x

Snapchat: test interactivo sobre la diversidad LGBTQ+

It Gets Better México lanzó un test interactivo en colaboración con Snapchat para visibilizar la discriminación a la comunidad LGBTQ+ en México.

Snapchat test interactivo sobre la diversidad LGBTQ+
Por Mariana en Apps
el  28  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El 32% de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ en México han sufrido algún tipo de discriminación durante el último año, según encuestas del INEGI. Y en un esfuerzo por eliminar estas conductas, la organización sin fines de lucro It Gets Better México lanzó un test interactivo en colaboración con Snapchat. Te contamos más.

¿Con quién comparten primero su orientación las personas LGBTQ+? ¿A qué edad las personas no cisgénero se dan cuenta de su identidad? Estas son algunas de las preguntas del test interactivo sobre la diversidad en México a través de un lente en Snapchat. También incluye datos sobre la historia e hitos de los derechos LGBTQ+, así como visibilizar las consecuencias de las fobias.

Snapchat: test interactivo sobre la diversidad LGBTQ+

Imagen vía Snapchat

    Tal vez te interese...

    Videos: Barbie, Dua Lipa, volcán Popocatépetl |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Después de cada pregunta, conocerás la respuesta correcta. Al terminar de responder el cuestionario, podrás ver tu puntuación. Además, la app te invita a visitar la página de It Gets Better México para conocer historias inspiradoras de la comunidad LGBTQ+.

Discriminación y violencia hacia la comunidad LGBTQ+

Desde 2004, la ONU declaró el 17 de mayo como el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y biofobia debido a que en esa fecha se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud. Aunque es un tema que debemos tener en cuenta todo el tiempo, ya que el problema persiste.

En 67 países la homosexualidad aún es clasificada como un delito e incluso en 11 de ellos se castiga con pena de muerte. Además, en algunos lugares la homosexualidad y la transexualidad son consideradas como enfermedades.

Con respecto a lo anterior, Alex Orué, Subgerente del Programa Global de It Gets Better comentó lo siguiente:

"El proceso para conocer y afirmar la orientación sexual o identidad de género puede ser aislante y lleno de obstáculos. Hoy en día seguimos enfrentando fobias. Nuestro objetivo es compartir mensajes de esperanza para que las próximas generaciones LGBTQ+ sepan que hay esperanza y todo mejorará”.

Snapchat: test interactivo sobre la diversidad LGBTQ+

Imagen vía Depositphotos

Cómo hacer el test en Snapchat

  1. Si aún no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android.
  2. Abre la app y escanea el Snapcode del lente, apuntando con la cámara de tu celular y manteniendo pulsado en la pantalla. También puedes entrar directamente con este enlace.
  3. Responde las preguntas del test pulsando sobre una de las opciones. La app te indicará la respuesta correcta después de cada pregunta.
  4. Al finalizar el test, la app te invitará a visitar la página de It Gets Better para conocer más historias inspiradoras de libertad y amor de la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo.
  5. ¡Comparte esta experiencia interactiva con tus amigos para que más personas puedan aprender sobre la diversidad!
Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS