x

SIMPATI MOBILE: el nuevo OMV de prepago para mujeres

Un nuevo actor llega a México para tomar parte del mercado de telefonía celular y aquí en Panda Ancha revisamos todo sobre ellos.

SIMPATI MOBILE el nuevo OMV de prepago para mujeres
Por Isaac en Todo sobre...
el  24  de  mayo  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Pese a las medidas emitidas por el IFT para nivelar la competencia en el mercado de telefonía móvil, las cosas no han cambiado mucho. Sin embargo, los clientes de pospago y prepago, es decir, quienes pagan un plan mensual o hacen recargas de saldo, tienen a su disposición nuevas propuestas para satisfacer sus necesidades de comunicación.

Simpati Mobile es una de las compañías más recientes que llega a México para ofrecer servicios celulares. La clave de su estrategia es enfocarse a un sector muy específico: mujeres que trabajan. Y es que según datos del INEGI, 51.4% de la población total son féminas y al tercer trimestre de 2016, 20.8 millones de mujeres de 15 años en adelante formaban parte de la población económicamente activa (PEA) en el país.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer todo sobre este Operador Móvil Virtual (OMV), el octavo que opera en la red de Movistar a nivel nacional y que viene a competir con otros OMVs como Virgin Mobile, Weex, QBOcel, Maz Tiempo, Cierto.

Como de costumbre, te comentamos que la información incluida en las siguientes líneas está vigente al momento de publicarse y mantiene un carácter divulgativo, por lo que se ha tomado de fuentes contenidas en la página oficial de la marca.

¿Quiénes son?

Raúl Santamaría, CEO de Simpati

Raúl Santamaría, CEO de Simpati Mobile, vía Mundo Movicel

Es una empresa mexicana que apareció apenas en abril de 2016 bajo la razón social CELMEX INNOVA, S.A.P.I. DE C.V. Su constitución cuenta con capital de origen mexicano y español (Axon Partners Group), mientras que su plantilla presume talentos reconocidos en el sector de telecomunicaciones y marketing nacional e internacional.

El equipo de Simpati Mobile es encabezado por Raúl Santamaría, quien además de CEO de la marca ha trabajado casi todas las comunicaciones públicas. En diversas entrevistas con la prensa nacional ha comentado que comenzaron con pruebas operacionales en septiembre de 2016 y que en diciembre de ese año hicieron el lanzamiento con activaciones reales. Sin embargo, su campaña en medios y despegue comercial ocurrió hasta 2017.

Si bien a futuro podrían expandirse a Colombia y Perú, de momento buscan posicionarse en México con una cartera de valor, por lo que contemplan un objetivo de no más de 450 mil suscriptoras en cinco años. Su meta principal es romper records en cuanto a la menor tasa de abandono y la mejora tasa de satisfacción por usuario.

Su principal acompañante es MAPFRE, compañía de seguros de renombre mundial con presencia en México desde hace unos 25 años y donde supera los 40 millones de asegurados y clientes. De hecho, su contribución a la oferta comercial de Simpati es el verdadero valor diferencial, pues sus planes incluyen asistencia y seguros de vida.

¿Qué ofrece Simpati Mobile?

En pocas palabras, una de las tarifas móviles más bajas en el mercado:

$0.75 por minuto, SMS o Megabyte

Esto se complementa con planes o paquetes que combinan servicio de voz, mensajería, datos, redes sociales y seguro de vida. Todo a un excelente precio y sin compromisos de permanencia obligatorios. Estas son las opciones que tienen disponibles:

Paquete

Plan 20 

Plan 50

Plan 100

Plan 150

Plan 300

Plan 500

Vigencia

3 días

10 días

25 días

30 días

Llamadas

Ilimitadas

SMS

Ilimitados

Datos

50 MB

200 MB

500 MB

1 GB

2 GB

4 GB

Redes sociales

WhatsApp ilimitado

Facebook Twitter y WhatsApp ilimitados

Beneficios MAPFRE

Asistencia incluida

-Asesoría ilimitada en: Médico por teléfono, Nutrición, Fitness, Embarazo, Legal (en caso de violencia familiar)

- Coordinación ilimitada de cita médica con especialistas o médico general y servicios de laboratorio con descuento

- Envío de ambulancia (1 evento al año)

- Envío de médico a domicilio (1 evento al año)

- Asistencia de PC ilimitada

- Asistencia en el hogar por: cerrajería, plomería, vidriería, electricidad, (1 evento al año, hasta $650)

- Orientación y asesoría ilimitada en: médico por teléfono, nutrición, fitness, embarazo, legal (en caso de violencia familiar)

- Coordinación ilimitada de cita médica con especialistas o médico general y servicios de laboratorio con descuento

- Envío de ambulancia (1 evento al año)

- Envío de médico a domicilio (1 evento al año)

- Club de descuentos (app incluida)

- Asistencia de PC ilimitada

- Asistencia en el hogar por: cerrajería, plomería, vidriería, electricidad, (1 evento al año, hasta $650)

- Orientación y asesoría ilimitada en: médico por teléfono, nutrición, fitness, embarazo, legal (en caso de violencia familiar)

- Coordinación ilimitada de cita médica con especialistas o médico general y servicios de laboratorio con descuento

- Envío de ambulancia (1 evento al año)

- Envío de médico a domicilio (1 evento al año)

Seguro de vida

-

$25,000

$50,000

$75,000

Fortalezas de Simpati Mobile

Banner de Simpati Mobile

Publicidad de Simpati Mobile, vía Imgurm

Las razones que la misma compañía destaca para atraer a nuevos usuarios son:

  • Una de las mejores tarifas de prepago en el mercado nacional y sin permanencia, con opciones de paquetes de voz y datos que se ajustan a tus necesidades de comunicación
  • Asistencia especializada y seguros MAPFRE gratis en todos los planes de prepago
  • Programa de recompensas DEMIPATI que entrega cada mes “Simpati coins” que los clientes pueden cambiar por minutos, mensajes de texto o megas para mantenerse comunicados con sus contactos
  • Cobertura nacional mediante la red de telecomunicación de la empresa Telefónica (Movistar)
  • Atención al cliente personalizada a través de diferentes medios para que elijas el que más te convenga
  • Recargas en más de 70 mil comercios, a través de la aplicación para móviles y mediante su tienda en línea

Cabe mencionar que el modelo de la compañía no es un tradicional B2C, es decir, su estrategia no es vender directamente al público en general, sino que buscan acuerdos con empresas y colectivos, para ofrecer el servicio a sus asociados. Esto implica que no esperan un alto impacto en el mercado masivo, sin embargo, todos aquellos que lleguen seguramente será porque ven en sus propuestas un verdadero valor agregado.

Otra aclaración pertinente es que no son un servicio exclusivo para mujeres, pero ese es su público objetivo preferente. Esta oferta de nicho busca conectar de manera general con las personas que carecen de protecciones sociales como un contrato laboral o el mismo seguro social.

Un plus adicional de la estrategia de la marca es el blog de su página web que titulan Mi Mundo Simpati, donde cada semana publican contenidos de diversa naturaleza pero que ofrecen algún valor para simplificar tareas cotidianas, consejos alimenticios, mejorar la calidad de vida, efemérides sociales, etc. Esta estrategia de marketing de contenido se enfoca en intereses de su público objetivo: las mujeres, aunque sin olvidarse de la audiencia masculina.

¿Cómo funciona el programa de beneficios DEMIPATI?

Programa DEMIPATI de Simpati

Se trata de un plan de recompensas que otorga a todos los clientes hasta 100 MB al mes por cada referido que se una a la comunidad de usuarios, así como por aquellos que lleguen recomendados por sus invitados. Dicho beneficio es ilimitado y se mantiene vigente mientras permanezcas como cliente de Simpati Mobile.

Procedimiento:

  1. Cada usuario SIMPATI recibe un código de 4 dígitos alfanuméricos cuando se registra en la app móvil, el cual deberá compartir con sus amistades
  2. Cuando una de las personas referidas se convierta en cliente Simpati tiene que introducir el código en la aplicación y cada vez que haga una recarga se abonarán “Simpati coins” a la cuenta de quien lo invitó
  3. La primera vez que ese amigo adquiera un plan de prepago ocurrirá lo mismo y los beneficios se recibirán a partir del segundo mes en adelante

Cobertura y venta de equipos

Telefónica, a través de Movistar, es el proveedor de red de Simpati Mobile para brindar su servicio. Esto significa que podrán ofrecer cobertura LTE en prácticamente todo el país, más ahora que la española tiene un acuerdo de roaming interno con Telcel para extender su señal, beneficio que disfrutarán los clientes de los OMVs que se conectan mediante dicha red.

En cuanto a la venta de teléfonos celulares, Raúl Santamaría habría revelado hace tiempo que su intención era hacerlo de la mano de un fabricante fuerte de la industria (nunca se supo quién), y que lo harían únicamente a través de su tienda en línea. Sin embargo, a la fecha no hay más noticias al respecto.

¿Cómo configurar Simpati Mobile en tu smartphone?

Para tu iPhone:

  1. Ingresa a Safari y escribe: simpati.mobi/iphone
  2. Da clic en “Instalar”
  3. Presiona en “Siguiente”
  4. Pulsa una vez más el botón de “Instalar”

Configuración APN Simpati

La configuración de la APN de Simpati Mobile es muy fácil.

Para equipos Android:

  1. Entra al menú “Configuración”
  2. Accede “Más” o “Más redes”
  3. Da clic a “Redes móviles”
  4. Elige el menú “Puntos de acceso”
  5. Accede a “Nombres de puntos de acceso” o “APN”
  6. Selecciona “APN nuevo” o el símbolo de “+”
  7. Ingresa los datos:
    1. Nombre: Simpati
    2. APN: internet.simpati.mobi
    3. Los demás valores pueden quedarse vacíos.
  8. Presiona el botón “Menú” del teléfono y elige “Guardar”
  9. Selecciona SIMPATI (el punto de acceso que acabas de crear)

¿Cómo recargar saldo?

Estos son los principales medios para abonar tiempo aire con Simpati Mobile:

Para consultar tu saldo Simpati puedes:

  • Marcar #*776#
  • Llamar al *777
  • Usar la aplicación de Simpati
  • Inicia sesión en la página de Área de Clientes Simpati

Medios de atención a clientes Simpati Mobile

En resumen…

Logo Simpati

Vía Twitter

Simpati Mobile tiene un modelo de captación que se basa en negociaciones corporativas con empresas y colectivos conformados por grupos de mujeres trabajadoras. Sobresale su programa de recompensas DeMiPaTi, con el cual los usuarios obtienen beneficios a través de la recomendación y captación de nuevos clientes. El verdadero valor agregado es la posibilidad de contar con asistencia profesional y seguros de vida.

¿Tú qué opinas? ¿Te convence la propuesta de obtener telefonía, SMS y redes sociales ilimitadas, además de un seguro de vida por $50? ¿Eres una mujer trabajadora y te interesa sumarte a la base de clientes de Simpati Mobile? Si crees que la información es útil ayúdanos a compartirla y recuerda suscribirte a nuestro newsletter para recibir más notas como ésta en tu correo.

Imagen de encabezado, vía 9To5Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS