x

Spotify: Reporte del cuarto trimestre del 2022 (INFOGRAFÍA)

Spotify tuvo un incremento de usuarios y de suscriptores Premium en los últimos tres meses del 2022, aunque también presentó cifras no tan favorecedoras.

Spotify Reporte del cuarto trimestre del 2022 (INFOGRAFÍA)
Por Mariana en Infografías
el  05  de  febrero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Spotify presentó los resultados del cuarto trimestre del 2022, los cuales superaron los que se esperaba, pues aumentó tanto el número de usuarios activos como de suscriptores, entre otros detalles. A continuación te contamos más.

Para los últimos cuatro meses del año pasado, el número de usuarios activos ascendió a 489 millones, lo que superó el pronóstico de los analistas de Spotify, quienes esperaban al menos 477.9 millones. En cuanto a los suscriptores Premium, que equivalen a la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 14%: a 205 millones, superando las estimaciones de 202.3 millones.

Spotify: Reporte del cuarto trimestre del 2022 (Infografía)

Vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Juegos gratis en PS Plus para febrero 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Se volvió a parar tu canción favorita justo en el momento más épico? Conoce tu velocidad de conexión con nuestro speedtest y que no te pase de nuevo. Y si estás buscando un mejor paquete de internet, puedes visitar nuestro comparador de ofertas para conocer las mejores opciones cerca de ti.

Para la primera parte del 2023, Spotify espera alcanzar los 500 millones de usuarios, además de llegar a 207 millones de suscriptores Premium y obtener 3.350 millones de dólares.

Daniel Ek, Director Ejecutivo de Spotify, comentó lo siguiente con respecto a las previsiones para este año:

“El 2023 marca un nuevo capítulo para nosotros, pero nuestro compromiso de alcanzar nuestros objetivos sigue siendo el mismo. Soy realmente optimista sobre la dirección que estamos tomando y seguiré centrando mis esfuerzos en guiar el éxito a largo plazo de la empresa”.

Spotify: Reporte del cuarto trimestre del 2022 (Infografía)

Imagen vía Bloomberg.com

Pensando un poco más a futuro, la empresa presentó el año pasado sus planes para conseguir 1.000 millones de usuarios en 2030 y alcanzar unos ingresos anuales de 100.000 millones de dólares. También prometió un alto margen de beneficios con su costosa expansión a los podcasts y audiolibros.

Spotify ha invertido más de 1.000 millones de dólares en desarrollar el tema de los podcasts, que actualmente cuenta con más de 4 millones de títulos. Sin embargo, esa inversión ha afectado a los márgenes brutos, ya que registró unas pérdidas netas de 463.96 millones de dólares en 2022.

Además, la compañía registró pérdidas de 270 millones derivadas del aumento de los costes de personal por el crecimiento de su plantilla y el aumento de los costes de la publicidad. Para balancear, Spotify recientemente anunció el despido de alrededor de 600 de sus colaboradores.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu podcast favrito del 2022?, ¿cuál fue la playlist que más escuchaste?, ¿por fin te hiciste Premium?. Aquí te dejamos todavía más detalles sobre el reporte del cuarto trimestre del 2022 de Spotify.

Spotify: Reporte del cuarto trimestre del 2022 (Infografía)

Spotify: Reporte del cuarto trimestre del 2022 (Infografía)

Spotify: Reporte del cuarto trimestre del 2022 (Infografía)

Imágenes vía Spotify
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS