués se solidarizó ante la stuación de nuestro país y donó $14 millones de pesos a la reconstrucción de edificciones y alimentos que se necesiten. Además, hace un par de días se hizo viral el mensaje que la madre de un pequeño, víctima de la tragedia en el colegio Rébsamen, envió al futbolista con el motivo de hacerle saber que su hijo era un enorme fan suyo. Cristiano, como respuesta, envió un mensaje de apoyo a la madre y le enviará una playera autografiada por él mismo, en honor al infante fallecido.

CR7 ayuda tras sismo CDMX

Equipos de la Liga MX

Todos los clubes locales tuvieron el tiempo de apoyar, ya que la Federación Mexicana de Fútbol suspendió la jornada 10 a jugarse el pasado fin de semana, dados los incidentes. Cada equipo puso centros de acopio en sus instalaciones o acudió a apoyar a puntos ya establecidos. Estas figuras recibían en persona los donativos de los aficionados e incluso jugadores como José de Jesús Corona, Christian Giménez o Martín Cauteruccio, todos de Cruz Azul, y su D.T. Francisco Jémez, acudieron como voluntarios a centros de acopio en la Ciudad de México.

Jesús Corona ayuda tras sismo CDMX

Futbolistas ayudan tras sismo CDMX

Grupo Pachuca

El gremio dueño de los equipos Pachuca, León y Mineros anunció que donará más de 6 millones de pesos y 50 mil dólares extra a la iniciativa YoXMéxico, de los futbolistas Javier "Chicharito" Hernández y Miguel Layún.

Keisuke Honda

La figura japonesa, recién llegado al club Pachuca anunció que apoyará de forma económica donando $500 mil pesos a la cuenta de la Cruz Roja.

Lucha Libre

Tanto el Consejo Mundial (CMLL) como la AAA han creado centros de acopio en diversas Arenas de la Ciudad de México y el Estado, donde luchadores en persona han estado recibiendo donativos.

Famosos y redes sociales al servicio de la comunidad

Alfonso Cuarón

El director y productor ganador del Oscar creó su cuenta en Twitter y envió mesajes de apoyo a los mexicanos, además estuvo difundiendo necesidades en centos de acopio.

Alfonso Cuaron ayuda tras sismo CDMX

Dross

El bloguero especialista en temas perturbadores y con más de 11 millones de suscriptores en Youtube, ofreció su cuenta en Facebook para difundir mensajes que fueran de importancia.

Dross ayuda tras sismo CDMX

Guillermo del Toro

El director de El Laberinto del Fauno, Hellboy, y próximamente The Shape of Water, ofreció su cuenta en Twitter para difundir mensajes de importancia.

Del Toro ayuda tras sismo CDMX

Así como lo mencionamos en el artículo en el que te mostramos las empresas y marcas que han apoyado a la situación, no hay forma de enlistar a todas las figuras que han ayudado en medida chica, mediana o grande.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que es México, de la fuerza y solidaridad que sus habitantes tienen, no importa si se encuentran dentro o fuera del país.

Pero la ayuda no termina aquí, serán aún meses en que necesitamos conservar esta unión, y si se puede, quedarnos así para siempre, como uno solo así haya catástrofes o no, y demostrarle al mundo que pueden creer en este país como ejemplo de unión y fortaleza, ¡Fuerza México!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS